¿Cómo se desmonta el retrovisor?

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer por la noche deje el coche aparcado en la calle, y se ve que algún desgraciado o bien se ha apoyado o lo ha intentado abrir a la fuerza y lo ha roto, no quiero colarlo por garantía porque no me parece apropiado, y me gustaría arreglarlo yo mismo, alguien ha abierto uno de esos?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer por la noche deje el coche aparcado en la calle, y se ve que algún desgraciado o bien se ha apoyado o lo ha intentado abrir a la fuerza y lo ha roto, no quiero colarlo por garantía porque no me parece apropiado, y me gustaría arreglarlo yo mismo, alguien ha abierto uno de esos?
Cuanto CABRON hay suelto!
En este enlace veras un video de como acceder al interiror del retrovisor. El espejo esta fijado a presion por unos tetones. Una vez sacado el espejo, tendra buen acceso a las pestañas que sujetan la carcasa del retrovisor y podras dejar al descubierto buena parte del mecanismo. En YouTube podras ver algun video mas. Suerte!
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cuanto CABRON hay suelto!
En este enlace veras un video de como acceder al interiror del retrovisor. El espejo esta fijado a presion por unos tetones. Una vez sacado el espejo, tendra buen acceso a las pestañas que sujetan la carcasa del retrovisor y podras dejar al descubierto buena parte del mecanismo. En YouTube podras ver algun video mas. Suerte!
Pues nada que “me ha mirado un tuerto” resulta que ahora que como igual habéis leído ayer me solucionaron el problema de la batería esta mañana aparco en la playa, eso si con más de 30°, y al ir a cogerlo a las 14:00 cuando hemos abierto la puerta y se han desplegado los retrovisores se ha “salido” el cristal del retrovisor del lado derecho/copiloto :oops: pensaba ir al taller pero no parece tener nada roto … o sea que voy a ver si “encarando y apretando si miedo” como hace el del vídeo consigo recolocarlo …

E3C0116B-6686-4DEB-8E67-019A70936E50.jpeg
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si es la última pijada, al menos por un tiempo.
Parece que en las sujeciones hay más grasa de la normal, quizá con las temperaturas tan altas, entre eso y algo de dilatación, se saliera.
 

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues sí a mi también me parece mucha grasa y con el calor he pensado eso mismo que por eso se había salido aunque no lo veo normal …

El caso es que que lo he sacado del todo para recolocarlo y mi gozo en un pozo porque mirando el espejo de frente el tetón grande negro del centro e inferior blanco he podido encajarlos pero el derecho no porque en el alojamiento del mismo en el cristal falta una de las pestañas que algún momento ha debido romperse :oops: con lo cual ese motor empuja adelante el cristal pero al no enganchar no lo “hunde” … mala solución le veo …

0B037F11-9B5D-4139-B5A3-37A7716CEAB3.jpeg
EF0F7B0F-770B-46B8-86B2-B28A5E1CA234.jpeg
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces lo dicho anteriormente queda sin efecto.
Vuelve al taller y comentalo, algo van a saber.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues nada que “me ha mirado un tuerto” resulta que ahora que como igual habéis leído ayer me solucionaron el problema de la batería esta mañana aparco en la playa, eso si con más de 30°, y al ir a cogerlo a las 14:00 cuando hemos abierto la puerta y se han desplegado los retrovisores se ha “salido” el cristal del retrovisor del lado derecho/copiloto :oops: pensaba ir al taller pero no parece tener nada roto … o sea que voy a ver si “encarando y apretando si miedo” como hace el del vídeo consigo recolocarlo …

Ver el archivo adjunto 5104
Yo creo que tienes razón....vaya tela, espero que se solucione
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMA

JMA

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Entonces lo dicho anteriormente queda sin efecto.
Vuelve al taller y comentalo, algo van a saber.
Pues nada "tiene un alojamiento roto (cosa que ya sabía) porque le han dado algún golpe o algún amigo de lo ajeno ha intentado robarlo" cosa habitual según ellos dado su nada barato precio de 50 € ... evidentemente no se hacen cargo ...

@Artic puede ser que leyese que tienes el despiece del coche, si es así si no es mucha molestia me podrías pasar la referencia del cristal del retrovisor derecho para cotejarlo con los after market que si no me equivoco valen menos de la mitad ...

Por ejemplo este (si es el adecuado) Cristal de espejo, retrovisor exterior TYC 320-0051-1 - al mejor precio - Oscaro.es
 
Última edición:

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues nada "tiene un alojamiento roto (cosa que ya sabía) porque le han dado algún golpe o algún amigo de la ajeno ha intentando sutraérmelo" cosa habitual según ellos dado su nada barato precio de 50 € ... evidentemente no se hacen cargo ...

@Artic puede ser que leyese que tienes el despiece del coche, si es así si no es mucha molestia me podrías pasar la referencia del cristal del retrovisor derecho para cotejarlo con los after market que si no me equivoco valen menos de la mitad ...

Por ejemplo este (si es el adecuado) Cristal de espejo, retrovisor exterior TYC 320-0051-1 - al mejor precio - Oscaro.es
Pues mi gozo en un pozo, he ido a consultar el manual de taller y me pone que me han dado de baja por inactividad :(

De todas formas he estado mirando porque creo que los espejos cambiaron en 2017 (y no sé si posteriormente), he encontrado esto:


El problema es que yo puedo mirar el del mío (si funcionara mi cuenta), porque has de introducir un número válido de VIN, pero no sé si un 2019 es exactamente igual.

Yo le pediría al comercial que se pelee con taller y te mande el mismo la referencia exacta de tu coche por Whatsapp... ...¡Qué menos!


Edito:

Yo creo que tu unidad es de 2019, por tanto sería una PEXB o PEXT, esto se puede comprobar o bien con la contraseña de homologación (la del actual es: e1*2007/46*1335*29), o bien mirando en la ficha técnica la casilla V.9, donde si es Euro 6AG es PEXB o PEXT, y si es anterior, sería el modelo previo. ¡Vaya lío!


https://www.euautorecambios.es/cata...etrovisor-11798/mazda/cx-3/cx-3-dk/131940-2-0
 
Última edición:
Arriba