Dgt y los 20 km/ h para adelantar

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Interesante video , y no va desencaminado por donde nos quieren llevar .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay muchos millones que pagar y además de lo de la privación de libertad, no nos olvidemos de que cuanto menos impuestos recauden, más nos meterán la mano en los bolsillos.

Y esto es el principio.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Anda que me importa a mi mucho eso de los 20kms, si pillo a un lento delante, lo voy a adelantar igual
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay muchos millones que pagar y además de lo de la privación de libertad, no nos olvidemos de que cuanto menos impuestos recauden, más nos meterán la mano en los bolsillos.

Y esto es el principio.
Es así, hace falta cash.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo la sana intención de seguir acelerando a tope para adelantar en el menor tiempo posible. Lo siento pero no tengo ni paciencia para ir detrás de alguien que va a 80 ni ganas de jugármela para adelantar sin superar el límite de la vía. Si me cazan, mala suerte.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi modesta opinión, reducir el límite de los 20 Km/h para adelantar en vías interurbanas me parece una gilipollez. No es una medida para reducir la siniestralidad, sino para hacer caja que hace falta tal y como está el patio. Creo que para el próximo año vuelve a implantarse el superar esos 20 Km/h para adelantar, tiempo al tiempo.

Una vez dicho lo anterior, tengo que reconocer que con el paso de los años y con el precio actual del combustible, cada vez conduzco más despacio y suelo respetar las velocidades establecidas. Yo no voy a ser tan "valiente" de jugármela para ir perdiendo puntos y pagando multas cada dos por tres. Lamentablemente no me sobra el dinero, así que intentaré respetar las normas que han impuesto los "listos" de la DGT y a correr. Me temo que no queda otra, o respetas o te hartas de pagar multas, opto por la primera opción. :(

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi modesta opinión, reducir el límite de los 20 Km/h para adelantar en vías interurbanas me parece una gilipollez. No es una medida para reducir la siniestralidad, sino para hacer caja que hace falta tal y como está el patio. Creo que para el próximo año vuelve a implantarse el superar esos 20 Km/h para adelantar, tiempo al tiempo.

Una vez dicho lo anterior, tengo que reconocer que con el paso de los años y con el precio actual del combustible, cada vez conduzco más despacio y suelo respetar las velocidades establecidas. Yo no voy a ser tan "valiente" de jugármela para ir perdiendo puntos y pagando multas cada dos por tres. Lamentablemente no me sobra el dinero, así que intentaré respetar las normas que han impuesto los "listos" de la DGT y a correr. Me temo que no queda otra, o respetas o te hartas de pagar multas, opto por la primera opción. :(

Saludos.

En todo de acuerdo contigo querido Big, menos en lo resaltado.

Si trabajas para hacerte rico, probablemente no lo conseguirás, pero si trabajas para ser feliz, probablemente te harás rico. Acuérdate de esto.
Y ojo, quede claro que no te estoy tratando de usurero ni avaro, me sobra saber que no lo dices por ello.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En general intento cumplir las normas, las de tráfico, las del Covid y con Hacienda. Opino que si somos animales sociales tenemos que demostrarlo, si no esto sería un sin Dios.

Pero conduciendo reconozco que a veces me puede el instinto, y hago según me da el sentido común. Más que esos 20k\h, a mi lo que me pone del hígado son esas autovías de dos carriles por sentido separados por defensas, rectas, arcenes amplios, asfalto impecable... y limitadas a 80. Tejuroquenopuedo!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En general intento cumplir las normas, las de tráfico, las del Covid y con Hacienda. Opino que si somos animales sociales tenemos que demostrarlo, si no esto sería un sin Dios.

Pero conduciendo reconozco que a veces me puede el instinto, y hago según me da el sentido común. Más que esos 20k\h, a mi lo que me pone del hígado son esas autovías de dos carriles por sentido separados por defensas, rectas, arcenes amplios, asfalto impecable... y limitadas a 80. Tejuroquenopuedo!
Anda, y yo que pensaba que la limitación a 80 km/h en autovías con dos y hasta tres carriles de nueva construcción era exclusiva del Sur de España. :censored: Si te sirve de consuelo, a mi también me pone de muy mala leche.

Aprovecho para poner otro vídeo recién salido del horno tratando la cuestión de la eliminación de los 20 km/h de margen para adelantar:





Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi modesta opinión, reducir el límite de los 20 Km/h para adelantar en vías interurbanas me parece una gilipollez. No es una medida para reducir la siniestralidad, sino para hacer caja que hace falta tal y como está el patio. Creo que para el próximo año vuelve a implantarse el superar esos 20 Km/h para adelantar, tiempo al tiempo.

