Dudas Mantenimiento

olmsan29

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Buenas a todos! Actualmente he adquirido mi mazda cx3 de segunda mano, del año 2018 con 43 mil Km, el coche esta de lujo para ser de segunda mano. Todas las revisiones y mantenimientos en casa oficial Mazda aqui en Málaga, y con papeles dgt actualizados no ha tenido ninguna historia rara

El coche tiene por lo visto en vigor Seguridad Mazda, que es una ampliación de la garantia hasta cumplir los 5 años o 150 mil km lo que antes ocurra
Dicho esto, mi duda es si veis recomendable seguir haciendole los mantenimientos y revisiones en casa oficial, o si ya no me merece la pena y seria mejor llevarlo a partir de ahora a un taller de confianza y asi poder ahorrar en los mantenimientos
tengo la duda de si en talleres no oficiales le actualizarian el libro electronico de mantenimiento etc

y aprovecho para preguntar si me recomendais comprar el filtro del habitaculo en casa oficial o en alguna tienda especializada cualquiera, en mazda me cobran 32€ y he visto en algunas tiendas que esta entre 10-15€, y es un cambio muy sencillo lo puede hacer cualquiera
Pregunto esto porque es lo único que veo que le hace falta cambiar al coche por el momento. Tiene recien pasada la tercera revision y por todo lo demas esta bien el coche

Gracias de antemano a quien me pueda orientar un poco y perdon por el tostón!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas compañero y (de tostón nada) dudas con un coche, como tenemos todos.
Vamos al principio, actualizar el libro "electrónico" o no, de mantenimiento, te deberían dar una factura con los trabajos realizados (y materiales utilizados en ellos), materiales siempre ajustados a las especificaciones del fabricante, con esto, sirve para que aún estando en garantía, esta siga en vigor, te sellan el libro y ya está.

Sobre el filtro de polen, si puedes ahorrarte 1€, yo ni lo dudaba, ya sabes que debes sacar la tapa de la guantera y en 3 minutos los tienes cambiado.

Ahora te pongo mi caso.
Yo pasé hasta la 3ª revisión en el taller, (por asuntos de obligación personal más que por otra cosa), el siguiente mantenimiento se lo hice en casita.
Aceite
Filtro de aceite
Soplado del filtro de aire
Líquido de frenos (vaciado y purgado en las 4 ruedas, nada de vaciar el depósito de arriba y poner líquido nuevo), por cierto, estaba más oscuro que se pudiera percibir en el depósito.
Copelas
Bieletas barra estabilizadora. Más robustas que las de serie por cierto.
Silentbloks de estabilizadora.
También desmonté las pastillas delanteras y las cepillé, así como el asiento de estas.

Me ahorré una pasta muy buena para cervezas y otros hidratantes y lo mejor, la cosa quedó a mi gusto.

Espero haberte ayudado, si necesitas más, ni lo dudes.
 

olmsan29

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Buenas compañero y (de tostón nada) dudas con un coche, como tenemos todos.
Vamos al principio, actualizar el libro "electrónico" o no, de mantenimiento, te deberían dar una factura con los trabajos realizados (y materiales utilizados en ellos), materiales siempre ajustados a las especificaciones del fabricante, con esto, sirve para que aún estando en garantía, esta siga en vigor, te sellan el libro y ya está.

Sobre el filtro de polen, si puedes ahorrarte 1€, yo ni lo dudaba, ya sabes que debes sacar la tapa de la guantera y en 3 minutos los tienes cambiado.

Ahora te pongo mi caso.
Yo pasé hasta la 3ª revisión en el taller, (por asuntos de obligación personal más que por otra cosa), el siguiente mantenimiento se lo hice en casita.
Aceite
Filtro de aceite
Soplado del filtro de aire
Líquido de frenos (vaciado y purgado en las 4 ruedas, nada de vaciar el depósito de arriba y poner líquido nuevo), por cierto, estaba más oscuro que se pudiera percibir en el depósito.
Copelas
Bieletas barra estabilizadora. Más robustas que las de serie por cierto.
Silentbloks de estabilizadora.
También desmonté las pastillas delanteras y las cepillé, así como el asiento de estas.

Me ahorré una pasta muy buena para cervezas y otros hidratantes y lo mejor, la cosa quedó a mi gusto.

Espero haberte ayudado, si necesitas más, ni lo dudes.
Gracias nuevamente!!
 

juanca1818

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Refloto el hilo
Sanchez, yo estoy en el mismo caso que tu, los tres primeros mantenientos en la casa oficial, y los siguientes en casita siempre siguiendo el manual y los intervalos como especifica el fabricante (aceites, filtros, liquido de freno, etc...) ademas de usar los materiales segun las especificaciones de la pripoa marca como indica el manual (aceite y flitros de la propia marca).

