Cuantas válvulas y sensores tiene mazda cx3 gasolina

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
hola buenas tardes alguien sabe o tiene un manual de todos los sensores o valvulas que tiene el mazda cx 3 gasolina
me gustaria saber si tiene valvula EGR u otras valvulas o sensores
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La de EGR ya te digo que no... al menos es lo que nos dijo el del concesionario
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lleva, ni le hace falta, de hacer de EGR, se encarga el retraso de cierre de las válvulas, pero más que nada, para poner el catalizador en funcionamiento óptimo lo antes posible.
Lo del manual de sensores para saber los que tiene, es más complicado.
 

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Interesante , muchas gracias ,lo pregunto para que aprendamos a hacer las mantenciones básicas a nuestra cx3
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Egr no tiene seguro, yo tmb lo pregunté en concesionario, porque siempre me han dafo x culo en todos los coches que he tenido.
Ni egr, ni fap , ni turbo... 3 cosas que suelen dar problemas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Egr no tiene seguro, yo tmb lo pregunté en concesionario, porque siempre me han dafo x culo en todos los coches que he tenido.
Ni egr, ni fap , ni turbo... 3 cosas que suelen dar problemas
Albert, es cierto que las EGRs dan problemas, sobre todo por acumulación de carbonilla, pero mucho más en los Diesel que en los motores de gasolina.

En cuanto al FAP, no tiene, pero ojo, lleva catalizador, algo muuuuuuuuy caro si se fastidia, y que lo puede hacer simplemente con tartar de arrancar un coche empujándolo, así que cuidado con esto y con las arrancadas en frio a toda leche.

El turbo, lo más problemático en el como ya se habló, es salidas dragster con la turbina fria, no dejar enfriar esta, al llegar de un viaje largo, y muy importante, no seguir las revisiones de mantenimiento con los acites y tiempos que marca el fabricante, algo que se nos olvida al poco tiempo.

Y por último, nuestro coche, (como todos los inyección directa), de vez en cuando necesita alegrarlo circulando a 3500/4000 vueltas, siempre con el motor caliente, que nadie se excite. Esto evita y a la vez limpia las gías de las válvulas de suciedad, cosa que sucede.
 
Última edición:
Arriba