comprar ahora o esperar al modelo nuevo

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos!
Que hariais comprar el CX 3 ahora o esperar a que salga el nuevo? Ya se que es muy personal,pero sabeis si saldra este año o en 2019? y si habra mucha diferencia de precio entre ambos modelos.
Si hay algun forero con la misma duda...
 

248579

Forero Experto
Tu auto actual tiene de 10 años o menos y aún aguanta? puedes esperar y darlo de entrada en el próximo cx3 (como que el skyactivx saldrá en el M3, yo calculo un año despues al resto de la gama, quizá 2020.
Si tu bolsillo te dá para comprar el actual y te gusta, adelante, y si no lo que he hecho yo es una flexiopción a 3 años, ya veremos dentro de este margen como sale este motor skx. Mi intencion es usar este para el otro pero queda mucho.

Si tu vehiculo está a las últimas(mas de 15 años) hay plan para electricos y alternativos, seria una opción ya que es chatarra y la manera de sacar algo de beneficio al comprar el nuevo. Lastima que Mazda no hay de estos, de momento
 

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tengo un Honda Civic del 95 y aún anda el condenado:) pero claro no se lo que puede aguantar,mas no se le puede pedir.Tu crees zoom que hasta 2020 no saldra? al ver imagenes del salon de Nueva York pensaba que en verano ya estarian a la venta por aqui...
 

248579

Forero Experto
yo me refiero al nuevo motor.
Creo que el cx3 salio el 2015 creo, contando el ciclo de vida de 4 o 5 años. haz cuentas.
Mi cordoba es del 94, me embistieron o sea q chatarra, estaba podrido por debajo sino me hubiera pasado esto lo habria alargado u par de años, pero las reparaciones eran un bolsillo roto igualmente.
En tu caso los civic de gasolina han dado buen resultado y ten en cuenta que no te van a dar nada, por mucho honda que sea, y tal como se van a poner las restricciones es para valorar el uso que uno necesita. Cada cual sabe su bolsillo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo prefiero este motor al X, no por nada, por si aparece en el algún defecto de juventud.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo me compraria el modelo del 2017, el modelo 2018 digamos que solo le darias uso al reposabrazos, que se puede optar por accesorio en el futuro l momento de compra, yo no lo tengo y no le encuentro la utilidad, solo en viajes largos si.... Aparte el modelo para el nuestro es feo a mi gusto

Y el freno eléctrico pues a mi no me gustan, si es cierto que la nueva consola central es mas cuqui, pero solo es eso....

El color y las llantas solo lo ves al montarte en el coche jajaja
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si no te urge cambiar el coche y puedes aguantar el que tienes, esperaría al nuevo CX-3. No son unos cambios drásticos a nivel estético con respecto al actual, pero la nueva parrilla frontal (igualita a la del CX-5) y, sobre todo, esos nuevos motores Skyactive X con un considerable ahorro de combustible con respecto a los actuales, creo que merece la pena esperar al nuevo CX-3, al menos es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.

Salvo que te ofrecieran el actual con un considerable descuento, insisto en que esperaría al nuevo.

Saludos.
 

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pensaba que los cambios solo eran esteticos y no de motor,pero si es cierto que los cambios son minimos y no pierden el encanto del coche(y).
Sabeis si será disponible,con el techo solar?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si puedes esperar yo esperaría a la nueva versión.
Pensaba que los cambios solo eran esteticos y no de motor,pero si es cierto que los cambios son minimos y no pierden el encanto del coche(y).
Sabeis si será disponible,con el techo solar?
No te puedo asegurar que en un principio los nuevos motores lleguen al CX-3, pero si no lo hacen cuando introduzcan los cambios, seguramente lo hará en poco tiempo. Con respecto al techo solar, no lo sé, en mercados como Estados Unidos o Australia está disponible desde el lanzamiento del CX-3 en 2015, mientras que en Europa no, pero aquí no tengo ni idea si finalmente estará disponible. Personalmente no me gusta el techo solar.

Saludos.
 

482567

Forero Activo
Yo creo que el modelo 2018 se empezara a vender después del verano y si fuera tu, a que no sean muchos los cambios, esperaría a la nueva versión. Los nuevo motores, yo creo que aun tardaremos un par de años en verlos en el cx-3
 

blay

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si el modelo nuevo sale como me decís despues de verano, creo que mejor esperaré a su salida,valdra la pena esperar :(aunque seguramente llevara una subida de precio respecto al del 2017.
 

Cx3white

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola
Pues yo lo acabo de comprar hace un par de semanas y la verdad es que es algo que no me importa. Todos los modelos van teniendo cambios en cuanto los compras y si no son realmente muy significativos no debería ser un factor que te pare. Otra cosa es si fuese un cambio de modelo o algo más relevante pero por un apoyabrazos, el freno y poco más tampoco dejaría de tomar la decisión porque probablemente te salga más caro y luego tengas que esperar a que llegue. Es mi modesta opinión pero si esperamos tener lo último de lo último seremos unos insatisfechos porque en coches, tecnología y demás todo cambia continuamente.
 

daniel molina

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola..les cuento q estoy cerca a comprar el Mazda Cx3..mi duda es que en mi país hay una diferencia entre la version básica y la intermedia de 2600 Dolares..y luego de ver las diferencias entre ambas pude notar q la intermedia trae la pantalla multimedia de 7", camara de retroceso, volante forrado en cuero y sistema de luces altas inteligente, despues ambas tienen lo mismo. Queria saber si vale la pena gastarme los 2600 dolares extras por lo que acabo de explicarles..alguien que me pueda ayudar. Por cierto, como mi cuidad no es muy grande y nunca necesité usar GPS.
 

juan777

Forero Novato
vale la pena esperar a finales de diciembre para comprar coche? sabeis si suelen hacer descuento adicional para llegar a objetivos etc?
 
Arriba