Comparativa CX-5 2015 175CV AUT AWD "VS" CX-3 2017 150CV AUT AWD

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Bueno me vais a perdonar pero como llevo muhco tiempo colaborando con el foro cx5 pues lo he tenido dos años y medio y algun compañero me ha pedido que hiciera una comparativa, he dejado una por alli y os paso el enlace por si os interesa verla.

CX5 2015 175CV AUT AWD VS CX3 2017 150CV AUT AWD

Espero que os agrade
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por la comparativa, viene muy bien conocer el punto de vista de alguien como tú que vienes de un Mazda CX-5. Lo que más me llama la atención es que no eches de menos el espacio de tu CX-5 en tu nuevo CX-3, y lo que menos te ha gustado ha sido el tacto del volante. ;)

Saludos.
 

doctormix

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Interesante tu comparativa Chuki.

Yo también he hecho el mismo cambio y como dice Big Z además del menor espacio del maletero y habitáculo, así como alguna mejora que sólo viene con el pack travel (que no pedí por los asientos blancos), la mayor diferencia la estoy encontrando en adaptarme al motor sin turbos.

Sin embargo, el pasado fin de semana, después de un viaje de 1.200 Km mitad carreteras convencionales y mitad autovía, he comprobado que anda y anda mucho nuestro CX-3, que pisando a tabla o jugando con las levas tiene esa aceleración necesaria para salir de algún adelantamiento apurado (obviamente además de los turbos hay diferencia de potencia 175 vs 150), y no veáis como sube puertos,…….aunque me he saltado los buenos consejos del compañero Francisco SC sobre el rodaje.

En fin, me ha dejado muy buenas sensaciones, es muy divertido conducir este coche y, espero que con los kilómetros se contenga algo más el consumo (o a lo mejor me tengo que contener yo…..)

Saludos
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He leído tu comparativa y quiero hacer unos apunte:- primero me alegro de que tu cambió ha sido a mejor(el tema de volante es cosa de costumbre y en mi opinión el volante no esta diseñado para conducir en tu modo ,y yo lo hago parecido a ti ,con diferencias que lo cojo serca de zona plateada y tocando la pierna , Como he dicho cosa de costumbres (en my caso, malas costumbres)- hablando de consumo lo veo espectacular para un motor de 150 cv automático y 4x4 vamos una maravilla. Pero no se puede hacer una comparacion con el cx5 por muchas razones, motor, peso, altura etc.-tema prestaciones en conducción ,G -Vectoring , aquí se puede hablar mucho .Una cosa era claro ,de antes de aparecer ese sistema GVC ,en todas las comparaciones cx3 vs cx5 ,el cx3 siempre se notaba en su prestaciones mas que o berlina y no como SUV ,muy divertido de conducir, con buen agarre en curvas ,sin apenas balanceos y por total, mas seguro que su hermano mayor .Estoy seguro que si antes probaras un cx3 notarías estas diferencias. Me imagino que con el GVC tiene que ser la leche. Para concluir, en mi opinión, hay que tener en cuenta que son dos clases distintas de SUV (B y C) y a la hora de comparar se puede comparar pero de tipo? que coche me interesa mas, a la hora de comprar?. También entiendo que en tu caso es una comparativa normal (y bien detallada) como lo hacemos todos a cambiar de coche. Ahora , toca sacarle máximo ,a un coche que, enamora ;) Un saludo .
 
Última edición:

248579

Forero Experto
SALUDOS.
BUEN CONSUMO ENTONCES. para ser un 150awd.
solo por curiosidad has de girar y corregir menos el volante en recta, y en curva no has de contravolantear tanto. o sea manotear tanto. Es subjectivo o es real. buena maquina
por cierto el cx5 2 años y cambias. es multiopcion. y si es asi que tal este sistema de comprar coche. sino no pasa nada. gracias.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Buff muchas preguntas
Gracias por la comparativa, viene muy bien conocer el punto de vista de alguien como tú que vienes de un Mazda CX-5. Lo que más me llama la atención es que no eches de menos el espacio de tu CX-5 en tu nuevo CX-3, y lo que menos te ha gustado ha sido el tacto del volante. ;)

Saludos.
No he dicho que no heche de menos el espacio, de echo lo hago y mucho sobre todo el reposabrazos y los internos, los de maletero no, precisamente una de las valoraciones del cambio era que queriamos algo mas pequeño, mis hijos son mayores y tienen sus propios vehiculos y para nosotros dos nos va bien

Interesante tu comparativa Chuki.

Yo también he hecho el mismo cambio y como dice Big Z además del menor espacio del maletero y habitáculo, así como alguna mejora que sólo viene con el pack travel (que no pedí por los asientos blancos), la mayor diferencia la estoy encontrando en adaptarme al motor sin turbos.

Sin embargo, el pasado fin de semana, después de un viaje de 1.200 Km mitad carreteras convencionales y mitad autovía, he comprobado que anda y anda mucho nuestro CX-3, que pisando a tabla o jugando con las levas tiene esa aceleración necesaria para salir de algún adelantamiento apurado (obviamente además de los turbos hay diferencia de potencia 175 vs 150), y no veáis como sube puertos,…….aunque me he saltado los buenos consejos del compañero Francisco SC sobre el rodaje.

En fin, me ha dejado muy buenas sensaciones, es muy divertido conducir este coche y, espero que con los kilómetros se contenga algo más el consumo (o a lo mejor me tengo que contener yo…..)

Saludos
Yo tenia el premium, por lo que cogi el paquete travel aun jodiendome en un principio la tapiceria blanca, no queria perder el bsm de los espejos y los faros adaptativos full smarth led sobre todo y tambien nos gusta mucho el conttol de crucero adaptativo. Tambien quiero dejar claro que aunque estaba dispuesto a segun saliera del vonce llevar a tapizar los asientos, cuando vi como keda la combinacion en vivo, hemos cambiado totalmente de intencion y es mucho mas bonita la tapiceria de lo que se ve en las fotos de hecho es lo que mas llama la atencion cuando lo ven la primera vez.

SALUDOS.
BUEN CONSUMO ENTONCES. para ser un 150awd.
solo por curiosidad has de girar y corregir menos el volante en recta, y en curva no has de contravolantear tanto. o sea manotear tanto. Es subjectivo o es real. buena maquina
por cierto el cx5 2 años y cambias. es multiopcion. y si es asi que tal este sistema de comprar coche. sino no pasa nada. gracias.
No tienes ke corregir tanto con el volante, la sensacion es que el coche no esta en apoyo es como si estuvieras girandolo en parafo, la direccion es igual de suave.

En cuanto a lo de la venta del voche, fue porque como tenho voche de empresa y mi mujer termino su vida laboral, en tres meses le habiamos hecho 332 km y eso ke me lo lleve dos veces a trabajar ke fueron 264km vamos que si uso vomo deberia haber hecho el coche de empresa, le hubieramos hecho unos 60 km en tres meses y para esos km no merece la pena un fiesel, a eso le sumas que el coche de empresa es muy grande y que vamos los dos solos y es un coche para usarlo de utilitario de segundo coche pues estaba claro, un capricho del tamaño de un holf jeje. La forma de pago fue al vontado por lo que no se vomo es ningun tipo de ginanciacion de las que tengan

Un saludo
 
Arriba