Egr no tiene seguro, yo tmb lo pregunté en concesionario, porque siempre me han dafo x culo en todos los coches que he tenido.
Ni egr, ni fap , ni turbo... 3 cosas que suelen dar problemas
Albert, es cierto que las EGRs dan problemas, sobre todo por acumulación de carbonilla, pero mucho más en los Diesel que en los motores de gasolina.
En cuanto al FAP, no tiene, pero ojo, lleva catalizador, algo muuuuuuuuy caro si se fastidia, y que lo puede hacer simplemente con tartar de arrancar un coche empujándolo, así que cuidado con esto y con las arrancadas en frio a toda leche.
El turbo, lo más problemático en el como ya se habló, es salidas dragster con la turbina fria, no dejar enfriar esta, al llegar de un viaje largo, y muy importante, no seguir las revisiones de mantenimiento con los acites y tiempos que marca el fabricante, algo que se nos olvida al poco tiempo.
Y por último, nuestro coche, (como todos los inyección directa), de vez en cuando necesita alegrarlo circulando a 3500/4000 vueltas, siempre con el motor caliente, que nadie se excite. Esto evita y a la vez limpia las gías de las válvulas de suciedad, cosa que sucede.