Duda golpe

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer tuve un roce con otro coche :cry:, mi parte delantera derecha con su parte trasera izquierda.

¿Os parece que los daños de Audi de más de 15 años eran previos en gran parte?

2135
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer tuve un roce con otro coche :cry:, mi parte delantera derecha con su parte trasera izquierda.

¿Os parece que los daños de Audi de más de 15 años eran previos en gran parte?

Ver el archivo adjunto 2135
R@in por lo que se puede observar en la foto si que es verdad que hay restos de pintura en su chapa que parecen coincidir con tus marcas del parachoques y paso de rueda pero se observa un roze en el Audi que no parece ser probocado por ti.20190518_211428.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En cualquier caso... teniendo el Audi restos de pintura tuya aunque tuviera algun roze anterior, no va a quedar otra que prepararle esa pieza, al Audi de algun modo le ha salido redondo tener un roze contigo. Es facil decirlo y te entiendo pero... No te hagas mala sangre.
Por cierto cuando vallas a reparar tus daños mira que te recoloquen el parachoques para recuperar el ajuste con el paso de rueda y el faro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pongo la foto del Audi con más resolución.IMG_20190517_140936074.jpg
En cualquier caso... teniendo el Audi restos de pintura tuya aunque tuviera algun roze anterior, no va a quedar otra que prepararle esa pieza, al Audi de algun modo le ha salido redondo tener un roze contigo. Es facil decirlo y te entiendo pero... No te hagas mala sangre.
Por cierto cuando vallas a reparar tus daños mira que te recoloquen el parachoques para recuperar el ajuste con el paso de rueda y el faro.
Lo que no me cuadra son las rayas tan profundas que hay en el Audi, parecen hechas por la esquina de una columna o algo parecido. El parachoques del CX 3 es blando y liso. ¿Tu crees que es posible que haya hecho esos cortes de 2mm de profundidad?

Estoy intentando llegar a un acuerdo con el dueño del Audi para no dar parte al seguro, pero parece que quiere una reparación completa (que igual no consigue si paga el seguro), y si va a subir más que mi incremento de prima no me interesa. Por cierto tengo Mapfre todo riesgo sin franquicia ¿sabéis si sube mucho un por parte de los daños del contrario y de los propios?
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Viendo la segunda foto, parece ser que ya tuviera algo el Audi de algun roce anterior y mas sabiendo que el Mazda tiene el parachoques de "papel".
No se que cantidad de dinero te pide el del Audi y dependiendo de eso yo tiraria del seguro. Si los dos estáis en Mapfre el seguro no se lo mirara y reparara sin muchos miramientos pero si el Audi es de otra aseguradora lo que yo haria seria:
Con las fotos que tienes me voy a mi oficina Mapfre y le esplico a mi agente lo que tu comentas y cual a sido tu percepcion del golpe, el agente te dirá de que manera indicarlo en el parte y lo que te podria repercutir en tu prima se seguro, al mismo tiempo supongo que mandaran un perito a ver el Audi y confirmarlo.
Ya nos contaras como se va desarrollando el tema.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Esos rasguños no son de tu coche. Es un raspon en algun bolardo, o pared.
Llama a tu seguro, no te va subir más tu prima que los 200 euros que te va a pedir el del audi.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in:
Para saber (en parte) si el daño fué provocado por tu vehículo, lo primero que se sule hacer en caso de peritación, es medir la vertical de tu arañazo y la del coche dañado.
Me refiero a la anchura del raspazo tuyo, pero en vertical. La comparas con al delAudi y puedes concluir bastante acertado si todo ha sido provocado por ti. Está claro que si tu coche tiene un roce de una altura X, y el audi pasa de esa altura , algo falla.

LA otra forma, es comprobar la zona con los coches paralelos y muy cercanos. Tambien deberías comprobar el estado da la chapa donde no hay pintura, si es viejo el arañazo, la chapa debería estar más oscurecida. Suerte y que todo se resuelva de la mejor manera.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esos rasguños no son de tu coche. Es un raspon en algun bolardo, o pared.
Llama a tu seguro, no te va subir más tu prima que los 200 euros que te va a pedir el del audi.
Y encima mis daños sin arreglar, ya que si no doy parte no me los reparan.

