Dpf

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Gracias por tus detalles,pero yo creo que le he comprado así de Barcelona,y se me ha hodido en marcha.Buena gente no cuando llega a estos fallos te lo vende sin decir nada,todo perfecto.Yo no soy así,he vendido otro mazda 6 del 2008 en muy buenas condiciones y muy cuidado,pero bueno no dogo nada. Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por tus detalles,pero yo creo que le he comprado así de Barcelona,y se me ha hodido en marcha.Buena gente no cuando llega a estos fallos te lo vende sin decir nada,todo perfecto.Yo no soy así,he vendido otro mazda 6 del 2008 en muy buenas condiciones y muy cuidado,pero bueno no dogo nada. Un saludo.

Adrián, sin ánimo de crear polémica ni de perturbar más aun la situación, debes conocer una disposición del código civil ante situaciones similares a las que comentas,en las cuales el vendedor está obligado a responder, los vicios ocultos.

Tu actuación, debe ser ejercida antes de los 6 meses de adquisición del vehículo, y además, poder demostrar que el coche ha sufrido la avería antes de la compra, lo cual en tu caso, puede ser difícil, (pero no imposible).

Si tienes pruebas de que en el viaje tras la compra el problema salió a la luz, ya es mucho para poder aportarlo. Te digo esto, porque muchas veces nos vemos metidos en una situación que pasa por soluciones de tipo legal.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
El hecho ocurrió luego en camino de vuelta,lo hemos hecho una regeneración forzada pero a poco tiempo ha vuelto dar fallos.El daño del coche es extranjero árabe que vive en España, cuando pasó eso no ha reconocido nada como que el no sabe y tampoco le ha ocurrido a el.Hay mucha tela co esto abocados etc.Solo tengo un vídeo que le hecho en marcha de vuelta cuando salió el fallo dpf.El coche hace en junio 6 meses.asi que es tarde.Asi es cuando compramos coches de segunda manos.Hay los nuevos que te dan problemas desde principio.Saludos.
[/QUOTE]
Adrián, sin ánimo de crear polémica ni de perturbar más aun la situación, debes conocer una disposición del código civil ante situaciones similares a las que comentas,en las cuales el vendedor está obligado a responder, los vicios ocultos.

Tu actuación, debe ser ejercida antes de los 6 meses de adquisición del vehículo, y además, poder demostrar que el coche ha sufrido la avería antes de la compra, lo cual en tu caso, puede ser difícil, (pero no imposible).

Si tienes pruebas de que en el viaje tras la compra el problema salió a la luz, ya es mucho para poder aportarlo. Te digo esto, porque muchas veces nos vemos metidos en una situación que pasa por soluciones de tipo legal.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces, el procedimiento a seguir es el que tu llevabas en mente, nada más que decir.
 

248579

Forero Experto
cuando compre mi gasolina descarte el diesel por este motivo. Pero es que en los diesel de todas las marcas son centrales quimicas de depuración. Ninguna se salva.
Pensad que los gasolina que vayan saliendo también traen filtro antipartículas.
Es sabido que los trayectos cortos que no dejan calentar en los diesel son criminales. en los gasolina si no lo son lo serán.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
cuando compre mi gasolina descarte el diesel por este motivo. Pero es que en los diesel de todas las marcas son centrales quimicas de depuración. Ninguna se salva.
Pensad que los gasolina que vayan saliendo también traen filtro antipartículas.
Es sabido que los trayectos cortos que no dejan calentar en los diesel son criminales. en los gasolina si no lo son lo serán.
Verdad
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
cuando compre mi gasolina descarte el diesel por este motivo. Pero es que en los diesel de todas las marcas son centrales quimicas de depuración. Ninguna se salva.
Pensad que los gasolina que vayan saliendo también traen filtro antipartículas.
Es sabido que los trayectos cortos que no dejan calentar en los diesel son criminales. en los gasolina si no lo son lo serán.
Pero nuestros coches tiene ese filtro? Lo. Digo por los trayectos cortos?
 

248579

Forero Experto
muchos gasolinas están incorporando filtros particulas como los diesel. y creo que el de 121 de gasolina lo tiene
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
muchos gasolinas están incorporando filtros particulas como los diesel. y creo que el de 121 de gasolina lo tiene
Y en caso de recorridos cortos tendrían los mismos problemas que los de gasoil?
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
muchos gasolinas están incorporando filtros particulas como los diesel. y creo que el de 121 de gasolina lo tiene
Yo díría que el mío no lo lleva. No sé si los modelos que montan este motor con hibridación ligera tienen o no pero el mío, de diciembre de 2019, juraría que no tiene filtro.

Saludos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo díría que el mío no lo lleva. No sé si los modelos que montan este motor con hibridación ligera tienen o no pero el mío, de diciembre de 2019, juraría que no tiene filtro.

Saludos
El mio es de noviembre del 2019 lo digo por que hago trayectos bastante cortos
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
muchos gasolinas están incorporando filtros particulas como los diesel. y creo que el de 121 de gasolina lo tiene
Hola,sabes por que el ventilador sigue funcionando como unos 5 minutos después de apagar el coche,lo hace tanbien sin poder el aire y tanbien en trayectos cortos?gracias.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Entonces, el procedimiento a seguir es el que tu llevabas en mente, nada más que decir.
Hola,sabes por que sigue funcionando el ventilador como unos 5 minutos después de apagar el coche,lo hace tanbien sin poner el aire y tanbien en trayectos cortos. Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola,sabes por que sigue funcionando el ventilador como unos 5 minutos después de apagar el coche,lo hace tanbien sin poner el aire y tanbien en trayectos cortos. Gracias

Si, en el mío al menos llegas y en ocasiones si pones el contacto el ventilador se pone a funcionar, creo que ya se ha hablado y desde luego es normal.
 
Arriba