Dudas de principiante

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
15 dias de rodaje y poco a poco van surgiendo algunas dudas...me he leído el libro, que conste!. Pero...lo único que puedo decir es que es repetitivo y mala su tradución.
Vamos al grano!...se pueden cambiar los display?. Me explico...no se como se llama donde pone la velocidad, revoluciones, nivel depósito...mi mazdita es automático, en el de la izq pone D, N...(es digital), el del centro no se puede cambiar, marca las revoluciones y en el de la dcha nivel depósito de gasolina. Pues bien...como es automático me gustaria poder saber en que marcha voy...ya que he notado que al poner el limitador el coche va muy revolucionado, sin embargo, quito el limitador y...perfecto!!!.
Circulo diariamente por una carretera con limite de tramo y es fundamental poner el limitador. Otra cosa que he notado es que si pones el limitador a 70 se pasa 2 km/hora, es decir, se pone a 72. Eso es mi otro coche no pasa.
Gracias!!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El cuadro es de "piñon fijo", no se puede configurar absolutamente nada. Cuando se va en automático sólo se ve la D de drive, a mí también me gustaría que apareciese la marcha en la que va pero no.
En cuanto al control de crucero a mí me va bien, el mío es adaptativo y sólo se revoluciona cuando baja mucho la velocidad para adaptarse al coche de delante y al irme al carril de la izquierda para adelantarlo quiere recuperar rapidamente la velociad programada, baja 1 o 2 marchas y sube de revoluciones a veces hasta las 6.000, pero es un par de segundos, en cuanto vuelve a la velocidad programada sube hasta la 6ª y se tranquiliza.
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pero Elvirus habla de limitador de velocidad no control de crucero, la verdad es que yo no e utilizado el limitador todavia, ademas mi coche es manual, cuando salga del curro probaré el limitador y ya te dire si se pasa de velocidad.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo el limitador no lo uso, pero es verdad que se revoluciona cuando superas la velocidad de crucero establecida para bajarla. En mi Altea anterior simplemente dejaba de empujar y bajaba con más suavidad, me gustaba más.
En cuanto al display de marchas, en automático sólo verás la D, salvo que cambies con las levas, en ese momento te indica el n° de la marcha y vuelve a D al de unos segundos.
Yo el manual del coche no sé ni donde está :LOL:
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pero Elvirus habla de limitador de velocidad no control de crucero, la verdad es que yo no e utilizado el limitador todavia, ademas mi coche es manual, cuando salga del curro probaré el limitador y ya te dire si se pasa de velocidad.
Elvirus habla de control de crucero o limitador...a saber...los distingo pero sus nombres no. El que uso, es el que limita la velocidad pero siendo necesario, acelero y lo hacen.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo el limitador no lo uso, pero es verdad que se revoluciona cuando superas la velocidad de crucero establecida para bajarla. En mi Altea anterior simplemente dejaba de empujar y bajaba con más suavidad, me gustaba más.
En cuanto al display de marchas, en automático sólo verás la D, salvo que cambies con las levas, en ese momento te indica el n° de la marcha y vuelve a D al de unos segundos.
Yo el manual del coche no sé ni donde está :LOL:
Las levas ya las he usado, si...y la palanca en manual también y todo porque noto que el coche sube mucho de revoluciones en la zona de radar de tramo.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
..ya que he notado que al poner el limitador el coche va muy revolucionado, sin embargo, quito el limitador y...perfecto!!!.
Yo he notado esa misma sensación según la velocidad que programes en el limitador...Me explico:

Si en autovía y distancias largas marco el limitador en 118km/h, va en una media de revoluciones de 2,5/2,6k, pero como te de por ponerlo a razón de 125km/h, ya se te pone en casi las 3k rpm y se nota que el coche va más revolucionado de la cuenta...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí me pasa como a Ruso, uso el control de crucero pero no el limitador. Y las levas en ocasiones puntuales, para usar menos el freno por ejemplo, o por aburrimiento, o para amortizarlas que para eso las he pagado, o para emular a Fernando Alonso en curvas :roflmao: (y)
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo he notado esa misma sensación según la velocidad que programes en el limitador...Me explico:

Si en autovía y distancias largas marco el limitador en 118km/h, va en una media de revoluciones de 2,5/2,6k, pero como te de por ponerlo a razón de 125km/h, ya se te pone en casi las 3k rpm y se nota que el coche va más revolucionado de la cuenta...
Pues a eso me referia yo...el coche no puede ir tan revolucionado, a mi personalmente NO me gusta.
A mí me pasa como a Ruso, uso el control de crucero pero no el limitador. Y las levas en ocasiones puntuales, para usar menos el freno por ejemplo, o por aburrimiento, o para amortizarlas que para eso las he pagado, o para emular a Fernando Alonso en curvas :roflmao: (y)
Me animé a usar las levas, primero para controlar el consumo y segundo para no llevar el cuentarevoluciones a 3000 o tres mil y pico...y para amortizarlas como Mandacarallo

Diferencias entre limitador y control de crucero, me las sé, pero no sé cuál es uno y otro. Como os he dicho, circulo por una carretera con radar de tramo, me interesa ir a 70 no más y también me interesa poder acelerar y que el coche lo haga
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo no utilizaria ningun sistema de los dos en rodaje, como tienes navegador pues se puede configurar para que te avise con un pitido si te pasas de la velocidad establecida para el tramo en 0 km, 5 km o 10 km, asi cuando te pite pues sueltas acelerador y ya esta, en rodaje no es bueno ni subirlo de vueltas ni mantener velocidad constante mucho tiempo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Diferencias entre limitador y control de crucero, me las sé, pero no sé cuál es uno y otro. Como os he dicho, circulo por una carretera con radar de tramo, me interesa ir a 70 no más y también me interesa poder acelerar y que el coche lo haga
Si te refieres a que no sabes como activar uno u otro sistema, lo tienes en el manual de usuario, desde la página 4-148 a la 4-177.

Para no sobrepasar la velocidad en una zona con radar de tramo puedes usarlos indistintamente, yo personalmente prefiero el control de crucero.
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Supongo que dependera del trafico, si hay poco el control de crucero va bien, pero si hay mucho trafico que en algunos tramos tienes que circular mas depacio pues igual el limitador es mas comodo
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues yo no utilizaria ningun sistema de los dos en rodaje, como tienes navegador pues se puede configurar para que te avise con un pitido si te pasas de la velocidad establecida para el tramo en 0 km, 5 km o 10 km, asi cuando te pite pues sueltas acelerador y ya esta, en rodaje no es bueno ni subirlo de vueltas ni mantener velocidad constante mucho tiempo.
El pitido ya está funcionando, gracias!!!
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El pitido ya está funcionando, gracias!!!
Como comenta el compañero Fotomagik no es aconsejable utilizar ninguno de los dos en rodaje. No le beneficia ir a un régimen constante los primeros km de vida.
 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Como comenta el compañero Fotomagik no es aconsejable utilizar ninguno de los dos en rodaje. No le beneficia ir a un régimen constante los primeros km de vida.
Gracias!!!
 
Arriba