Comparativa "casera" nuevo Nissan Leaf frente al anterior (eléctrico)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He encontrado esta comparativa "casera" entre el nuevo y anterior Nissan Leaf, el eléctrico de la marca nipona. Está en español y aunque todo el menú del sistema del coche está en japonés y no ha podido trastear demasiado, puede servir para hacernos una idea del nuevo eléctrico de Nissan.




Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, yo tambien creo que el moderno es bastante más guapo que el anterior, aunque me quedo con el cx 3.
De momento prefiero la gasolina al híbrido para el uso que hago yo del coche, y por descontado que el eléctrico aún a sabiendas que se acabará imponiendo, vero que (para mi), sigue padeciendo la enfernedad de la autonomía, me fastidia cargar el móvil cada5 o 6 dias, imagínate estar pendiente de enchufar el coche todos los dias, y lo peor, que falte la luz durante un periodo largo en la noche, al dia siguiente estás sin coche.

Ya sé que soy muy antiguo en esto de las nuevas tecnologías, pero a mi entender, aún les queda alguna que otra cocción.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bastante más agraciado estéticamente hablando que su predecesor, nada difícil dicho sea de paso. :D En mi caso particular, con bastante recorridos urbanos, el híbrido me hubiera venido de perlas. Está claro que si haces mucha carretera y autovías, el ahorro del híbrido con respecto al gasolina ya no existe. No compré híbrido porque me encapriché del CX-3 y porque el eléctrico puro todavía está muy verde, pero tengo claro que cuando lo vuelva a cambiar, dentro de unos 8 o 10 años, será eléctrico 100% o híbrido.

O vaya usted a saber qué tecnología habrán desarrollado para entonces...:roflmao:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués eso mismo, lo hablábamos con un amigo dias atrás.
Él, tiene un diesel que ya empieza a darle los problemillas típicos de estos motores, cuando se someten a circuitos de corto recorido. Y bien, le comentaba que yo, con el cx 3, estoy encantado, primero en cuenato al consumo, y para mi, lo más importante, lo de olvidarse de las malditas tonterías que les ponen para además de proteger el medio ambiente, dar ganacia al taller.

Pués en medio de la conversación, salió el asunto de los híbridos, que decía que ya había que ir poniendo la vista en esa opción. Pués quizá no quede otro remedio, ahora los precios, y encima de modelos ya probados y fiables, como son nuestros vecinos de Japón, pués habría que ir mirándolo.

Yo veo que en donde nosotros vivimos, los concesionarios de este tipo de vehículos son inexistentes, aunque tambien hay que decir que lo son los de Mazda, pero yo prefiero esperar a ver muchos híbridos y bastantes eléctricos, para empezar a tomar decisiones de ese tipo. Distinto sería si viviera en una ciudad grande, donde es más común verlos y la gente de los talleres, están más habituados a ellos.

Además de todo esto, los precios aún no están a la altura y disposición de la gente, ni los precios, ni los wallbox de carga rápida. Creo que aún está la cosa muy verde, para lugares que no sean grandes ciudades.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el tema de los eléctricos, la espera favorece al comprador. Cuando tengan una cuota de mercado del 50%, será el momento adecuado para comprar uno, tanto por madurez de la tecnología como por servicio de recarga.
 
Arriba