Configuración audio para obtener el mejor sonido

homer28

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se si os pasa pero la verdad que con la marca del audio que trae el vehículo (Bose) yo no aprecio calidad, tengo otro coche y con el sistema de serie suena mejor que el del CX3, incluso mis altavoces del pc suenan con mejor calidad. Podríais poner la configuración de audio que lleváis cada uno porque ya os digo que la calidad es normal tirando a baja.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Precisamente ayer devolví el Mazda 3 que me dejaron como coche de cortesía y me sorprendió que la calidad de sonido era algo mejor que el de nuestros CX-3, y eso que la versión que me prestaron no llevaba subwoofer. Llevaba algunas opciones para mejorar la calidad del sonido que en el CX-3 brillan por su ausencia. Personalmente, la calidad de audio del sistema de sonido del CX-3 me parece correcta aunque reconozco que no está al nivel de otros modelos o marcas. En los ajustes no hay mucho donde rascar, de modo que solo te queda regular los graves y agudos a tus preferencias y poco más.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
no olvidemos que el cx3 deriva del mazda 2 y como utilitario que es tiene bastantes semejanzas de calidad general. por cierto q pasa en todos los minisuv captur-clio, 500x, seguro q el futuro será lo mismo q el ibiza, peugeot 2008, suzuki vitara, nissan juke-clio-pulsar. opel mokka , golf tiguan etc etc ; utilizan las plataformas pequeñas, medias de cada casa, y como tal tienen sus virtudes y defectos. veremos el hyundai kona, y el ssangyog tivoli tiene buena pinta, no tanto en motores y de maletero creo q van bien servidos.
Creo que en estos minisuvs una clave es la capacidad de controlar los movimientos de carroceria sin hacer practicamente un coche nuevo del q deriva. No me fio de los anchos de rueda sobredimensionados, tienden a enmascarar un mal diseño de la suspension., y su diseño no mitiga su centro de gravedad desfavorable. Su aerodinamica no ayuda y sus anchos de rueda y cx aumentan el consumo esto es si o si.
Al final no olvidemos q es un utilitario(por cierto muy bonito) elevado nada mas
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
pedazo de explicación que no entiendo que tiene que ver con el sonido:)
en el coche más utilitario se puede meter un equipo acojonante.

si comparamos con el M3, este ultimo no tiene SW pero refuerza la parte trasera con altavoces del mismo tamaño que en la delantera y con tweeters.
por así decirlo duplan detrás lo que hay delante. luego añaden el noveno altavoz para el centerpoint que a mí personalmente no me seduce mucho.

que pasa con el nuestro? los traseros son más pequeños y quedan escondidos.
estuve una temporada con el fader hacia detrás para no disitnguir si el sonido salía de delante o de detrás, pero he llegado a la conclusión que se pierde mucha calidad y refinamiento en pasajes delicados.

ahora lo llevo centrado y no me importa que resalte que el sonido está delante.

la radio la encuentro algo floja, muchas veces incluso monofónica...pero con cds y sobre todo con un par de USBs donde llevo audio en wav y algunas incluso a 48/24 (por ejemplo del bluray de los Beatles) me tiene muy satisfecho.

¿ Que es mejorable? como todo en esta vida

Durante alguna décima de segundo, he pensado en preguntar si se pueden poner detrás unos como los de delante, pero he subido el volumen y me he dicho ¿te hace falta?
 

248579

Forero Experto
perdon no me mal interpreteis. me refiero a que en el equipamiento telematico y audio viene a ser como el mazda2 del que deriva.
Quizä con unos altavoces de mejor calidad.... si ya sé son Bouse pero que quereis que os diga. los empiezan a montar algunas marcas.
debe ser algo comercial, de imagen igual que los de Beats audio.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Olvidé decir, que los altavoces traseros y delanteros del M3 son la misma referencia que nuestros delanteros.
Y que por supuesto, la reververación trasera hará que el conjunto mejore al CX3
 