Hace un par de años me salieron como una especie de grietas en el interior de una esquina de la parantalla lcd, somo si se hubiese despegado el lcd, fui a que m elo vieran en garantia y me empezaron a marear diciendome que no habia hecho los mantenimientos en la casa y que aportara facturas de los mantenimientos realizados.

Aporte todas las facturas de los aceites, filtros, liquido de frenos, pastillas de freno, etc... con sus referencias, en fin todo lo que habia ido cambiando por desgaste hasta la fecha. Sobre llamares y presentarme varias veces en el concesionario me daban largas, hasta que me harte y lo di por perdido.

Ayer, hace casi dos años se me enervo la sangre y mande un correo a mazda españa dicindoles que el servicio de garantia de dicho concesionario era una autentica vergüenza, y que aun estaba esperando respuesta de si me iban a cambiar la pantalla.

Hoy me escribe la chica de garantias del concesionario diciendome que han recibido la queja de att al cliente y que estan trabajando en ello, y me pide que aporte facturas de los mantenimientos hechos hasta la fecha.

Y digo yo, es normal que te pidan facturas de manteniemtos, para subsanar un defecto de fabrica como es el caso de la pantalla multifuncion que nada tiene que ver en la parte mecanica del vehículo, no lo entendia hace dos años cuando me paso y sigo sin verle la lógica.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para la cobertura "comercial", no legal de una garantía, hay que ceñirse (obligatoriamente) a los requerimientos legales.
En este caso, y para recibir una atención en garantía, debes aportar lo que la marca te pida en cuanto a facturas, repuestos y calidades de estos. Entiendo lo que preguntas, ¿qué tendrá que ver una sustitución de una pantalla táctil, con el aceite que he puesto en el motor?, esto no tiene relación más que lo de la cobertura de garantía, se basa en tener al cliente secuestrado por un tiempo determinado, (no), por el beneficio que esta pueda aportarle.

En esto, se basó la nueva legislación que aclara que las garantías deberán ser atendidas en caso que el cliente realice los mantenimientos oficiales, (fuera del servicio), pero, eso sí, siempre haciendo uso de lo exigido en cuanto a materiales usados a tal fin.

Para que el servicio oficial tenga garantías de que se han cumplido los requisitos necesarios para seguir manteniendo el derecho a disfrutar del uso de la garantía, está (obligado) a pedir todo tipo de documentación que justifique las prerrogativas legales, en tu caso, aportar las facturas requeridas por la marca.

Un saludo y suerte.
 

juanca1818

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues bien, al final se ve q el correo q mande a Mazda España hizo efecto.
Se pusieron en contacto los de garantias del conce al dia siguiente diciendome q estaban trabajando en ello y q aportara facturas de los mantenimientos, a lo q les resondi q en su dia hace dos años, ya las entrege en la oficina cuando tuve el problema y que las buscasen. Cuando ya lo daba por perdido por segunda vez, a los pocos dias me mandaron un email diciendome q tenian una pantalla disponible para mi coche. Me han puesto la q lleva el marco negro del restyling.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
El problema de los que solo sabemos abrir el capó del motor del coche, es que dependemos totalmente de los talleres,
oficiales o no. Cuando veo lo que Sanchez hace, me quedo impresionado. (y un poco envidioso)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El problema de los que solo sabemos abrir el capó del motor del coche, es que dependemos totalmente de los talleres,
oficiales o no. Cuando veo lo que Sanchez hace, me quedo impresionado. (y un poco envidioso)
No se si te refieres a mi, pero te adelanto que no soy mecánico, y la mayoría de las soluciones que puedo buenamente dar, salen de mi insistencia a la hora de resolver algún que otro problema.
Lo de impresionado, te lo paso, no es para tanto ni de cerca, allá tu, pero de darte envidia, "de eso nada, lo que se yo, lo puede aprender cualquier persona del foro".
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Bueno, lo que quiero decir es que por muchos motivos no soy capaz de hacer ese trabajo en el coche y
me gustaría, ya que nadie va a poner tanto cariño y cuidado al hacerlo como cuando lo haces tu mismo.
Quizá la palabra envidia no era la más apropiada. Intentaba ser un comentario de cumplido, no de
molestar, perdona si me explicado mal.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, lo que quiero decir es que por muchos motivos no soy capaz de hacer ese trabajo en el coche y
me gustaría, ya que nadie va a poner tanto cariño y cuidado al hacerlo como cuando lo haces tu mismo.
Quizá la palabra envidia no era la más apropiada. Intentaba ser un comentario de cumplido, no de
molestar, perdona si me explicado mal.
De molestar nada compañero.
Tu seguro que seas envidiable en otras cosas, un saludo.
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mirar bien los filtros del polen que los hay de varios precios ,ya que unos son normales y otros con particulas de carbono,mas caros que limpian y duras mucho mas.
 
Arriba