Dudas sobre cómo cambiar marchas

Juliancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola !
Llevo con mi CX3 luxury 2.0 120 cv desde hace unos días y tengo una duda que quizás me podáis ayudar.
En el cuadro de mandos de la izquierda te va avisando de que marcha tienes que poner para economizar combustible etc..mi duda es la siguiente..a 60 km/h ya me pide meter la sexta , entiendo pues que el consumo baja , pero mi duda esa la siguiente.
No va el coche muy forzado ? He estado leyendo que conducir así supone riesgo de romper el catalizador..yo de momento nO le suelo hacer mucho caso y lo intento lllevar un poco alegre.
Vosotros que opinais? No entiendo muchos de coches la verdad así que me fio de vuestra experiencia.
Gracias!
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo llevo 1 o 2 por debajo del recomendador. Me guio más por el sonido del motor o por el cuenta revoluciones.

Hasta un mecánico de Mazda me dijo que no le hiciese mucho caso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es cierto lo que comentas, r@in, pero también es cierto que si sigues las indicaciones del CX-3 a la hora de cambiar de marcha, el consumo baja considerablemente. Personalmente suelo seguir las indicaciones cuando quiero optimizar el consumo, aunque de vez en cuando también me gusta sentir rugir el motor y disfrutarlo de un modo más deportivo.

Mi consejo es que lo disfrutes y si ves que el consumo se dispara, intenta seguir las indicaciones del CX-3.

Saludos.
 

Juliancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias a todos para empezar.
Yo intento ir optimizaando algunas veces y otras pues me dejó llevar por el ruido del motor.
Llevo pocos días con el estoy muy contento la verdad. Lo único , sabéis si es cierto que al optimizar tanto el consumo y llevar el cx3 tan bajo de revoluciones puede perjudicar en un futuro al catalalizador?
Estoy de acuerdo contigo Big Z lo suyo es disfrutarlo .. mañana hago un viaje de unos 250 km veremos que tal.
 
Arriba