Juandi

Forero Novato
Ubicación
Asturias, Gijon
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
siceramente, veo que aqui nadie sigue el hilo desde hace un año, pero me han entregado el coche, y de lo que mas estoy contento es con el sonido, nitido y perfecto en alto y en bajo...estoy encantao,supongo que habran mejorado eso tambien, lo que no se si es bose de serie o alpine o que es..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estoy muy contento con el mio.
No es el Carnegie Hall, pero tampo yo soy un especialista en sonido como para apreciar las distintas variaciones o defectos de este.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Efectivamente el sonido del coche con el equipo Bose no es lo que esperamos.
Hay varios problemas:
- Los altavoces van muy bajos dentro del coche. Sin solución.
- Se pierde mucho sonido a través de las puertas, por la parte trasera de los altavoces. Comprobadlo con la música puesta y poniendo la mano en el exterior de la puerta, comprobareis la fuerte vibración. La solución económica (unos 200,00 €) es insonorizar las puertas.
- Los twitters son una porquería con membrana de papel. La solución es cambiarlos por otros con membrana de seda y con un condensador para filtrar los bajos. (unos 100,00 €). Este cambio mejora bastante. y ya lo comenté en otro post.
- El subwofwer del maletero es otra pequeña caca. Muy pequeño y poco iman. No he encontrado la solución en el mercado.
- Muy pocos ajustes. La solucion pasa por poner un DSP (250,00 €). Lleva un ecualizador muy completo y se puede manejar con el móvil. Lleva varias memorias para ajustar donde quieres escuchar el equipo segun el nº de pasajeros.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Algo así. El problema (y lo costoso) es desmontar todas las puertas y cortar el aislante a medida. Va pegado a la chapa por el interior. Por eso cuesta 200,0 € en un taller especializado
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hay un detalle a tener muy en cuenta. No sirve de nada montar tal o cual altavoz, con dos, tres vías, etc. Los CX3 que NO llevan BOSE, el mío, por ejemplo que es el EVOLUTION, le cambié los altavoces delanteros, le puse unos wofers de 6 pulgadas y media, CORAL , conectados a un filtro divisor de frecuencias de 2 vías marca MACRON, que los llevaba en el anterior coche; le cambié los tweeters, pero sin conectarlo al filtro, por que ya llevan su propio filtro. En la traseras, le puse unos coaxiales de dos vías, por que no se pueden poner por separado, a no ser que hagas agujeros en puertas para los tweeters. Suenan mejor, pero todo esto puede mejorar si dispones de más potencia, ya que estos altavoces aguantan unos 80 W RMS, con lo que si el máximo que da el equipo de serie no llega a los 20-25 W RMS, aún cuando lo pones a tope, los altavoces no dan lo que pueden dar. Es muy importante la potencia del amplificador para la calidad de sonido.
 

JAUMETTDI

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
He hecho unos cambios en la instalación del equipo. Los altavoces de las puertas delanteras, he cambiado lo que había puesto, por unos ALPINE: los S-S65C, que es un kit de dos vías, manteniendo los altavoces de las puertas traseras que le había montado. Unos coaxiales de dos vías, que suenan muy bien. Ahora no recuerdo la marca, pero de la líenea de ALPINE. Tuve que hacer unos apaños para poder montar los altavoces en las puertas, que consistieron en "recortar" el altavoz de serie, para aprovechar el soporte y el conector. Es decir se quita el altavoz de serie, recortándolo del soporte, que es de plástico, y conservando el conector; a continuación, se monta el nuevo, y se sueldan los cables del conector, al altavoz nuevo, y así, aprovechas el conector que lleva ya el soporte de serie. Los tweeters que están en el salpicadero, se sacan, van a un conector con la instalación del coche, los de serie, se sacan del embellecedor, es muy fácil, y se montan los nuevos, soldando el cable de los viejos, al nuevo, y así se conecta con su conector. Con estos ALPINE, el sonido mejora mucho, pero, sigue faltando potencia. Con 50 W RMS, sería canela fina, pero.....
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas ,el que entienda sobre el tema que ponga la configuración que lleva puesta para llevarlo todo lo más óptimo posible ,gracias
 
Arriba