Duda Mantenimiento al acabar la garantía

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas compis,en julio se me acabo la garantía del cx3 y tengo dudas si seguir con el mantenimiento anual en Mazda,porque hago una media de 6-7 mil kilómetros al año y no se si es necesario pasar por Mazda cada año para hacer la revisión con tan pocos kilómetros de uso,qué opináis? Debería seguir haciendo las revisiones anualmente o esperarme a hacer por lo menos 15000 kilómetros para hacer cambio de aceite y filtro?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo cambiaría el aceite y filtro una vez al año.
Todo esto con independencia de los Km. realizados. Ah, y también con el tipo de aceite, el aceite pierde cualidades y más con poco uso y pocos km.
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo cambiaría el aceite y filtro una vez al año.
Todo esto con independencia de los Km. realizados. Ah, y también con el tipo de aceite, el aceite pierde cualidades y más con poco uso y pocos km.
Ok,gracias por responder,entonces lo cambiaré anualmente,aconsejas llevarlo a mazda?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ok,gracias por responder,entonces lo cambiaré anualmente,aconsejas llevarlo a mazda?
Mi consejo es que lo lleves a donde quieras
Es lo mismo llevarlo a Mazda, que al taller de al lado, (siempre eso sí, usando aceites de las mismas especificaciones que Mazda requiere, muy importante. La ventaja de llevarlo a Mazda, puede ser si en un futuro requiere de una atención comercial, y muy importante (si el taller lo tiene a bien), por lo demás, salvo en ahorrar en las revisiones y poder poner otro tipo de aceite de más calidad, si tu lo puedes llevar, no hay diferencia alguna de ningún tipo.
Poco más te puedo decir, yo las revisiones las hago en casa, en mi garaje, "buen trato, componentes a la carta y una cervecita con pincho durante el vaciado de aceite". Eso además de la tranquilidad que me da el saber lo que se hizo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como dice Sanchez, la elección Mazda/Otro Taller es muy personal. En mi caso lo llevo a otro taller, por muchas razones. La principal, la comodidad, mi taller Mazda está lejos y mal comunicado, por lo que exigía mucha planificación cada vez que lo llevaba, y un coste extra. Mi experiencia postventa en este taller tampoco ha sido muy buena (malos trabajos, malas formas, 0 comunicación) así que me salía urticaria cada vez que regresaba.

En fin, cada cual que valore sus pros y contras, yo muy feliz siendo un outsider :cool:
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi consejo es que lo lleves a donde quieras
Es lo mismo llevarlo a Mazda, que al taller de al lado, (siempre eso sí, usando aceites de las mismas especificaciones que Mazda requiere, muy importante. La ventaja de llevarlo a Mazda, puede ser si en un futuro requiere de una atención comercial, y muy importante (si el taller lo tiene a bien), por lo demás, salvo en ahorrar en las revisiones y poder poner otro tipo de aceite de más calidad, si tu lo puedes llevar, no hay diferencia alguna de ningún tipo.
Poco más te puedo decir, yo las revisiones las hago en casa, en mi garaje, "buen trato, componentes a la carta y una cervecita con pincho durante el vaciado de aceite". Eso además de la tranquilidad que me da el saber lo que se hizo.
Jajaja tú sí que sabes,Que marcas de aceite son las indicadas para este modelo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Marcasssssssssssssssssssssssssssssssssss?
Los aceites para este modelo son indicados por (es-pe-ci-fi-ca-ci-o-nes), y vis-co-si-da-des.
Y, en vista de que no te has molestado ni en leer cuales son en el libro del coche, (ni en este magnífico foro), y además de que me caes bien, no me preguntes porque, yo tampoco lo se. te lo diré.

1659538281166.png
Y para no dejarte más dudas, yo le pongo Motul eco-nergy 5W30 A5/B5. No es el mejor, pero es de los buenos.
Un saludo y perdona mis coñas, a veces me da por hacer el bobo, (pero pronto se me pasa).
Por cierto, no dudes en preguntar lo que sea, para eso estamos.
 

AlexSBK

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
¿Marcasssssssssssssssssssssssssssssssssss?
Los aceites para este modelo son indicados por (es-pe-ci-fi-ca-ci-o-nes), y vis-co-si-da-des.
Y, en vista de que no te has molestado ni en leer cuales son en el libro del coche, (ni en este magnífico foro), y además de que me caes bien, no me preguntes porque, yo tampoco lo se. te lo diré.

Ver el archivo adjunto 5155
Y para no dejarte más dudas, yo le pongo Motul eco-nergy 5W30 A5/B5. No es el mejor, pero es de los buenos.
Un saludo y perdona mis coñas, a veces me da por hacer el bobo, (pero pronto se me pasa).
Por cierto, no dudes en preguntar lo que sea, para eso estamos.
gracias de nuevo,perdona pero no me aclaro mucho en tema foros aún
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen, para eso estamos.
 
Arriba