Cx3 luxury jet black

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Burnos dias, Ocejeiro.
Como le lavas, porque hay q tener mucho cuidado de no dejar todas las gotas de la cal del agua.... como me pasó a mi que quedó hecho una pena.
Nevesito ayuda para saber como lavarle y que producyos usar, y si sabeis de algun sitio en Valladolid que quede bien. Me gusta llevarle limpito y reluciente siempre.

Muchas gracias!!

Saludos
 

Ocereijo

Forero Novato
Ubicación
Ponferrada
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenas tardes Carmencita!
Realmente el color de coche que tenemos es para llevar siempre impoluto, aunque ya sabemos lo que pasa con el negro..
Normalmente lo lavo en un centro de lavado a presión convencional. He probado varios donde yo vivo y ahora voy asiduamente a uno que tiene agua osmotizada en el aclarado final (apenas quedan las marcas del agua). Uso guante de microfibra una vez que está enjabonado el coche para quitar los restos que queden y despues sigo todos los pasos del centro, incluido el encerado. Uso también toallas de microfibra para secar al final y así evito que me queden marcas. Uso tambíén un paño distinto para los cristales y una esponja para las llantas.

Parece mucho pero realmente no pasas más de 15 minutos. No es que sea un erudito de la limpieza, pero esto que hago funciona y queda el coche reluciente. Seguramente haya gente que nos pueda decir más trucos para que quede mejor.

Un saludo!
 

doctormix

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Burnos dias, Ocejeiro.
Como le lavas, porque hay q tener mucho cuidado de no dejar todas las gotas de la cal del agua.... como me pasó a mi que quedó hecho una pena.
Nevesito ayuda para saber como lavarle y que producyos usar, y si sabeis de algun sitio en Valladolid que quede bien. Me gusta llevarle limpito y reluciente siempre.

Muchas gracias!!

Saludos
A no ser que lo pases por un túnel de lavado (lo que no te aconsejo por que los rodillos lo van a rayar), para que no queden gotas tienes que secarle bien al final del lavado pasando una bayeta de microfibra, ¡ojo! siempre y cuando que, con el lavado y aclarado hayas eliminado toda la suciedad, pues de lo contrario también rayarías la pintura.

Yo para este tema soy muy tiquismiquis.

Echa un vistazo a esta página web Productos de limpieza para coche, Lavar y pulir coche - Car Care Europe, S.L. (no es la única), que además de productos hay manuales de “detailing”
www.manualdedetailing.com, veras que es todo un mundo.

En Valladolid hay un taller que lavan a mano en la Plaza de Tenerías y creo que otro en la calle San Isidro.

Un saludo.
 

Nacduque

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola Carmencita, yo también soy de Valladolid, Te recomiendo para lavado a presión el centro de lavado de Cepsa en Laguna, las pistolas funcionan bastante bien y no suelen quedar marcas de las gotas de agua, el otro coche de casa es negro y lo suelo lavar allí.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenos dias a todos:
Muchisimaa gracias a todod de verdad. Llevo con el coche 3 semanaa y ya le he lavado dos veces y me toca lavarme porque tengo el coche lleno de cal en el techo y no lo ouedo ver asi.
Los del concesionario de valladolid me dijeron dos sitios, uno con pistola en la avda. Gijón frente al colegio Cristo Rey; y un tunel de lavado junto al tanatorio San Jose tambien en la avenida Gijon.
Me pillan a la otra punta de donde vivo.
De momento he probado en la gasolinera junto a la Bmw y me ha quedado con cal en el techo, pero si que es cierto que no le he secado nada.... por lo que ha quedado que da pena.... en fin.
Os doy las gracias y a ver que mas nos cuentan para dejarle impoluto.

Pasar un buen finde y mucha gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba