Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 AUTOMATICO

248579

Forero Experto
abro este hilo para reportar consumos, trayectos y aspectos relacionados. Me interesa recavar info sobre esto. Trayectos consumos parciales y en diferentes circunstancias para hacerme una idea. E trasteado sprintmonitor y la verdad me esta convenciendo bastante pero sobretodo en manual. En automatico hay poco todavía, y no tengo referencias. Gracias.
 

Hitesh

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llevo 1200km entre carretera y ciudad, y tiene un consumo medio de 7,2. Bastante más de lo que esperaba. También es verdad que vengo de vehículos diesel.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
6.5 litros en mixto con tiento en el acelerador 60%ciudad 40%autovia
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo automático, 2.0 120cv, ahora mismo estoy en 6'2 l/100.
 

Zubi

Forero Novato
Ubicación
Navarra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
yo llevo unos 10000 km y marca 6,8 no me parece mucho consumo medio para ser gasolina
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio no baja de 7.3 L /100 km en ciudad, es un consumo importante sea que lo use en D o en Secuencial, bueno vengo de usar híbridos y no es algo de lo cual sorprenderse.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Está claro que depende mucho de la forma de conducir. El mio lleva dos semanas en 6,1, 27.000 km.
 

248579

Forero Experto
a diferencia de otras marcas y motores (lease tricilindricos) con el mazda los consumos reales se aceracan muy mucho a los homologados.
al menos no engañan tanto.
hoy un colega un focus recien estrenado le marcaba 7 con 200 kms. es poco, vale, pero es un tricilindrico y se acerca bastante al mazda.
por mucho marketing de ecooboost y derivados.....
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy en 7.3 después de 12.000 km, pero vivo en Tenerife, casi no toco autopista y aquí hay muchas pendientes pronunciadas y carreteras a 2.000 m de altitud.
 

Zubi

Forero Novato
Ubicación
Navarra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
escribo otra vez sobre el consumo viaje, Pamplona Cordoba con velocidades legales y casi sin usar clima al ir 5´9 ,y la vuelta con clima casi todo el trayecto 6´1 , y Pamplona Irun ida y vuelta practicamente igual consumo 5,1 ahora las velocidades legales eran entre 60 y 100 en algunos tramos lo que baja mucho el consumo , eso si con clima a la ida y a a vuelta no es mucho consumo, aunque pensaba que seria menor en los dos trayectos uno por largo y otro por ir muy despacio
 

kevinsuanito

Forero Novato
Ubicación
Alzira
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los consumos que hay en este foro los veo de ciencia ficción, con el automático y el pequeño pero pesado pie de mi mujer los consumos están rondando los 10 litros e incluso más (siempre por ciudad), cuando lo cogía yo y hacía algo más de carretera bajaban a 8,5 como mucho, y esta semana he hecho la prueba del huevo, cogerlo todo autovía con el control de velocidad a 100 (y aún así adelantas a muchos coches) y entonces sí, un 5,8 de ordenador........................pero eso no es conducir, eso es ir tipo Will Smith en Yo Robot. En cuanto tocas brevemente ciudad, dos calles y poco más, ya está en 6,2.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Kevinsuanito, si tu conducción es deportiva no vas a obtener esos consumos tan bajos que ves por el foro ni loco. Y no tiene que ser necesariamente deportiva, como seas de lo que le gusta pisar el acelerador apurando el cambio y tus recorridos sean sobre todo urbanos, el resultado va a ser el mismo. Yo con el de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas jamás he bajado de los 7,2 litros, y eso que mi conducción es bastante tranquila, salvo momentos puntuales en los que me suelto la melena. :censored: En verano ando por los 8 litros de consumo, pero si mi conducción no fuera tranquila y respetando los límites de velocidad establecidos, no me cabe duda que el consumo se iría a los 9 o 10 litros.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Los consumos que hay en este foro los veo de ciencia ficción, con el automático y el pequeño pero pesado pie de mi mujer los consumos están rondando los 10 litros e incluso más (siempre por ciudad), cuando lo cogía yo y hacía algo más de carretera bajaban a 8,5 como mucho, y esta semana he hecho la prueba del huevo, cogerlo todo autovía con el control de velocidad a 100 (y aún así adelantas a muchos coches) y entonces sí, un 5,8 de ordenador........................pero eso no es conducir, eso es ir tipo Will Smith en Yo Robot. En cuanto tocas brevemente ciudad, dos calles y poco más, ya está en 6,2.
Yo se que seguramente eres un buen conductor, pero te voy a contar mi experiencia. Compre un bmw de gama alta y siempre me quejaba de que el consumo medio homologado era una tomadura de pelo. Me cabree tanto que escribi a bmw con el tema, no es normal que te cobre 82000 euros por un coche y luego te gaste casi cuatro litros mas de lo homologado y que me parecia una tomadura de pelo. A las dos semanas recibo una invitacion de bmw para realizar un curso de 2 dias en el jarama de conduccion eficiente (que no deportiva) yo creia que no iban a enseñarme nada, todos los carnet, 20 años de experiencia y trabajando con el coche con unos 60000km al año figurate, asi que alli me plante. Por no alargarme mas, despues de los dos dias, y en la ultima tanda, logre hacer como 0,3litros menos de lo que homologaba bmw. Moraleja, algunas veces es rentable hacer un curso de estos pero solo aprovechando inercias te digo que yo con 1200km 150cv automatico 4x4 pack travel estoy en los 6 litros clavados. Espero que baje algo mas cuando se suelte, eso si, respetanfo limites de velocidad etc
 
