Compresor del kit

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he usado el compresor del kit para poner unas decimas que faltaban en una de las ruedas.

Tengo un manómetro y compruebo de vez en cuando la presión, y si falta aire voy a la gasolinera, pero hoy lo he hecho con el compresor, y muy bien. Muchas veces en las gasolineras las boquillas pierden aire si no las sujetas, y es algo engorroso. Con el compresor que trae el coche puedes rellenar cómodamente en casa, aunque recomiendo usar también un manómetro para medir después, ya que las rayitas del manómetro del kit van un poco espaciadas y no permiten medir con precisión.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como duele ese euro que te "soplan" en las gasolineras;)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como duele ese euro que te "soplan" en las gasolineras;)
Aquí son todas gratis, es porque suelen tener las boquillas hechas polvo y hacen falta 2 personas para hincharlas.

Aparte, es posible que si no usas nunca el compresor se averíe.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañero me alegra oír que el compresor funciona tan bien!!! Un vecino con un cx3 tambien me contó que tuvo que llamar a la grua por que no le entraba aire en la rueda cuando pinchó (seguramente no lo colocaría bien) y por tu comentario me quedo mas tranquilo sabiendo que funciona bien;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Pagar por dar aire a una ruea en una gasolinera???????????????????????
Es la primera vez que escucho algo así. Pués por mi zona, (claro que no es ciudad), hay un montón de gasolineras desde las de siempre, a las recientes low cost, y jamás se plantearon algo similar.

Es como si te clavan 50cts.€ por ir al baño. Menudos parásitos, es distinto cargar las ruedas de Nitrógeno.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Pagar por dar aire a una ruea en una gasolinera???????????????????????
Es la primera vez que escucho algo así. Pués por mi zona, (claro que no es ciudad), hay un montón de gasolineras desde las de siempre, a las recientes low cost, y jamás se plantearon algo similar.

Es como si te clavan 50cts.€ por ir al baño. Menudos parásitos, es distinto cargar las ruedas de Nitrógeno.

ya hace mucho que están en uso.
metes el euro, son digitales, colocas a mano la presion que quieres y el aparato mete o saca aire hasta igualar.
tienes 5 minutos para revisar todas las ruedas que puedas.
son muy exactas, que los manómetros de las viejas solían estar muy descuidados.

en cuanto a cobrar por el baño...hace mucho que se hace en Francia.
hace unas semanas estuve en la estacion de Sans en Barcelona y me costón un euro (con vale descuento de 50 cts si gastaba más de 2.5 en sus tiendas)
al menos hace que esten cuidadísimos y los encuentres impolutos.

 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre tonin63, no dudaba ni mucho menos de ti como para hacer esa demostración.
Desde luego que o pasé de manera que ese tipo de máquina la confundí con otras de otors menesteres, o simplemente nunca las he visto.
Pero cobrar por ese servicio después de cargar 50€ de gasolina, me parece un poco rapiñero, pero es así, hoy en dia, se paga hasta por ir al baño.

Cada dia, me alegro más de vivir en estos lugares remotos, tranqilos y más baratos. Un saludo.
 

248579

Forero Experto
hay que valorar precio servicio. 1e sí, es caro.
pero viendo los manómetros que hay por alguna estación de servicio. gomas envejecidas a veces pierden, boquillas que no ajustan. diales rotos y que no marcan bien. Pues la verdad si quieres buen servicio PAGA. en este caso prefiero pagar ,aunque sea de vez en cuando.
En Francia en un bar habia que meter una moneda(estilo tragaperras) para abrir el pestillo.
quiero decir que si quieres mantenerlos limpios pues al menos cubrir el coste, en fin solo es un ejemplo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El aire no es un capricho, es algo que influye en la seguridad vial. Desde mi punto de vista debería ser un servicio gratuito.

Las estaciones de servicio tienen acceso directo a infraestructuras públicas y requieren licencias especiales, por tanto no es mucho pedir que presten un pequeño servicio de forma gratuita. De todas formas siempre puedes repostar donde sea gratuito y evitar los de pago. Creo que eso sí que les haría replanteárselo.
 

