Control de crucero

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas compañer@s. Una pequeña duda con el control de crucero: En mi anterior coche, al dejar pulsada la tecla +, la velocidad aumentaba de 5 en 5 km/h. Si se hacían pulsaciones rápidas y sucesivas, aumentaba sólo de 1 en 1 km/h ¿En nuestro Mazda también aumenta de 5 en 5 si se deja pulsado? Si es así, a mi no me funciona...
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que sube de 1 en 1. Es algo que tampoco uso mucho solo en una zona que hay un radar de tramo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En el mío una pulsación rápida aumenta o disminuye 1 km. Si se deja pulsado como 1 segundo son 10 km creo recordar (aunque ahora tengo la duda de si son 5 o 10).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se si será según versiones/años, pero creo que el mío sube de 1en 1 en todos los casos. Estoy casi seguro, lo comprobaré mañana...
Podría ser que el modelo 2018 sea diferente. Pero lo recordaba perfectamente porque, a pesar de hacer pocos kilómetros, soy de los que en cuanto pisan autovía ponen el control de crucero, y recuerdo que desde el primer día me sorprendió gratamente ese cambio de 10 en 10 km/h, Sobretodo porque saliendo de Vigo por la A-52 la velocidad está limitada a 80 km/h, después baja a 60 km/h, para volver nuevamente a 80 km/h y pasar posteriormente a 120 km/h. Esa educción a 60 km/h es una zona de curvas pronunciadas en bajada y mucho tráfico. Y también me llamó la atención que al pasarlo de 80 a 60 km/h el cambio automático se ve obligado a bajar 2 marchas, y se pone a esa velocidad de forma rápida y precisa. Para mí, junto a los faros adaptativos, de lo mejorcito del coche.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Te has adelantado, justamente lo estaba mirando también, lo que no sé si es según versión, es cuestión de comprobarlo a la próxima salida y dejar apretado el botón esos segundos.
Sí, es posible que sea según versiones. El mío es Zenith Cruise
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Viendo el configurador, se puede confirmar que el Control de Crucero Adaptativo por Radar forma parte del paquete Safety (antes llamado Cruise)

1575195785096.png

La única duda es si el ajuste de velocidad sólo existe con este sistema, aunque yo creo que no.
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Misterio resuelto. El control de crucero va de 1 en 1 aunque dejes pulsado el botón, pero el limitador va de 10 en 10 si dejas pulsadas las teclas + o -.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Misterio resuelto. El control de crucero va de 1 en 1 aunque dejes pulsado el botón, pero el limitador va de 10 en 10 si dejas pulsadas las teclas + o -.
Eso mismo iba a decir yo. Acabo de probarlo. Control de 1 en 1, limitador de 10 en 10
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que no me había dado cuenta es que también tiene limitador de velocidad, aunque lo usaré menos, también esa interesante
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo lo que hago es acelerar hasta la velocidad que quiero mantener y entonces pulso el control de velocidad adaptativo de mi CX-3 para dejarla ajustarda. Es más rápido y sencillo que andar pasando de uno en uno. Además, si una vez que alcanzas la velocidad que quieres, por ejemplo 120 Km/h, mantienes pulsado el botón del volante, la velocidad de crucero deseada se ajusta en un pispas, no va ni de uno en uno ni de cinco en cinco. No lo recuerdo con exactitud, pero la velocidad de pulsación cuando lo dejas fijo es muy elevada, al menos en el mío que es de la primera generación que salió al mercado.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
SUBE DE 1 EN 1
si lo mantienes pulsado sube de 1 en 1 pero solo 10 kmh mas de diferencia. o sea si vas a 80 la puedes aumentar solo hasta 90. es decir solo con 10 km por encima de la que llevas. Cua ndo llegas a 81 te salta a 91 solo con esos 10 por encima , no más. es lo que me a parecido comprobado por mi
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Da la impresión de que a cada uno le funciona el control de crucero de forma diferente.

En mi coche con una pulsación corta sube o baja 1 km. Con una pulsación larga sube o baja 10 km, y si se mantiene pulsado va subiendo o bajando de 10 en 10 km.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo creo que más que a cada uno le funcione de forma diferente, la cuestión está en que cada persona lo usa de forma distinta. Además, el mío es control de velocidad adaptativo, igual que el tuyo, Mandacarallo, cosa que no sucedía en los modelos de 120 CV como el del compañero Zoom. Tal vez ahí también haya otra diferencia importante en su funcionamiento.

Por cierto, a mi no me limita la velocidad cuando la sobrepaso 10 Km, puedo seguir subiendo hasta donde quiera sin ningún tipo de límite. Siempre estoy hablando del control de velocidad de crucero adaptativo. Tal vez lo que comenta el compañero Zoom se produce cuando usa el limitador de velocidad.

Para terminar, pongo un vídeo donde explica su funcionamiento:



Saludos.
 
Arriba