Consejo de compra

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Saludos a todos.Tengo alguna duda psra la compra de un cx3.respecto al consimo de gasolina.no se si de verdad merece la pena comprar el del mod 2020.con dedactivacion cilindros o bien el anterior mod 2018.Me preocupa sobre todo el consumo en autopista 120.130.Ya que vengo de un turbo diesel.Muchas gracias a todos de antemano
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si vas a comprar gasoil creo que no es buena opción, están dando problemas serios. El mío es gasolina de los últimos y hago una media de 6.10 ciudad y autovía, si vas mucho en autovía 120-130 gasta sobre unos 7 litros si no me equivoco
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no compro un diesel actual, ni a mitad de precio, son una caja de problemas en todos los sentidos.
Ahora te cuento sobre el mío, 2.0G 120cv manual, del 2018, a punto de hacer 90.000Km. sobre lo contento que estoy, decir que de 1 a 10, estoy 20. sobre el consumo, pues en el 6.1, en carretera nacional, sin excesos ni pijadas, anda sobre un 5.5, autovía, sin pasar de 120 Km/h, el consumo anda sobre 6.2, 6.7 más o menos y en autovías sin demasiadas cuestas (claro está).
Sinceramente el consumo de este coche, siempre que sepamos llevarlo, es muy asumible. Yo lo prefiero a cifras más bajas, echas con motores diesel.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gasoil moderno ni se te ocurra, los Psa , dan problemas con el inyector y depostio de ad-blue , como te dice sanchez los consumos yendo a velocidades legales son muy asumibles, quizas en ciudad en trayectos cortos a mi se me subia a 8
 

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Muchas gracias.se me olvido comentar que el motor que me interesa es el 2.0 gasolina 121
Creeis que la funcion dr desactivacion de cilindros se nota en algo?
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El mío era del 2019 y no tenía desconexión no te puedo decir
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, los cilindros se desconectan cuando no hay carga para el motor, en este tipo de circunstancias, no hay que tirar de acelerador demasiado, por lo que el consumo baja en cualquier motor. (No digo que no se perciba una mejoría en el caso que comentas), pero te aseguro que es mínima.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias.se me olvido comentar que el motor que me interesa es el 2.0 gasolina 121
Creeis que la funcion dr desactivacion de cilindros se nota en algo?
Yo tengo el 121 con desconexión de cilindros.

Mi uso es específicamente urbano. Es un coche para llevarlo tranquilo, con suavidad, de esta forma no sólo conseguimos consumos aceptables, si no que nos puede faltar vida para acabarnos el coche.

Aquí puedes ver mi historial:

 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mío hizo esta semana 5 años y 120.000Km . El único problema que tiene es echarle la gasolina cada vez mas cara pero ese problema es común a todos. En cuanto al consumo me parece muy razonable hacerle 6 litros o incluso menos según las circunstancias a un 2.0 atmosférico. Como la mayoría a los que les preguntes muy contento con el gasolina.
 

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Artic.muy buenos consumos
Abusando un poco de tu confianza.En algun viajaje lorgo de 600km mas menos a 120.130
Que condumos sueles hacerle?
Se nota algo la dexconexion de cilindros?
Gracias de antemano
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Abusando un poco de tu confianza.En algun viajaje lorgo de 600km mas menos a 120.130
Que condumos sueles hacerle?
Se nota algo la dexconexion de cilindros?
Gracias de antemano
Siento no poder darte ese dato, me explico, el CX-3 no se ha alejado de casa más de 50 kms, de hecho no ha salido de la provincia.

Para los viajes largos utilizo otro coche, mismo motor, pero 184CV, y te puedo decir que su media está por debajo de 6 litros.

Si pulsas sobre "Artic" en el enlace que he puesto, te salen todos los Skyactiv que tengo y he tenido, con sus respectivos consumos.
 

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Siento no poder darte ese dato, me explico, el CX-3 no se ha alejado de casa más de 50 kms, de hecho no ha salido de la provincia.

Para los viajes largos utilizo otro coche, mismo motor, pero 184CV, y te puedo decir que su media está por debajo de 6 litros.

Si pulsas sobre "Artic" en el enlace que he puesto, te salen todos los Skyactiv que tengo y he tenido, con sus respectivos consumos.
Perdona la curiosidad que modelo de mazda tiene el motor 2.0 de 184cv?
 

kie

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Mx5 buena makina.si señor
Yo pesado con lo mio
Algien que me pueda orientar si merece la pena gastarse unos euros mas en el modelo del 2020 con funcion desconexion de cilindros sobre todoen vias rapidas en urbano me exactamente igual porque no realizo muchos.gracias a todos
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Más que la desconexión de cilindros,a diferencia entre un 2019 y un 2021 está en las mejoras y modificaciones del último, que corregía varios temas.

A su vez cambiaba algo la estética, pero eso ya es personal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Abusando un poco de tu confianza.En algun viajaje lorgo de 600km mas menos a 120.130
Que condumos sueles hacerle?
Se nota algo la dexconexion de cilindros?
Gracias de antemano
Compañero, tienes un hilo tratando el tema de los consumos del CX-3 gasolina al que puedes acceder desde aquí.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mx5 buena makina.si señor
Yo pesado con lo mio
Algien que me pueda orientar si merece la pena gastarse unos euros mas en el modelo del 2020 con funcion desconexion de cilindros sobre todoen vias rapidas en urbano me exactamente igual porque no realizo muchos.gracias a todos
Yo creo que por lo unico que merece la pena pagar mas por el 2020 es porque sea mas nuevo.
 
Arriba