El GLP o gas licuado del petróleo en nuestros CX-3 con motor de gasolina.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Visto el interés que he notado en el foro aprovecho para iniciar éste hilo donde hablar del tema. El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de los gases propano y butano disueltos en petróleo, y comprimidos hasta un nivel donde se vuelve líquido. Su coste por litro es aproximadamente la mitad que el de gasolina, de ahí lo interesante del asunto. Convertir un coche de gasolina en GLP cuesta entre 1.000 y 2.000 euros, dependiendo de la complejidad en la instalación del depósito que no suele superar los 30 litros de capacidad en el mejor de los casos.

El mayor problema que le veo es que pierdes la garantía en todo lo referente a averías mecánicas con la mayoría de marcas.

Para obtener más información sobre el tema, os pongo un par de enlaces:


Saludos.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,
Yo me compre mi cx3 gasolina pensando en que en un futuro instalaria el glp.
Creo que actualmente es una opcion tan buena como tener un hibrido eléctrico.
Con la instalacion y homologacion te dan la pegatina ECO.
En poco tiempo pienso que incluso seran mas baratas las instalaciones y cada vez hay mas gasolineras con glp.
Estoy de acuerdo contigo que ponerlo en garantía no anima mucho.
Alguien sabe si Mazda lo instalaria en sus talleres?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No lo habia leido, me parece muy interesante ahora que va a vencerme la garantia, con 90.000 km en 3 años...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada hay que saber lo que cuesta la adpatación.
Los equipos Prins, para motores como el nuestro, rondan los 3500€, con 3 años de garantía sin limiotación de Km.
Con la diferencia entre el GLP y la gasolina actualmente, y circulando menos de 40.000Km al año, casi se va a 10 años el tiempo de mortización del equipo, (esto sin contar con las bonificaciones en ciudades y demás)

No creo que ni en el caso de Ruso, con 30.000Km anuales, salga muy rentable la inversión, ya no digamos la gente que no hace ni 20.000 como es mi caso.

Hay que decir a todo esto, que encontarremos equipos más económicos que el de Prins, pero no se parecen en nada, además los baratos, no inyectan nada de gasolina mexclada con gas, lo cual obliga a aditivar el combustible para evitar el resecado de las válvulas.

Mazda no ofrece soporte oficial para la transformación a combustible GLP de sus vehículos, por lo que no puede ser realizado dentro de la red de Servicios Autorizados Mazda. Al ser esta una reforma ajena a la red, quedarían por lo tanto exlcuidos de la garantía Mazda todos los daños que se deriven de alteraciones, modificaciones, manipulaciones…entre otros, según se indica en el apartado 5.3 de el Manual de Garantías.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buen aporte.
Esperemos que los equios prins bajen de precio.
Yo con mi otro coche ( golf diesel) hago 50.000kms al año.
Con lo chungo que se esta poniendo el tema del diesel (entrada en las ciudades, prevision de subida de precios del gasoil, etc), si empiezo a usar el cx3 me platearia muy mucho hacer la instalacion de glp.
De hecho, me lo compre de gasolina teniendo en cuenta esto. (No estoy muy convencido con los hibridos).
Si a Mazda no le gusta, buscaremos otros instaladores.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo y correjirme si me equivoco, que una vez realizada la adaptación a GLP se deberá realizar proyecto de reforma en ITV(homologacion).
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si. Eso es lo que he escuchado y que normalmente ya te lo prepara la empresa instaladora y que no suele haber problemas.
Hace poco lei un articulo de un compañero que se lo hizo a un CX 5, que era muy interesante. ( A ver si lo encuentro para adjuntarlo)

Aqui el articulo:
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Lo que le faltaba a nuestro estrecho maletero, meter un tanque para el gas.
Si de verdad eres viajante (para que resulte rentable la instalación), quizás interese el diesel.
Ahora bien, si es por conseguir la pegatina de ECO...
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El tanque para gas va en el hueco de la rueda de repuesto ( algo que en mi caso no tengo).
Por supuesto que AHORA sigue interesanto el diesel, pero hasta cuando?.
Lo de la pegatina esta bien si vives en Madrid por ejemplo. Pero en unos años puede que copien otras ciudades.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
En Cádiz presupueste para el anterior coche. Eran todo instalado y homologado sobre 3000 euros. Despues de comprar el cx3 me llamaron para incluir en precio 1200 € max de gas licuado por promoción de la Junta de Andalucía. Ya fue tarde. Es cuestión de ir preguntando.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que mirar luego de la reforma a GLP, el asunto de las ITV.
¿Serán o no más rigurosas?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿y el peligro que conlleva con respecto a la mecanica (culata, etc.)? Yo personalmente no me plantearia la modificación.
 
Arriba