Última edición:

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo al principio tenia una media de casi 8 litros pero el trabajo lo tenia muy cerca y lo demas era bastante ciudad.
Pero ahora hago 33 km de ida y otros tantos de vuelta para ir a trabajar practicamente todo autopista y ciudad casi ni lo toco, asi llevo ya unos 5000 km y tiene un consumo de 7,2 litros.
Creia que al ir practicamente todo autopista a una velocidad de 100-120 km/h y mas o menos cambiar cuando lo marca el ordenador iba a bajar algo mas
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los consumos que hay en este foro los veo de ciencia ficción
Traspasé mi seat Altea a mi padre, tdi 105cv, 320.000 km, 11 años, y se lo dejé en 4,9 l. Normalmente andaba por los 5,3. Bueno, dos semanas despues ya lo tenia en 5,9. Mi padre viene de cuando los coches tenían solo 4 marchas, no veas como apura antes de meter la 5 (a la 5 la llama "la directa", no te digo más.)
Ahora mismo, con 30.000 km mi CX3 sigue en 6,1. Te aseguro que si le tengo que revolucionar lo hago, pero tampoco voy a 4.000 rpm todo el rato, como veo que van algunos. Tambien me anticipo mucho, y conduzco sin apenas tocar el freno.
Saludos
 

Perem

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Yo hace un mes que tengo el coche y llevo 2300 kms y, ya al presentarme, comenté que el coche me parece una joya, pero que debía conseguir equilibrar el consumo. Yo vengo de un Mitsubishi Outlander del 2009 (diesel/manual) y la media que llevaba con él era de 6 litros/100, y los primeros días con el Cx3 (automático) fueron una autentica fiesta de consumo, siempre hablo en ciudad, ya que en carretera es otro cantar, y fácilmente me iba a los 8,5 y en seguida me fui a una media de 8 sin apretar mucho el coche y ahora, un mes después, y ya empezando a pillarle el truquillo a la máquina mi media actual es de 7 litros, y no creo que ya baje mucho de ahí, a no ser que haga algún que otro viaje largo por autopista ya que ahí, a 120/30 los consumos bajan a unos 5,8.

Interesante lo de los cursos de conducción eficiente que se ha comentado más arriba.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi ultima experiencia ir Madrid-Peñiscola.
Venir Peñiscola-Castellón-Madrid. De Madrid a Peñiscola y de Peñiscola a Castellón gastó 1 deposito. Y tuve que llenarle en Castellón para volver a Madrid sacó una media de 6.7 / 7.3L del total del viaje siendo progresivo con el acelerador pero bastante alegre por los venditos pero carisimos peajes de la costa. En ciudad sube el consumo a 8-8.5L.
Es un 2.0 120cv 2WD AUT.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Comparto totalmente la opinion de CHUKI, los consumos son tan variados como uno lo expone a nuestros hábitos de conducción al vehículo, aprovechar la inercia cuando se pueda y tratar de llevar al motor descansado de revoluciones me va bien en par viajes que he realizado en carretera, en ciudades una lastima por el trafico pero es difícil mantener consumos decentes.
 
Arriba