EEUU desmonta el mito de la gasolina "premium"

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
ElEconomista.es se hace eco de un informe realizado por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) en el que asegura que el gasto adicional que supone repostar con este tipo de combustible respecto al de octanaje inferior no se revierte de forma positiva en los vehículos.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final parece que todas esas gasolinas premiun, plus, o como quieran llamarlas son puro marketing.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
r@in, fíjate que la noticia habla del octanaje, aunque también es cierto que las denominadas "premium" suelen estar asociadas a las de más octanaje:

Para la realización del informe, se llevó a cabo una prueba en vehículos V6, V8 y V14 con gasolina de 87 octanos (regular) y 93 octanos (premium) y se comprobó que no aporta más potencia al vehículo ni permite rodar más kilómetros con los mismos litros que de gasolina regular, por lo que "no es de mayor calidad".
Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es cierto, pero los aditivos no sabemos ni que son ni que hacen, si es que hacen algo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No lo había dicho antes, llevo echando gasolina de alto octanaje (98) desde hace dos o tres meses. :censored:

Saludos.
¿Has notado alguna mejora?

Yo se lo pregunté al comercial y me dijo que si fuese un Porsche, Ferrari o similar lo recomendaría, pero en ese no.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He notado un consumo algo menor que me permite hacer unos pocos kilómetros más (entre 30 y 50 Km) dependiendo por donde circule y el tipo de conducción, pero hace tanto tiempo que no echo la de 95 que no sabría decirte si es efecto placebo o realidad.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Retomando el tema del octanaje, he comprobado que nuestros CX-3 gasolina de 120/150 CV tienen una relación de compresión 14:1. Una vez dicho esto, he encontrado otro artículo interesante publicado en Diariomotor, donde realiza la siguiente afirmación: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".

De lo anterior, y sin ser un experto en la materia, no considero tan descabellado usar la de 98 en nuestros coches en lugar de 95. Curiosamente, en el manual de usuario del CX-3 recomienda 95 o superior, si la memoria no me falla.

Ale, ya tenemos otro motivo para seguir hablando del tema. :D

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy le he metido gasolina 98 de BP.
Ya veremos si noto algo. De momento he notado que es un 12% más cara(n)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, muy cara. Precisamente ayer reposté y me la cobraron a 1,409 €... :( R@in, no creo que notes nada en lo que concierne al funcionamiento del motor, yo al menos no aprecio ninguna mejora. Lo que si apreciarás, si eres una persona que controla de forma exhaustiva el consumo de combustible, que con el nuevo haces algunos kilómetros más que con el de menor octanaje.

Creo haberlo comentado ya en otro hilo, pero el motivo principal por el que reposto la de 98 es porque con el coche recién salido del concesionario y con gasolina de 95 en el depósito, sufrí en un par de ocasiones una serie de tirones y cabeceos. Desde que echo gasolina de 98 no me ha vuelto a suceder. (y)

Saludos.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
A mi estos tirones y cabeceos también me los dio al principio. Pero pasados unos días desaparecieron.
Yo le echo de 95 siempre.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
También influye en mi decisión de repostar gasolina de 98 octanos lo que comenté unos mensajes más atrás y que vuelvo a copiar a continuación:

Retomando el tema del octanaje, he comprobado que nuestros CX-3 gasolina de 120/150 CV tienen una relación de compresión 14:1. Una vez dicho esto, he encontrado otro artículo interesante publicado en Diariomotor, donde realiza la siguiente afirmación: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".

De lo anterior, y sin ser un experto en la materia, no considero tan descabellado usar la de 98 en nuestros coches en lugar de 95. Curiosamente, en el manual de usuario del CX-3 recomienda 95 o superior, si la memoria no me falla.

Ale, ya tenemos otro motivo para seguir hablando del tema. :D

Saludos.
Saludos.
 

248579

Forero Experto
esto es como beber agua mineral embotellada o agua del grifo. al final todas son lo mismo. Si es "cierto"que algo a de tener la de 98 con los aditivos y el octanaje para que no autodetone, con la compresión del Mazda, algo debe favorecer. si el fabricante a diseñado el motor con 95 o superior por algo será. Tenemos un usuario mejicano creo que por allí la gasolina regular es algo inferior de octanaje,creo. Seguro que Mazda lo a tenido en cuenta, i allí recomiendan esa o superior, como aquí. Y el mapa de inyección así lo programan. LA Premium seguro que tiene mejor rendimiento, de ahí esos kms de mas, y supongo que dejaran menos residuo a la larga. Compensa el sobreprecio pues nosé. Yo c reo que es mejor ir alternando (por el bolsillo mas que nada) por ejemplo 3 depósitos de 95 por 1 de 98.

Tengo un amigo que tiene un R5 turbo. Repostaba gasolina lowcost, y solo tenia problemas de ralentí, inestable, tirones, mal arranque en frio, ahogos al pisar a fondo el acelerador, regulación del ralentí en el taller muy a menudo, y desde que reposta 98 Repsol ningún problema. como sabéis es de carburador o sea que dichos problemas son mas notorios. En los coches modernos la electrónica corrige estos problemas, y no se notan pero seguro que existirían sin la electrónica que lo disimula todo
 
Última edición:

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Pues fue lo primero que comente en el concesionario, que si 95 o 98. Y la respuesta fue que sin duda 95 , porque el coche esta preparado para esa gasolina (segun manual) ya que no vamos a notar nada y aparte es bastante mas cara.
Eso si me recomendaron que la mejor es la de BP, eso ya no se si fue una columpiada de comercial....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi conclusión con la gasolina 98, es que vale sobre un 12% más y no aporta nada apreciable, ni siquiera he notado una reducción del consumo.

Uso la de BP de 95 y también usé la 98 de BP.

Lo único que puede que sea más beneficiosa para mantener más limpio el motor, pero no lo puedo comprobar. Igual le meto 98 un par de veces al año por si me limpia el motor.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Siempre le he tenido aprecio a un botecito de Wings de manera esporádica y sobre todo antes de la ITV.
Este aún no lo ha "catao" (ni el wings ni la premium).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema de los aditivos es un poco controvertido. Nunca los he usado directamente, aunque hace años un mecánico me puso uno en un diesel. No me hacía mucha gracia que los pusiera sin preguntar.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hace 25 años le eché a mi Kadett gasolina cuando estaba el camión llenando el tanque y seguramente movió los posos.
Al poco el coche empezó a dar tirones y el ralentí inestable. Bote de Wings y solucionado.
Años después un compi su XR2 tambén empezó a dar tirones. Le aconsejé lo del botecito con cuidado que el suyo era inyección y quería hacerme un altar por el buen resultado que le dio.
Los que se echan al aceite no me seducen, pero los del combustible siempre me han dado buen feeling.
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días,
Tengo una duda y como veo que muchos de vosotros dominais, a ver si me podéis echar una mano.
Conviene utilizar las gasolinas premium? Qué me recomendais para un coche recien salido del horno?
Muchas gracias!

Lau
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por mi experiencia y en el motor de 120CV te recomiendo la de 95.

He usado 98 en un repostaje y no he notado nada, ni siquiera una pequeña reducción de consumo. Encima vale aproximadamente un 12% más.
 
Arriba