¿Diesel, Gasolina, Híbrido, GLP o Gas Natural? | Club Foro Mazda CX-3

¿Diesel, Gasolina, Híbrido, GLP o Gas Natural?

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La gente de Coches.net han subido un vídeo comparando cinco coches compactos, con diferentes tipos de combustible, para ver cual es el más económico en un uso habitual:





Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad que sorprendente el seat con gaz natural y los planes del grupo aleman sobre este tipo de motor.Esperemos que en la siguiente comparativa traiga un mazda con el nuevo motor skyactiv x y si es posible con desconexión de algún piston ...
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La desconexión de pistones es algo que lleva varios años (por no decir décadas) en modelos de 6 cilindros, pero desde hace unos años, también lo están probando en algunas marcas europeas en motores de 4 cilindros, pero parece que no termina de ser fiable.
Sería dejar el motor en 2 cilindros cuando circula a velocidades bajas (menos de 40km/h, sobretodo en ciudad), pero en las pruebas de calidad, fiabilidad y rendimiento en este tipo de motores, no está dando buen resultado.
Parece ser que la mover más de una tonelada con 2 cilindros (prácticamente el motor de una moto), provoca más problemas que beneficios
En fin... supongo que por eso nacieron los híbridos...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La desconexión de pistones es algo que lleva varios años (por no decir décadas) en modelos de 6 cilindros, pero desde hace unos años, también lo están probando en algunas marcas europeas en motores de 4 cilindros, pero parece que no termina de ser fiable.
Sería dejar el motor en 2 cilindros cuando circula a velocidades bajas (menos de 40km/h, sobretodo en ciudad), pero en las pruebas de calidad, fiabilidad y rendimiento en este tipo de motores, no está dando buen resultado.
Parece ser que la mover más de una tonelada con 2 cilindros (prácticamente el motor de una moto), provoca más problemas que beneficios
En fin... supongo que por eso nacieron los híbridos...
Si no me equivoco el nuevo cx5 o el m6 tienen esta opción ,no estoy seguro pero algo he leydo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí lo llevan, creo que desde octubre, y además de ellos, en EEUU, el CX 9 tambien, pero ya hace más tiempo de esto.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si, ahora que lo comentas, algo he visto con los nuevos motores Skyactive-X que mencionas.
A ver si dan el buen resultado que prometen y Mazda se convierte en referente mundial anti "motores downsizing".
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sigo diciendo que no creo que Mazda se la juegue con el S active x.
Viendo la tendencia de los demás a los tricilíndricos de igual o superior consumo al Skyactive, y soplados para anabolizarlos, Mazda no creo que sea apaz de poner en el mercado un motor que tire abajo todas sus intenciones de seguir haciendo motores grandes, y sostenibles, sin necesidades de turbos ni historias para dar unos resultados deseables.

Además, detrás de toda esta incertidumbre, me imagino que exista un buen Nº de horas de I+D, como para quedar en ridículo ante la gran mayoría. Escierto que tras todo esto, y cuando este tipo de moptores empiece a comercializarse, Mazda será un referente mundial en el desarrollo de mecánicas sostenibles, sin por ello tener dejar de lado los siempre buenos motores de 4 cilindros, balanceados y sobre todo contrapesados, algo muy notorio, a la hora de conducir un turismo.

Quizá, (ojalá), este tipo de motor, frene el gran tirón de la fabricación de los motores de moto con turbo para coches.
 
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