Continuos "clics" zona frontal-izquierda del volante.

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola chic@s:
No estoy seguro en que apartado meter esta consulta (mecánica-electricidad, interior, electrónica,...). Perdón, si no es aquí, lo elimino y lo pego donde me digáis.
El caso es que he notado de una semana hasta hoy, que se escuchan pequeños "clics" en la zona frontal-izquierda del volante o salpicadero.
Es como si fuese un relé que se activa y se corta.
No tiene una pauta definida, o sea, lo puede hacer cada 2-3 segundos o cada 10-15 segundos, al ralentí o en circulando a varias rpm/s
Pensaba que era el compresor del A/A, la recirculación de aire del interior del habitáculo o cualquier cosa relacionada con las tres ruletas del panel central que controlan el flujo del aire, pero da igual como ponga la ruleta de la temperatura del A/A, la ruleta de recirculación interna de aire (off-auto o máximo) o la ruleta derecha de diferentes salidas de aire (luneta térmica, etc...).
Con el capot abierto y el motor en marcha, no se escucha nada desde fuera.
Normalmente voy con el botón start-stop desconectado, pero no creo que eso tenga nada que ver.
Quizá sea normal, pero aunque se escuchan muy flojos, ya se ha metido en la cabeza y es como cuando tienes un pequeño arañazo que nadie lo nota, pero a ti se te van los ojos cada vez que te acercas.
Si alguien puede darme alguna pista para seguir haciendo pruebas y acotar a que se deben esos "clics" os lo agradezco, ya que necesito el coche para trabajar y apenas tengo tiempo para dejarlo en el taller.

Un saludo
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Puede ser que falle y nunca desconecte aunque lo ponga todo en off... no sé. Es algo extraño.

Un saludo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si es algo continuo y fácilmente verificable, lo mejor es ir al taller y que lo vean ellos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No creo que sea eso si también te sucede cuando no llevas conectado el climatizador. Será otra cosa, seguramente sin importancia, pero sigue observándola por si las moscas.

Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues nada chic@s:
He salido de trabajar y me he dedicado un rato a dar vueltas con el coche en autovía y urbano durante unos 30min.
Sigo sin encontrar la causa de los pequeños "clics", pero he notado que a medida que se calienta el vehículo, lo hace menos.
Seguiré investigando pero podría ser alguna parte que se dilata con el calor.
Estas navidades que tengo unos días libres lo llevaré al taller y les detallare con más precisión todo lo que he probado a ver que averiguan.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo el Istop desactivado y no escucho esos ruidos.
Lo que sí, ayer en autovía, sin música, escuchaba como una pequeña vibración de un plástico hacia el frente del salpicadero, algo similar como si un ventilador, tocase una aspa en algo, pero muy tenue.

Lo revisaré tan pronto pueda otra vez en autovía, y pondré atención a lo que tu comentas, pero ya te digo que nunca escuché nada raro.
 
Arriba