Dirección

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días,

Llevo desde los primeros días algo mosqueado con la dirección del coche. He dejado pasar los días y los kilómetros y la verdad es que sigo con las mismas sensaciones. Para ir recto el volante lo tengo que llevar ligeramente a la izquierda y además siento como que tengo que corregir la dirección continuamente para poder llevar el coche por su carril. No se si esto último es causa de la blanda y sensible dirección asistida del CX-3 pero lo de que el volante siempre deba ir ligeramente a la izquierda para ir recto ya no me parece normal...

¿Alguna opinión o sugerencia?

¡Un saludo!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí.
Llevarlo al taller y que te lo comprueben allí. Y si es cierto lo que comentas, cosa que no pongo en duda, que te solucionen el problema.
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Normalmente ese problema viene de la alineación de las ruedas, algo sencillo de corregir en cualquier taller.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
habia un boletin de direccion "torcida", llevalo al conce...
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo comenté en el concesionario y lo mirarán aprovechando cuando lo lleve a la revisión de los primeros 2000 Km.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Torcida no, pero lo de las correcciones continuas ya me sorprendió con el coche de prueba. Luego con otros de cortesía igual, es una dirección rara. Yo ya me he acostumbrado
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El mío con 6 meses justos de momento va "direitinho, direitinho, sem se torcer", que diría un portugués.

Esa frase me la dijo un guardinha, la primera vez que fuí a Lisboa hace un par de siglos ya, y se me quedó grabada en la memoria.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Torcida no, pero lo de las correcciones continuas ya me sorprendió con el coche de prueba. Luego con otros de cortesía igual, es una dirección rara. Yo ya me he acostumbrado
A eso me refería, si era cosa mía de sensaciones o realmente es así...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo creo que es asi, no se si por el tipo de neumáticos o qué, pero habré probado 5 o 6 CX3 y todos igual
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco le noto que derive.
Lo que noto es al estar en las rotondas, unos toquecillos muuuuuuuuuuuuy tenues en el volante, tras le reparación que le han efectuado para sacar el ruido famoso del (clonk), lo que no debemos olvidar es que nuestro coche tiene una dirección, quizá demasiado asistida, por un lado suavidad, y por el otro sensación de falta de control.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tampoco le noto que derive.
Lo que noto es al estar en las rotondas, unos toquecillos muuuuuuuuuuuuy tenues en el volante, tras le reparación que le han efectuado para sacar el ruido famoso del (clonk), lo que no debemos olvidar es que nuestro coche tiene una dirección, quizá demasiado asistida, por un lado suavidad, y por el otro sensación de falta de control.
Bienvenido a los golpecitos en el volante, esos son los que comento siempre
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es una sensación rara, es como artificial, como un volante de playstation (exagerando)...
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es una sensación rara, es como artificial, como un volante de playstation (exagerando)...
Me gusta tu símil. Es como que lo que esperas que suceda no se transmite a las ruedas y la sensación que recibes es desconcertante en ocasiones. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Respecto a golpecitos y clancks de momento nada.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Al coche hay que cogerle el hilo.
Los primeros dias, al salir del garage y pisarle en 1ª, mientras soltaba para cambiar a 2ª se me iba para un lado.
Ahora soy yo el que domina la máquina.
No se va una décima y el volante está recto y lo puedes soltar en autovía.
Soy un afortunado que con 3 años y medio y 35.000kms , ni un grillo, ni un clonck, ni un espejo (huyo de las lanzas).
Sólo un módulo de AA, porque a 10º en el exterior te achicharrabas de calor.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Perdón, que pedias sujerencias.
Inmediatamente al concesionario a que te reajusten el volante y a que te comprueben la alineación de las ruedas.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido a los golpecitos en el volante, esos son los que comento siempre
Gracias Ruso.
Lo que me trae un poco pendiente, es que (han aparecido al revisar y sustiruir el tirante y demás asuntos que trataron). Antes tengo calrísimo que no hacía eso.
Voy a esperar a Agosto a la revisón (iré a Gijón), y allí les comentaré el tema, es así de triste y así de molesto, pero no queda otra.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Ruso.
Lo que me trae un poco pendiente, es que (han aparecido al revisar y sustiruir el tirante y demás asuntos que trataron). Antes tengo calrísimo que no hacía eso.
Voy a esperar a Agosto a la revisón (iré a Gijón), y allí les comentaré el tema, es así de triste y así de molesto, pero no queda otra.
Suerte! A veces son golpecitos, otras como si rascara algo. Con lluvia y/o frio se nota menos. Cuando me cambiaron las copelas desaparecieron, pero estan volviendo con el buen tiempo. Un misterio...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Suerte! A veces son golpecitos, otras como si rascara algo. Con lluvia y/o frio se nota menos. Cuando me cambiaron las copelas desaparecieron, pero estan volviendo con el buen tiempo. Un misterio...
Lo mio se nota al girar en una rotonda que está con asfalto nuevecito, no hay ni ruidos ni otra cosa, (y en rotondas de peor suelo, no se advierten)
Es algo rarísimo, no sé, como si al girar, te dan unos golpecillos con la punta de un dedo en el volnte. Insisto. casi inapreciables en piso nuevo, en el otro no se notan.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola !
Ahora al guardar el coche en el garage he notado al girar la direccion , un ruido, no me habia fijado antes como si fuera plastico como un taqueteo, , no se si sonaba antes ,y no se si me habre explicado bien ,va muy suave pero suena un ruido .gracias por leer
 
Arriba