248579

Forero Experto
creo que hay una normativa al respecto y estan obligados a tener un compresor con su manometro. Otra cosa es que este en condiciones.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las normativas de metrología para todo en España, asumen un cierto grado de tolerancia.
A todo esto, no quería crear polémica con el hilo, simplemente en mi opinión, el servicio de las estaciones de servicio, es un servicio a cuenta, con lo que no me parece normal.
De seguir así, nos cobrarán por meter el surtidor en la boca de llenado un plus además del precio de la gasolina, algo un tanto sospechoso.
Y estoy de acerdo con r@in, si empezasen a perder clientela por ese tipo de pagos, en breve veríamos los carteles de:

INFLADO CON NITROGENO GRATIS.
 

248579

Forero Experto
he hecho un copi pega.que e encontrado. en las de autoservicio guantes y papel. lógico si tu lo tocas tú te manchas.

Disponer de medidores de presión de los neumáticos y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento, dentro de los límites legales de tolerancia que marque la normativa de metrología;

Disponer de dispositivos de suministro de agua y mantenerlos en correcto estado de conservación y funcionamiento;

En las gasolineras en régimen de autoservicio, se debe disponer de guantes y papel en las inmediaciones de los surtidores que impidan el contacto directo de las manos de los usuarios con los surtidores;
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo vivo cerca de una cepsa y siempre a sido gratuito dar airea las ruedas y continuamente tenian la manguera de aire rota estropeada pasaban por encima de ella los coches la boquilla estaba rota y era imposible dar aire desde que hace unos años la pusieron de pago 1€ 5 minutos aproximadamente desde entonces la manguera siempre esta en buen estado supongo que tuvieron que ponerlo de pago para poderla mantener en buen estado
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema que veo al pago, es que para poner 3 décimas en una rueda tienes que pagar, o incluso solo por comprobar la presión y no poner nada porque no hace falta.

Por eso si compras un manómetro decentillo por menos de 20€, puedes comprobar en el garaje, y si te falta un poco de aire puedes usar el compresor del kit, que para eso funciona bastante bien.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso es querer ganar dinero, no solo que se cuide el material, por ejemplo yo he visto algunas que en vez de meter dinero, tienen el sistema como el de los carritos de la compra, metes 1€ y hasta que no lo enganches en su sitio no se devuelve.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Eso es querer ganar dinero, no solo que se cuide el material, por ejemplo yo he visto algunas que en vez de meter dinero, tienen el sistema como el de los carritos de la compra, metes 1€ y hasta que no lo enganches en su sitio no se devuelve.
Eso seria una bonita, económica y sencilla opción en cambio les interesa ganar dinero..
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
¿Pagar por dar aire a una ruea en una gasolinera???????????????????????
Es la primera vez que escucho algo así. Pués por mi zona, (claro que no es ciudad), hay un montón de gasolineras desde las de siempre, a las recientes low cost, y jamás se plantearon algo similar.

Es como si te clavan 50cts.€ por ir al baño. Menudos parásitos, es distinto cargar las ruedas de Nitrógeno.
No vengas a barcelona entonces por que aquí hay lavabos de pago, la verdad que merece la pena por lo limpios que están pero no deja de ser un abuso.
 

248579

Forero Experto
Eí n Francia, en paris para ser exacto, fuí a tomar un café y para entrar al lavabo y acceder tuve de meter 20cts. para abrir el pestillo cual ranura tragaperras. >Curioso. Mas que nada porque debia circular mucho turista sin gastar nada, aunque a esa hora no habia nadie y tampoco era un lugar muy frecuentado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aqui en el Pais Vasco no cobran en ninguna, que yo haya visto. Yo suelo meterle en el Eroski de Zalla, que tiene uno como el que ha puesto Tonin, con dos mangueras para meter misma presión en el mismo eje.
 
Arriba