Una vez dicho lo anterior, tengo que reconocer que con el paso de los años y con el precio actual del combustible, cada vez conduzco más despacio y suelo respetar las velocidades establecidas. Yo no voy a ser tan "valiente" de jugármela para ir perdiendo puntos y pagando multas cada dos por tres. Lamentablemente no me sobra el dinero, así que intentaré respetar las normas que han impuesto los "listos" de la DGT y a correr. Me temo que no queda otra, o respetas o te hartas de pagar multas, opto por la primera opción. :(

Saludos.
Circulo habitualmente por una carretera de doble sentido con grandes rectas entre Burgos y Cantabria. Está limitada a 90 y suelo ir a unos 100 de marcador (para evitar multas) pero si tengo que adelantar no miro el velocímetro para no pasar de esa velocidad. Acelero, adelanto en el menor espacio posible y vuelvo a mi carril. Este finde he tenido que ir con una furgoneta alquilada y me adelantaban hasta los autobuses (hay que joderse lo que cuesta ir con un vehículo industrial sin arriesgarte a que te cacen)

Suelo respetar los límites (en autovía voy a unos 125 reales) y tampoco estoy forrado ni me gusta pagar multas (alguna cae pero tampoco muchas) aunque, como a la mayoría, alguna vez me pillan despistado. Las dos últimas han sido por despistes, me pillaron a 100 por la N1 cerca de Pancorbo y otra en Burgos, en la A1 por ir a 110 en un tramo de 100 (precisamente por ir despistado en una zona de 3 carriles sin tráfico)

Que soy un peligro? pues a lo mejor, pero en más de 30 años conduciendo tampoco me ha ido mal...

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Simca, en ningún momento he pretendido dar a entender que fueras u peligro o que te sobrara el dinero. Me he limitado a razonar el por qué iba a procurar seguir respetando las normas, nada más y nada menos. He dejado claro que eliminar el límite de los 20 Km/h para adelantar me parece una gilipollez tan alta como la copa de un pino. Como también me lo parece el que haya tramos de autovías por los que me muevo en las provincias de Granada y Málaga, donde la velocidad máxima esté limitada a 80 Km/h. Sí, 80 Km/h en autovías de nueva construcción, con un firme estupendo y algunas hasta con tres carriles. Me pongo de una mala hostia cada vez que tengo que circular por ellas, que hasta en alguna ocasión he optado por otra ruta más larga donde la velocidad está durante casi todo el tramo a 120 Km/h y eso que la broma me costaba recorrer unos 50/60 km más que por la de los tramos limitados a 80 Km/h.

En fin, solo quería aclarar un poco más mi punto de vista, que por cierto, no difiere mucho de tuyo, ya que siempre juego con esos 7 Km/h que se supone que tenemos de margen hasta que el radar salta. Es decir, en tramos limitados a 120 Km/h voy a 127 Km/h, en los de 80 Km/h a 87 Km/h y así con el resto de limitaciones.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilidad queridos compañeros Simca y BigZ.
A ver si ahora por culpa de una norma recaudatoria sin más, nos vamos a excitar entre nosotros, que quizá a ellos les vendría bien el echo de separarnos y crear confrontación.

Venga que desde lo poco que os conozco, me sobra de saber que ni Simca es un peligro, ni tu, Big has insinuado nada al respecto. Y en tu caso Big Z, menos aún.
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Interesante video , y no va desencaminado por donde nos quieren llevar .
En este Video se ve bien la intención de los 20 km /h , Simca y Big Z dicen exactamente lo mismo, pero es que la DGT busca otra cosa, vamos que quiere que no conduzcamos y es que querer 0 accidentes es imposible la vida es eso, pero el Pere al igual que los políticos viven en su mundo de piruleta.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para empezar a evitar accidentes, que reparen las carreteras, entre cortes, líneas sin asfalto, mal pintadas y que en ocasiones ni se perciben las rayas y unos baches que casi se puede hacer un cambio de aceite en ellos, tenemos unas vías seguras como para andarse con la milonga de los accidentes.
Vivimos en un país, (y va en minúscula), no lo acostumbraba a hacer, pero ya me cansé, pues eso, este es un país vendido al mejor postor, y lo peor.

Con ciudadanos incluidos.

Aunque dicho o escrito lo anterior, no se percibe demasiado descontento, tampoco pretendo crearlo, solo jodería que por 4 palabras se diera el echo, pero bueno, que no falte el paguiteo al cual muchos están acostumbrados, que entonces si que se va a necesitar mascarillas (no para el Covid), para el mal olor. Y vendrá.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No hay peligro de que acabemos enfadados... Por lo poco que conozco a Big, dudo mucho que 'hablara' con intención de ofender. No sé si de mis palabras pudiera deducirse que me lo he tomado mal, pero ya os aclaro que no ha sido así en absoluto. Sólo quería matizar mi mensaje anterior en el que podía parecer que voy saltándome las normas por deporte.

Un saludo a todos
 
Arriba