Consumo de aceite

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas compañer@s!! He hecho un viajecito de 850kmts recientemente y ahora al volver a casa antes de irme de vacaciones y hacer otro viajecito me ha dado por mirarle el nivel de aceite al coche he aparcado en una superficie plana he esperado 15 minutos para que el aceite baje al carter y me he encontrado con un nivel de aceite dentro de las marcas minimo y maximo pero así haber si me explico
Max -____-___________- Min ( Nivel de aceite)

Y me preguntaba si es normal el coche tiene ahora mismo menos de 4.000kmts y 2 meses es un 2.0 skyactiv - G 120cv y mi conducción es bastante tranquila y suave llendo de viaje puedo correr en algun tramo de peaje pero con el acelerador de manera progresiva. Gracias amigos sois de mucha ayuda
 

248579

Forero Experto
nuevos suelen gastar un pelin pero no es como antaño, que debias cambiarlo con ese mismo kmtraje para hacer limpio.y sanearlo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Claro es que esta tarde lo he mirado y tiene más de la mitad falta un pelin para llegar al máximo y no sabia si era normal con 4.000kmts que tiene ¿conviene rellenarlo? Si eso voy mañana al conce y compro un garrafita de esas de 1 litro
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No veo para nada preocupante ese consumo de aceite con lo nuevecito que está. De hecho creo recordar que me sucedió algo parecido al principio. De todas formas, y para tu tranquilidad, pasate por el conce y que te cuenten.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El coche es INCREIBLE y super contento con el en todos los sentidos no es algo que me preocupe pero ahora por ejemplo tengo que irme mañana por la noche Madrid-Peñiscola y Peñiscola-Madrid son 940 kmts y me preocupa hacer el viaje con ese aceite aunque alomejor es una tontería mia
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He recorrido unos 18.000 Km (no recuerdo la cifra exacta) antes de pasarle la revisión del primer año en junio. Una de las cosas que más me ha sorprendido es que el CX-3 no gasta aceite, nada de aceite. Todavía recuerdo la primera ITV, la de los cuatro años, de mi anterior Seat Altea 2.0 Tdi de 140 CV, cuando el chico que me dijo que no podía pasarla porque la varilla del aceite no marcaba ningún nivel, era como si se hubiera volatilizado. Desde entonces siempre llevaba una lata de aceite para rellenar, se solía chupar un par de litros entre cambios.

De todas formas, no pierdes nada en comentarlo con tu taller por si en tu caso pudiera tratarse de algún problema, pero yo creo que no.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
Los motores turbo tienen tendencia a vaporizar el aceite. Y los tdi ni te cuento.Eso en el atmosferico de mazda es una gran ventaja.
Los aceites de Wv que te pueden alargar los intervalos hasta los 40mil no se en que condiciones llega el aceite y en que nivel queda al final.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
El coche es INCREIBLE y super contento con el en todos los sentidos no es algo que me preocupe pero ahora por ejemplo tengo que irme mañana por la noche Madrid-Peñiscola y Peñiscola-Madrid son 940 kmts y me preocupa hacer el viaje con ese aceite aunque alomejor es una tontería mia
Si en esos km esta practicamente al maximo, en mil mas ni lo notaras, es normal que cuando ajustan las piezas baje un pelin el aceite, yo creo que te puedes ir tranquilo, pero por si quieres quedarte mas tranquilo, cuando llegues a peñiscola, lo revisas, aunque si es tan poco, seguro que si pasas un momento por el conce, te rellenaran ese pelin y ni creo que te lo facturen, o por lo menos a mi nunca me lo han hecho, sobre todo en esos 3000km, primeros, que les dan por llamar "revision de cortesia" donde te revisan niveles y te rellenan el poquito de aceite como te digo que suele gastar en esos primeros km, asi como el limpuia y el anticogenlante que tambien es bastante habitual que baje un poco en esos primeros dias de uso
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto, qué viscosidad lleva el 2.0 120cv?
Quizá sería bueno, perdir al conce, un l. para llevarlo en caso de bajada de nivel, sobretodo yo, que lo tengo a 120 km.
 

248579

Forero Experto
creo q esun ow30, lo fabrica total etiquitado mazda para europa, ya sabeis acuerdos y tal y tal.
Incluso fabrica los atf para las transmisiones .
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me pasé por el conce y se lo comente y me dijeron que lo controlase que los mazda no suelen consumir aceite... Le pedi una garrafita de 1 litro y me dijo que no tenian que eran de 4 o 5 litros que si bajaba el nivel que me pasase (he venido de peñiscola ya y no lo he vuelto a mirar) todo perfecto el viaje a buen ritmo
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, hoy tocaba la revisión del primer año y he ido a comprobar el nivel de aceite y veo que está un poco por encima del máximo, como se ve en la foto.
¿Mi pregunta es si esto es perjudicial para el motor?
Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
no hombre, nunca queda justo, puede quedar un par de milimetros por arriba o por abajo, y en el caso de gasolina no tiene mucha importancia, en los diesel con las regeneraciones etc si es un poco mas importante estar pendiente porque cuando sube mucho (bastante mas de lo que tu pones en la foto, que es muy poco) es señal que el aceite se ha degradado y toca cambio.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
no hombre, nunca queda justo, puede quedar un par de milimetros por arriba o por abajo, y en el caso de gasolina no tiene mucha importancia, en los diesel con las regeneraciones etc si es un poco mas importante estar pendiente porque cuando sube mucho (bastante mas de lo que tu pones en la foto, que es muy poco) es señal que el aceite se ha degradado y toca cambio.
Gracias!
 
Arriba