Cuidados del coche en caso de poco uso

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He leído esta información y creo que algun consejo sirve. Problemas viene a la hora de hacerlo para los que tiene los coches en las calles y no tan cerca de casa asi que mucho cuidado.Yo he aprovechado una salida a la compra semanal que hago y me he pasado por el garaje y he arancado el coche unos 10 minutos. También lo he movido unos 40 cm para cambiar el peso en las ruedas.No me ha pasado por la cabeza hacer lo del clima o los espejos . A lo mejor esta semana voi ha llenar el depósito de gasolina... Como consejo ,antes de mover el coche deberíamos marcar con algo la parte baja donde apoya el coche .Hay posibilidad que al aparcar otra vez en la misma posición.


Inicio Actualidad













7 consejos para mantener el coche sin uso por el coronavirus
Un coche parado puede sufrir averías graves si no se toman una serie de precauciones y se realiza un pequeño mantenimiento periódico


EDGAR VIVÓ » 24 DE MARZO, 2020
Un coche parado durante largo tiempo puede sufrir averías graves si no se toman una serie de precauciones previas y se realiza un pequeño mantenimiento periódico.

El confinamiento por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los coches. Éstos permanecen parados en calles y garajes, acumulando polvo y sufriendo un desgaste silencioso que puede llegar a ser fatal, impidiendo su funcionamiento cuando queramos volver a ponerlo en marcha.


Hay que arrancar el coche cada 10 días aproximadamente
No sabemos cuánto va a durar el confinamiento, por lo que es recomendable tomar una serie de medidas preventivas para que cuando finalice no tengamos que afrontar una costosa reparación del vehículo por estar parado demasiando tiempo.
1. Revisar líquidos
Además de comprar papel higiénico como si no hubiera un mañana, lo más recomendable al enterarnos del confinamiento a causa del COVID-19 hubiera sido llevar el coche al taller para revisar todos los líquidos y renovarlos junto con sus filtros. De este modo evitamos que nos quedemos sin ellos por posibles fugas o evaporación, además de impedir la saturación de los filtros por la suciedad acumulada.
2. Llenar el depósito
Ante un largo periodo sin uso del automóvil, lo mejor es llenar el depósito por completo para evitar que se deteriore el interior del mismo. Aunque esto sucede en periodos mucho más largos y principalmente en coches antiguos con tanques de metal, siempre es mejor mantenerlo lleno.
3. Aumentar la presión de los neumáticos
Uno de los deterioros que antes y más se nota es la pérdida de aire en los neumáticos. Las ruedas de un vehículo parado se desinflan mucho más rápido que en uno en activo. Esto no sólo resulta peligroso cuando volvamos a coger el coche, sino que si se alarga mucho en el tiempo habrá que tirar los neumáticos porque se habrán deformado, e incluso puede llegar a deformar las llantas por el peso del propio coche. Aunque el confinamiento del coronavirus no va a dar para tanto, sí hubiera sido recomendable haber inflado los neumáticos a unos 2,8 bares de presión para prolongar lo máximo posible la pérdida de aire.
4. Desconectar la batería
Probablemente lo primero que fallará en el coche será la batería. Si ésta no se encuentra en un estado óptimo, en pocos días de inactividad puede agotarse por completo dejando inútil el coche. Ante esto lo más aconsejable es desconectarla.
5. Arrancarlo cada 10 días
Un aspecto básico para mantener el coche “vivo” es arrancarlo cada 10 días aproximadamente. Esto evitará que algunos componentes mecánicos se apelmacen y endurezcan. Lo ideal es incluso dar una pequeña vuelta aunque sea por dentro del garaje para lubricar todos los engranajes e impedir que se “oxiden” los componentes. Si no hemos desconectado la batería, poner el coche en marcha cada poco tiempo también evitará que se agote.
6. Poner en marchas los elementos eléctricos
Ya que tenemos en marcha el coche, lo mejor es activar los elementos electrónicos. El aire acondicionado, por ejemplo, se debe poner en marcha cada dos semanas para que siga siendo efectivo y no se acumule suciedad en las toberas ‑esta recomendación es en realidad para todo el año y aunque no se mantenga el coche parado‑. A su vez, es bueno subir y bajar las ventanillas, mover los espejos retrovisores exteriores si son electrónicos, o regular los asientos y el volante si también son automáticos.
7. Limpiarlo y taparlo
Antes de dejar el coche parado, lo ideal es darle una buena lavada tanto por fuera como por dentro. De este modo evitaremos que el polvo penetre en las juntas, que manchas de resina o excrementos de ave se “coman” la pintura, o que el interior huela mal al dejar que se pudran algunos restos o que se creen humedades. El remate perfecto sería tapar el coche con una lona transpirable.
Si seguimos estas siete sencillas recomendaciones no aseguraremos de que nuestro coche funcione a la perfección cuando pase el confinamiento por coronavirus
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Muchas gracias por la info, supongo que muchos de los consejos son para coches con mas antigüedad que los nuestros pero nunca está de más saber esos truquillos.
Un saludo!
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Yo lo llevé a la revisión 15 días del la orden de confinamiento con lo que el tema de líquidos y presión neumaticos creo que estará bien, pero no lo muevo desde el 15 de marzo que volví de currar . No se si sera necesario ir a verlo y arrancarlo por el tema de la batería. El garaje lo tengo a 10 minutos de casa y hay un súper muy próximo podría ir a comprar algo y después con la bolsa del súper y la compra desviarme unos metros hasta el garaje.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No sé si sería mejor (o desconectar el negativo), a sabiendas de las desprogramaciones pertinentes, o dejarlo sin enceder.
No creo que en 10 min. a ralentí, se recupere la carga de la batería usada para el arrnque del motor.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Arrancarle diez minutos no Vale para nada, salvo para gastar la batería es mejor no arrancarle, si no le vas a mover, bueno hoy he ido a currar después de dos semanas sin tocarle y bien claro está que tiene tres meses el coche, ánimo que un día menos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo sigo conduciendo el CX-3 cada día, estoy dentro de las actividades consideradas esenciales y con mucho más trabajo del habitual. Eso sí, le haré unos 10-12 km al día como mucho, no más.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Arrancarle diez minutos no Vale para nada, salvo para gastar la batería es mejor no arrancarle, si no le vas a mover, bueno hoy he ido a currar después de dos semanas sin tocarle y bien claro está que tiene tres meses el coche, ánimo que un día menos
Si lo tienes acelerado a unos 1200rev no creo que gaste la bateria.Luego no es solo la bateria ,también se engrasa el motor y poner en marcha el climatizador también lo recomienda el fabricante. Esto si fuera solo un par de semana no afecta el cx3 pero esto va por largo...Esta claro que una salida al Carefour etc es mejor.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si lo tienes acelerado a unos 1200rev no creo que gaste la bateria.Luego no es solo la bateria ,también se engrasa el motor y poner en marcha el climatizador también lo recomienda el fabricante. Esto si fuera solo un par de semana no afecta el cx3 pero esto va por largo...Esta claro que una salida al Carefour etc es mejor.
Te lo digo, por que me pasa a mi en la moto, que no la muevo mucho y bajar a arrancarla solamente es tonteria , lo suyo es moverle
 
Arriba