Estoy dispuesto a pagarle entre 50/80€, ya que considero que reparar los daños que le he causado debe andar por ese precio. Si no que se arriesgue a que el perito le autorice a reparar lo que quiere o que simplemente le hagan un lavado de cara, ya que voy a aportar las fotos para que lo puedan estudiar bien.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, con todos mis respetos, y sin ánimo de crear polémicas, sinceramente creo que el precio de esa reparación, no responde a consideraciones particulares.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tiene pinta de ser la tipica situacion de que le das los 50/80€ y el tipo no repara nada, termina lavando el coche para sacar lo rojo o ni eso y tu tendras que o repartelo tu o decirle al seguro que te encontraste el coche con el roze y hacer tu un parte al todo riesgo.
Yo optaría por hacerlo por el seguro aportando las fotos y dando tu version.
Si te sube el seguro sera muy poco, menos de lo que te vas a gastar entre unas cosas y otras.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, con todos mis respetos, y sin ánimo de crear polémicas, sinceramente creo que el precio de esa reparación, no responde a consideraciones particulares.
Es cierto, pero para eso tiene la opción de aceptar o no mi oferta.
Por otro lado, las indemnizaciones de los seguros no pueden producir enriquecimiento injusto del asegurado, y si le dejan algo con más valor del que tenía, eso es lo que ocurre.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Seguramente algunos de esos daños visibles en el Audi estaban antes de tu pequeño roce, pero yo no me complicaba la vida y daba parte a tu seguro para que tomen cartas en el asunto y adopten las medidas necesarias.

Saludos.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pagas un seguro a todo riesgo sin franquicia y andas preocupado por un pequeño roce?. Para eso lo pagas a terceros y con lo que te ahorras pagas esos pequeños golpes. Yo estuve muchos años en Mapfre y por un pequeño roce de esos ni preguntan, lo arreglan directamente sin penalización alguna. Para eso pagas a todo riesgo, y si te penalizarán que por eso no creo que lo hagan ten en cuenta que hay muchos más seguros. Llevo muchos años conduciendo y me han dado golpes sin dejar aviso seguramente por ahorrarse la penalización, es lo que hay. Yo que tú doy parte, ya verás como no pasa nada. Hazme caso.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguramente algunos de esos daños visibles en el Audi estaban antes de tu pequeño roce, pero yo no me complicaba la vida y daba parte a tu seguro para que tomen cartas en el asunto y adopten las medidas necesarias.

Saludos.
Casi seguro que daré parte.
El Audi lo conducía la madre del propietario, y me comentó que si fuese de ella no hubiese hecho ni parte, pero como era de su hijo... Supongo que ya sabia que andaba un poco tocado.
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La culpa es tuya?.... Pues no te queda otra que dar parte, qué tuviera más o menos arañazos es lo de menos el coste de reparación es el mismo, pintaran la pieza entera. Da parte y a otra cosa, pero vamos... como te han dicho ya no se para qué tienes todo riesgo....
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El roce del audi se ve claramente que es producido por una columna o bolardo dudo mucho que sea del paragolpes del mazda
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final he dado parte. Mis daños los he dejado pendientes para reparar (pero el parte ya se hecho), ya que no se si al cambiar el condensador del AC por la campaña, tendrán que desmontar el paragolpes. Me han comentado que la prima no me subirá mucho
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy he recogido mi coche con el paragolpes recién pintado de los arañazos que puse arriba. Tenía algo de recelo con la pintura, pero ha quedado perfecta.
Lo han pintado en Talleres Gabaldon en Valencia, y los conocí gracias a otro foro de Mazda, ya que los recomendaban para el soul red de Mazda. Lo recomiendo para los que estéis en la zona de Valencia.

Se ha reparado por daños propios sin franquicia, y según Mapfre el coste han sido 174,95€. Supongo que a un particular le cobrarían más, ya que han reparado y pintado el paragolpes entero.
 
Arriba