Dichoso Check Engine y mas

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola, mi pequeñin tiene 4 años y 90k, un 1.5 105cv, , lo hemos comprado de empresa compraventa la semana pasada, hoy estamos de viaje y nos había saltado algunas veces el testigo de presión neumaticos, antipatinaje y lo del alcance(adjunto jotos), hemos parado a rellenar aire y estaba todo bien, se han quitado los testigos de momento, pero mas adelante me ha salido a parte de estos testigos el del motor , al parar sólo aparece el del motor. Y ya no se quita, que podria ser???
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no me atrevo a opinar en este caso, ya que pueden ser varias cosas.
Lo que si os aconsejo es llamar de inmediato a la compraventa y poner el asunto en su conocimiento, no trato de alarmar ni mucho menos, simplemente hacerles conocedores de un problema que presenta un vehículo vendido por ellos hace una semana.

Insisto, ni es para llorar ni para alarmar a nadie, es para cumplir con la obligación vuestra como compradores, ante algún problema que pueda ser de obligada solución por parte del vendedor, no quede en una discusión ante el arreglo.

Yo antes de seguir así con el coche, me pondría en contacto con el vendedor y tras advertirle de ese tipo de avisos, le pedía que me indicara si continuar o no el viaje con el coche, todo esto, mediante algún formato que pudiera hacer uso de el ante algún tipo de actuación posterior, por ejemplo un whats o mail. algo que pudiera justificar el echo.

Ya se que da la sensación de ponerme en una situación trágica, pero simplemente es lo contario llevar las cosas por su natural camino. Suerte y que no sea nada.

A todo esto, ya nos contareis el asunto por si puede resolvernos futuras cuestiones.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Coincido con todo lo que dice maese Sanchez. Más aún viniendo de donde viene (los coches de flota no son de nadie), y siendo gasoil, que no es el mejor motor de Mazda precisamente.
Suerte
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Le he echado un aditivo al depósito y le he echado 20€ del gasoil del bueno porque sospecho que la culpa es del gasoil de leclerc que le eche, después de un rato revolucionado a ratos, en los que no he tenido el problema , al dejar aparcado un rato el coche y después de un rato a volverlo a cojer ya ha desaparecido la alerta, aun asi lo tendre vigilado a ver, porque estoy lejos de mi residencia
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Otra vez hoy la dichosa luz!!!, me ha pasado al demandarle potencia en 6 marcha en un adelantamiento, también me han salido las luces del pinchazo, abtipatinaje y colision , menuda suerte voy a tener con el pequeñín. Empezamos bien.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Otra vez hoy la dichosa luz!!!, me ha pasado al demandarle potencia en 6 marcha en un adelantamiento, también me han salido las luces del pinchazo, abtipatinaje y colision , menuda suerte voy a tener con el pequeñín. Empezamos bien.
Te recomiendo los consejos de maese Sanchez
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Otra vez hoy la dichosa luz!!!, me ha pasado al demandarle potencia en 6 marcha en un adelantamiento, también me han salido las luces del pinchazo, abtipatinaje y colision , menuda suerte voy a tener con el pequeñín. Empezamos bien.
Al estar lejos de tu casa la cosa se complica, ya que si llamas y te dicen que no lo uses y directo al taller, es un problema.
Además la centralita guarda los registros de los fallos, y si vas muy tarde a reclamar te pueden poner pegas. Mira el manual a ver que dice sobre ese fallo, y si puedes sigue lo que dice el manual.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me han dado cita para el 16 de agosto, ahora si que tengo un problema, empiezo bien la experiencia Mazda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una pena, Oronita, pero son de sobra conocidos los problemas de los motores diésel y no solo de Mazda. Es lo que tiene tener que implementar tantas medidas anticontaminación para cumplir con las exigencias medioambientales. Debes hacer muchos kilómetros por vías rápidas e incluso así, no te garantizas que vayas a quedar libre de sufrir este tipo de fallos. No lo justifico en absoluto, faltaría más, pero fue uno de los motivos por los que dejé las motorizaciones de gasóleo y me pasé a la gasolina.

Mi consejo es que no utilices el coche hasta que te lo miren. Si no puedes, yo me iría al primer servicio oficial Mazda que te de cita y luego le pasaría la factura a la compraventa, aunque hay te tocará pelear para que te la paguen puesto que son ellos y no Mazda los que te dan la garantía.

¡Mucha suerte!

Saludos.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias por el consejo, también había pensado en comprar un modulo OBD para ver que codigo averia me marca. Por tenerlo, me gusta ver datos y demas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Cuando flojea la bateria muchos equipos señalizan error por falta de voltaje.
Tener todo averiado a la vez no es normal.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cuando flojea la bateria muchos equipos señalizan error por falta de voltaje.
Tener todo averiado a la vez no es normal.
Cierto. En mi caso particular, cuando empezó a dar síntomas de agotamiento la batería de mi CX-3, me fallaba la cámara trasera y me apareció algún tipo de error en el cuadro de instrumentos. No tiene que ser la batería porque eso te lo tiene que decir un mecánico tras las comprobaciones pertinentes, pero que podría ser el causante tampoco sería extraño.

Saludos.
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Llevo un tiempo que no me da la averia, me ha llegado el lector de averias y tenia la P0299, no se que hacer, lo tendré que llevar al taller, también hay veces que da como tironcillos cuando voy llaneando. No va fino, no se
 

oronita

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Seguimos igual, saltan los testigos cuando vamos a subir una cuesta
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya tienes más información???

Lo has llevado al mecánico???

Ya nos dirás, saludos.
 
Arriba