¿Correa o Cadena de distribución?

Zaniah

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola!

Acabo de comprar un CX3 2018 1.8 D 2WD y me ha surgido la duda de si lleva correa o cadena de distribución porque mi anterior coche (Mazda 2 2008) tenía cadena.

Me he leído entero todo el librito del coche y ahí no viene nada de eso... ¿alquien sabe donde lo puedo mirar o qué lleva?

Saludos!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola!

Acabo de comprar un CX3 2018 1.8 D 2WD y me ha surgido la duda de si lleva correa o cadena de distribución porque mi anterior coche (Mazda 2 2008) tenía cadena.

Me he leído entero todo el librito del coche y ahí no viene nada de eso... ¿alquien sabe donde lo puedo mirar o qué lleva?

Saludos!
Hola,yo juraria que todos los motores skyactiv lleva cadena...
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo he comprado el mismo modelo, y me dijeron en el concesionario que es cadena. Saludos.

P. D: cuando te lo dan y que color ?
 

Zaniah

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Genial! Gracias!! Un gasto que nos ahorramos!!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
También tiene un mantenimiento!!! A largo plazo pero tiene un mantenimiento y revisarla otra cosa es que se lo hagan... Y claro tambien hay que cambiarla a los 300.000 km o lo que sea
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola zaniah el mío cx3 1.5d 105cv cadena me imagino que el modelo 2018 nuevo siga con la cadena menudo ahorro no me quiero ni acordar del cambio de correa con mi anterior coche menudo palo
 

248579

Forero Experto
Ahora las correas han alargado los mantenimientos pasados lo100mil.largos en la practica la cadena está pensada de por vida.
eSO ESs un plus a tener muy en cuenta.
hubo una epoca que habia cadena, se puso de moda la correa y ahora se a vuelto en general a la cadena.
A parte de lo comentado el aceite del automatico no hay que cambiarlo, en cambio el dsg a los 60000ml toca, y no te pases parece que afecta mucho ese mantenimiento a la vida de la transmision. y es un buen desembolso no se si son 500e o 300e, aún así mucho...
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Buenos días:
Me pregunto si en modelos anteriores al 2018 la distribución llevaba cadena también.
Me lo podéis confirmar?.

Aprovecho para saludaros, tras algún tiempo sin venir por aquí.
Saudos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es 2017 y lleva cadena 2.0 120cv
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Os traigo un par de vídeos que he encontrado en YouTube para disipar las dudas y dejar claro que los motores de nuestros Mazda, ya sean gasolina o gasóleo, todos vienen con cadena de distribución:

Motor de gasolina:





Y ahora del diésel:




Saludos.
 
Arriba