El cx3 trae el techo contaminado.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos, en el primer lavado del coche, me doy cuanta de que tanto el techo como el capot, traen los puntitos esos típicos de óxido, o simplemente partíclas férricas oxidadas de la polución ambiental. No son un montón, pero alguno que otro se divisa.
Me disponía a darle una capilla de cera, y ya se pospuso el tema por esa causa.

¿Me podeis decir como sacar esos puntitos? ya he leido que hay una arcilla, y demás, pero prefiero estar enterado de primera mano, por alguno que le sucediera esto mismo. Muchísimas gracias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No te puedo ayudar, ya que desconozco el caso concreto. Pero si son partículas de oxido de hierro, probablemente sean del barco que los transporta, aunque creo que tanto el capó como el techo van protegidos por un film de plástico durante el transporte.

Si están cogidos a la pintura, yo se lo enseñaría al concesionario, ya que es algo que deberían haber limpiado ellos antes de la entrega.

Espero que sea algo superficial y no te cause problemas. Saludos.
 

248579

Forero Experto
Donde vives . Vi un rportaje en que los que viven cerca de la petroquimica de creo que cepsa en cadiz, (hay varias empresas creo) se que es por allí. Los coches blancos (y los que no) todos picados y manchados las sabanas lo mismo. No se como está ahora.
Si vives cerca de una fabrica de fundicion o quimica, tienes números.
OJO CON LOS TALLERES DE BARRIO CON DESBARBADORES ELECTRICAS Y SOLDADURA, SUS CHISPAS FUNDEN EL VIDRIO Y ESO QUEDA. oJO CON ALBAÑILES QUE CORTAN PIEZAS DE GRES EN LA CALLE SUS ESQUIRLAS E IMPACTOS PICAN PINTUIRA Y CRISTAL. Por experiencia lejos de estos sitios.
No creo que sea de fabricación, aunque sin verlo... de todos modos haz un seguimiento, nunca se sabe. Atencion con lo anterior tiene números.
 

Miguel Ángel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo trabajo en una factoría y el coche lo aparco dentro
Cae encima del coche producto todos los días
Y me produce esas pintas de óxido y queda todo contaminado y cuando lo lavo y lo seco con un trapo de microfibra se enganchan pelusas por todo el coche de lo mal que lo tengo
Pero ya solucione el tema
Una vez al mes empapó un trapo de micro fibra
En desengrasante y lo pasó por todo y lo dejó actuar cinco minutos después lo retiro con otro trapo limpio de micro fibra y queda nuevo como sí saliera del concesionario pero antes de hacerlo lavar el coche y al final de todo lavar otra vez el coche y te aseguro que queda impecable
Además el producto que contamina mi coche es un producto muy dañino
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a los tres.
Ni vivo derca de una refienería ni de ningún tipo de industria, por lo que descarto sea ese el origen, lo del transporte en el barco, no lo dudo. De todos modos, haré lo que me dice r@in, llamaré al conce, para advertirles de lo ocurrido, algo que ya se me pasó por la cabeza.

Migule Angel, no sé si la idea del desengrasante sobre la pintura será buena, ya digo, no lo sé, yo no lo haría. Por regla general, los desengrasante suelen ser bastante ácidos, no sé cual usas tu, aunque imagino, que no no te estaré enseñando nada que no sepas, pero hay que tener cuidado.

Yo le puse desngrasante de cocina a una cadena de una moto y al plato, y al poco tiempo, se comió los tacos de goa del buje que actuan de atenuadores.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
a mi me vino con varios puntitos de esos, y yo pensaba que eran bichos muertos que se habian pegado a la pintura, pero ahora que lo dices, tenian mas pinta de oxido que de mosquitos, como puntitos amarillentos de uno o dos milimetros, los consegui quitar con paciencia y con una esponja suave, dando, secando dando secan y asi hasta que a la sexta un septima vez salian a base de frotar, pero si era esto quizas hubiera usado un producto desoxidante especifico de alguna pagina car care europe o algo asi
por ejemplo como este.:

Auto Finesse Iron Out - Descontaminante de pintura coche - Car Care Eu

Yo uso esta marca para la limpieza interior de los coches de casa que son todos en mate y no me deja brillos como los del alcampo y compañia, y tambien uso para limpiar los cristales, y aunque es cara cunde mucho.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Chuki, primero llamaré al concesionario para darles cuenta de la situación y en función de lo que me digan haré una u otra cosa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bine, pués hoy llamé al concesionario de Lugo, y tras comentarle al vendedor el estado del coche, muy amablemente se puso a mi disposición para tratar de solucionar el asunto.

Algo para tener muy en cuenta, aún a sabiendas de que sería lo correcto en este tipo de caso.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Igual lo que digo es una chorrada y no es el mismo caso, pero a mi me suele pasar, y me pasaba con un Altea. Hasta que me di cuenta que eran cagadas de moscas, como os cuento. Y no veas lo que cuesta quitarlas, parecen pintadas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Ruso.
No, no son las moscas las causantes de ello, llevo muchas cagaditas sacadas de los coches, y alguna vez incluso me obligaron a hacerlo con pasta de pulir, de lo mal que salían.


Pués creo que el asunto está resuelto. Ayer, estuve en Lugo, y tal como quedáramos, me solucionaron lo de los puntitos esos casi inapreciables, aunque a base de abrillantador... ... ... no sé si es la mejor solución hasta lavar el coche de nuevo.

Por otra parte, me apretaron el alerón trasero, ya estaban al dia de lo ocurrido, seguro que no fué el primero. Incluso, y como broche final, tras pasarle la ITV al gancho de remolque, y dejar en la estación la ficha técnica, me dijo un tipo con toda la tranquilidad del mundo.
" Te llegará un sms al móvil para volver a recogerla"... No pude impedir mostar mi desacuerdo con las gilipolleces de este país en materia burocrática, se creen que vivo allí al lado. Bien, pués tras comentarle esto al vendedor, Él mismo se pfreció a recgerla cuando yo le avise de que me enviaron el sms, y enviármela por correo. Todo un detalle, que no dejaré de agradecer al señor este.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo con el tema de las moscas estoy frito, vivo en un entorno rural y hay días que parecen que se van a llevar volando el coche :LOL:
Un detallazo la del vendedor, un pequeño esfuerzo que fideliza al cliente más que una rebaja o una oferta, si señor.
 
Arriba