Duda con rodaje y control de velocidad

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues en un puerto no veo recomendable poner la velocidad de crucero, es con diferencia cuando mas variaciones de velocidad necesitas, no me imagino bajar un puerto a 120 a piñon, pero es en autovia normal donde esta recomendado, cuando haces 300 km por tierras llanas tiene su potencial y es hay donde mantendria un mismo regimen durante mucho tiempo, con lo que se puede producir un vicio en las piezas del motor que se quedarian toda la vida del coche
Así es ,cuando las diferencias del terreno es grande yo también cambio ,tanto para no forzar el motor como para no gastar mucho más combustible...
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si,creo que estas equivocado. El mío es manual, lo pongo en la sexta con 120 km y el coche se queda siempre en 2500r/min si bien recuerdo, tanto en subidas como en bajadas. El velocidad de crucero, para mantener la velocidad ,cambia la mezcla de aire y gasolina sin cambiar las revoluciones.Hace tiempo que no lo uso pero recuerdo que funciona así.
En el caso de transmisión automática si que es como dice el compañero @Tifus76 . Ayer subiendo el puerto de Pajares (Asturias) el coche hace exactamente eso, se revoluciona y baja marchas a criterio para mantener la velocidad de crucero marcada.
 
Arriba