Comprarías un CX3 otra vez?

Lorencho

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La respuesta es sí. A mi sí me dio por ir a comprar un Mercedes (Clase A) pero como no me atendieron (pasaron de mi) me fui a Mazda.
A mi me gusta su tamaño contenido, su maletero justo, su estética y equipamiento. Todo es mejorable, pues sí, y quizás veamos esas mejoras en el sustituto del CX3. Lastima que crezca 10 cm, en fin, es la tendencia en todos los coches.
No hay mal que por bien no venga. La pasta que te ahorrastes...

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si me lo comprase, sería automático.
Pese a los problemillas estoy bastante contento, eso sí, se agradecería que Mazda duplicase su red de concesionarios y se hiciese mirar lo del stock de recambios. Aún no he tenido problemas por la falta de stock, pero estoy temblando.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
stock de recambios
Ese es un mal endémico de todas las marcas. Están inmersas en una carrera de reducción de costes y optimización de recursos, en parte supongo que obligados por la feroz competencia entre ellas.

Uno de los sueños de todos los altos directivos es el "stock 0". Y eso les lleva a eliminar almacenes regionales, e incluso nacionales. Se requiere un esfuerzo importante en logística, que no siempre funciona como sería de desear.

Para hacernos una idea de por donde van los tiros, una fábrica como la de PSA en Vigo, con una capacidad de producción de 2.000 coches diarios, no almacena practicamente nada, todo le llega "just in time", pero hace años que obligan a sus proveedores a tener un stock para 10 días de producción.

Es un tema mucho más complejo de lo que pueda parecer.

Y al final de toda la cadena estamos los clientes,que no entendemos, ni tenemos porqué entenderlo, que nos paralicen el coche una semana porque el concesionario no tiene una simple junta o el tornillo adecuado.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese es un mal endémico de todas las marcas. Están inmersas en una carrera de reducción de costes y optimización de recursos, en parte supongo que obligados por la feroz competencia entre ellas.

Uno de los sueños de todos los altos directivos es el "stock 0". Y eso les lleva a eliminar almacenes regionales, e incluso nacionales. Se requiere un esfuerzo importante en logística, que no siempre funciona como sería de desear.

Para hacernos una idea de por donde van los tiros, una fábrica como la de PSA en Vigo, con una capacidad de producción de 2.000 coches diarios, no almacena practicamente nada, todo le llega "just in time", pero hace años que obligan a sus proveedores a tener un stock para 10 días de producción.

Es un tema mucho más complejo de lo que pueda parecer.

Y al final de toda la cadena estamos los clientes,que no entendemos, ni tenemos porqué entenderlo, que nos paralicen el coche una semana porque el concesionario no tiene una simple junta o el tornillo adecuado.
Eso de soñar con stock 0 seguro que es eso solo un sueño nada mas ,no se ha inventado el coche que no tenga averias ,y luego los accidentes ...Luego que de verdad una semana no es nada en comparación con un mes ,mes y medio que hay casos por el foro, que lo veo inaceptable ,salvo que te deja otro coche ,por lo menos yo asi lo veo.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Eso de soñar con stock 0 seguro que es eso solo un sueño nada mas ,no se ha inventado el coche que no tenga averias ,y luego los accidentes ...Luego que de verdad una semana no es nada en comparación con un mes ,mes y medio que hay casos por el foro, que lo veo inaceptable ,salvo que te deja otro coche ,por lo menos yo asi lo veo.
Pues te puedo asegurar que emplean muchos recursos para conseguirlo, y es que se juegan mucho dinero en ello.

Lo normal es que tarden 2 días en tener las piezas si vienen de un almacén nacional, o como mucho una semana si vienen de un almacén europeo, al menos que se trate de una pieza con tan poca rotación que no tengan stock en ningún sitio. Eso las marcas más serias claro, hay otras que en ese aspecto son penosas.

Después hay casos excepcionales, como le pasó a BMW con su moto RT, que detectaron un fallo grave en la suspensión electrónica (habían cambiado del proveedor habitual alemán a uno italiano). Y era tan grave la cosa que a un amigo le llamaron y le dijeron que no llevara la moto al concesionario, que le enviaban una grúa a recogerla (a 100 km). Retiraron miles de motos y, eso sí, a los clientes afectados les dieron a elegir coche o moto de sustitución matriculados para tal fin el tiempo que fuera necesario. Como anécdota,este amigo eligió un Mini y me decía que no tenía ninguna prisa en que le devolvieran la moto. Y el problema tardó varios meses en resolverse.

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No tengo ninguna queja con el coche y me encanta conducirlo, pero el concesionario es fatal, eso me haría pensar muy bien poder comprar incluso otro mazda

pacokiki

Forero Experto
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
yo con mi concesionario de momento no tengo ninguna pega siempre me han atendido muy bien y muy profesionales resolviendo todas mis dudas pero parece ser que en esto tendria que incidir mas mazda para solventar el problema y cuidar a sus clientes que hemos depositado confianza en la marca en fin.(n)

SMcx3_1.5D

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
PROS:

- Esteticamente precioso
- Acabados interiores que no tienen todas las marcas
- Muy comodo de condicir
- Equipo de sonido (en mi caso tengo los bose del luxury)
-Calidad de los asientos
- Espero poder disfrutar de la calidad de un motor Mazda que apènas pasa por el taller

CONTRAS:

- Mala iluminación (lo de no poder encender la luz trasera de forma independiente para mi en un fallo muy grande)
- Demasiado pequeño
- No dispone del control de proximidad delantero
- Las puertas no se cierran automaticamente al arrancar (hoy en dia lo tienen muchsimos coches no se como no lo han incluido)
- Las advertencias de cinturon de seguridad y GPS como lleves la musica un pelin alta no lo oyes (vengo de un seat león y este paraba la musica para advertencias)

Dicho esto si me compraria otro Mazda pero dudaria si el el cx3

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
La voz del GPS se puede regular. La música sólo se para del botón Mute. No vi otra opción de parar música cuando habla la chica del GPS. (Tampoco he probado mucho, ni se mucho de estas cosas).

Saludos

pacokiki

Forero Experto
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
yo la voz del GPS la tengo en mute me rayaba y encima me lo decia por un altavoz y por el otro la musica

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo no lo tengo claro.

Dejando al márgen los problemas que ha traido de origen, con el coche estoy contento en líneas generales y responde a lo que esperaba de él, aunque el climatizador claramente no está a la altura. En definitiva, es posible que sí.

Pero si tengo en cuenta el servicio postventa, tanto de la propia Mazda como del concesionario, y lo que se lee en éste y otros foros, me temo que tendría más dudas.
Me cito a mí mismo para decir que ya he disipado totalmente las dudas que tenía. No volveré a comprar ni otro CX-3 ni ningún otro coche de Mazda, sencillamente porque el servicio postventa es lamentable y nefasto.

En este otro hilo está la explicación a mi postura ----->> Problemas de mi CX-3 con dos meses