El hilo para tratar los pequeños sustos que hemos vivido con nuestro CX-3 en carretera

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
EDITO: Para no seguir desvirtuando el hilo de la primera revisión de nuestro CX-3, he visto conveniente crear este nuevo tema y mover aquí todos los mensajes que había en el otro hablando del problema que sufrí ayer con un objeto en medio de la autovía.

Mi primera revisión me costó bastante más que esos 100 € que comenta Valentin. La calculadora está muy bien para hacerte una idea de por donde van a ir las cosas, pero luego influye el número de talleres que haya en tu zona para que la cosa se aleje o acerque al precio que terminas pagando. El próximo cinco de mayo tengo cita para la revisión de los dos años, ya os contaré por cuanto me sale la fiesta, aunque me van a cambiar también el cubre cárter que ayer hice añicos en uno de sus laterales, cuando circulaba por la autovía y no pude esquivar un faldón de esos de camión que estaba levantado casi medio metro del suelo, creo que era eso porque tampoco me dio mucho tiempo a ver lo que era a 120 km/h y yendo detrás de un coche que sí pudo esquivarlo.

Saludos.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi primera revisión me costó bastante más que esos 100 € que comenta Valentin. La calculadora está muy bien para hacerte una idea de por donde van a ir las cosas, pero luego influye el número de talleres que haya en tu zona para que la cosa se aleje o acerque al precio que terminas pagando. El próximo cinco de mayo tengo cita para la revisión de los dos años, ya os contaré por cuanto me sale la fiesta, aunque me van a cambiar también el cubre cárter que ayer hice añicos en uno de sus laterales, cuando circulaba por la autovía y no pude esquivar un faldón de esos de camión que estaba levantado casi medio metro del suelo, creo que era eso porque tampoco me dio mucho tiempo a ver lo que era a 120 km/h y yendo detrás de un coche que sí pudo esquivarlo.

Saludos.
Lo siento Big
Que no sea nada! :)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tu seguro a todo riesgo te cubre el cubrecarter creo compañero a mi me cubrió cuando me di con una piedra (roca) por la carretera en mi Fiat bravo y casi se me mete en la alfombrilla del pasajero hizo casi un agujero
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coño mala suerte compañero Big, pero bueno al fin y al cabo, que todos los males sean así.
Una cosa, no sé en autovías, pero en autopista, si hay algo que produzca algún tipo de daño a un vehículo que circule en ellas, la concesión de la vía, debe responsabilizarse del daño, siempre que este quede debidamente justificado.
Eso sí, hay que tener un parte de daños respaldado por una autoridad.

Bueno, esto como paréntesis, y sin ánimo de cambiar la temática.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
me van a cambiar también el cubre cárter que ayer hice añicos en uno de sus laterales, cuando circulaba por la autovía y no pude esquivar un faldón de esos de camión que estaba levantado casi medio metro del suelo, creo que era eso porque tampoco me dio mucho tiempo a ver lo que era a 120 km/h y yendo detrás de un coche que sí pudo esquivarlo.

Saludos.
¡Menudo susto te llevarías! :barefoot:
Espero que sea leve económicamente hablando;)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hiciste bien de no evitarlo ,yo tengo todavia el susto a 120 km/h con un movimiento algo brusco y el coche pilla un balanceo muy peligroso ,diria incontrolable ,solo Dios sabe como me libre ...
 

248579

Forero Experto
Nuestro Mazda no tiene el aplomo de un compacto tipo Leon o Mazda3, no le gusta nada a partir de 130. Va mas a gusto a velocidad legal, será el ir mas alto o la edad. O ambas.
A mi, particularmente, no me dá confianza. Nodigo que vaya mal, simplemente que par ir rapido y hacer curvas hay opciones muuucho mejores.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una vez tambien circulando por la autovia de extremadura me encontre un paragolpes de un passat con matricula y todo en todo el medio menudo susto me pegue se quedo el joio debajo del carter de un golf que tuve salian hasta chispas :coffee::coffee::coffee:
 

248579

Forero Experto
Por cierto de "susto" AYER AL IR ADELANTAR me salió uno a lo lejos de frente y tuve de abortar la maniobra. levante el pié del acelerador bruscamente para pisar el freno, y antes de mover el pié al freno tuve la sensacion como si frenara el coche o retuviera bruscamente.
Realmente fué como si me leyera el pensamiento. Me gusto la reaccion
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tu seguro a todo riesgo te cubre el cubrecarter creo compañero a mi me cubrió cuando me di con una piedra (roca) por la carretera en mi Fiat bravo y casi se me mete en la alfombrilla del pasajero hizo casi un agujero
Lo sé, pero el cubre cárter ronda los 60 € y he preferido no dar parte al seguro. Gracias por el aviso. (y)

Coño mala suerte compañero Big, pero bueno al fin y al cabo, que todos los males sean así.
Una cosa, no sé en autovías, pero en autopista, si hay algo que produzca algún tipo de daño a un vehículo que circule en ellas, la concesión de la vía, debe responsabilizarse del daño, siempre que este quede debidamente justificado.
Eso sí, hay que tener un parte de daños respaldado por una autoridad.

Bueno, esto como paréntesis, y sin ánimo de cambiar la temática.
También conocía la responsabilidad de la entidad que se encarga del mantenimiento de la vía, el problema es que iba al médico con mi padre y llegaba tarde. No podía pararme, llamar a la Guardia Civil para que justificara debidamente el pequeño incidente. Ahora ya no puedo hacer nada.

Gracias también a ti por la ayuda. (y)

¡Menudo susto te llevarías! :barefoot:
Espero que sea leve económicamente hablando;)
Creo que me dijeron unos 49 € + IVA, unos 60 € cálculo.

Gracias por tus palabras. (y)

Hiciste bien de no evitarlo ,yo tengo todavia el susto a 120 km/h con un movimiento algo brusco y el coche pilla un balanceo muy peligroso ,diria incontrolable ,solo Dios sabe como me libre ...
Es que no pude, era una recta y el coche que iba justo delante me impidió que pudiera reaccionar. Además, el otro carril estaba ocupado. :(

Una vez tambien circulando por la autovia de extremadura me encontre un paragolpes de un passat con matricula y todo en todo el medio menudo susto me pegue se quedo el joio debajo del carter de un golf que tuve salian hasta chispas :coffee::coffee::coffee:
Pues sí, sonó como una pequeña explosión. Pensé en que hubiera afectado al paragolpes o incluso a la dirección. Menos mal que en la Mazda lo levantaron y vieron que solo había sido el cubre cárter. :censored:

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Menos mal que solo a sido el cubre carter Big z imaginate que se mete en el paso de las ruedas delanteras me alegro que no ha sido nada :eek:(y)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi sensación es que el coche es algo blandito de suspensiones priorizando el comfort a la aerodinamica o aplomo pero a alta velocidad se vuelve un poco más duro y más estable la dirección creo que es progresiva en funcion de la velocidad se hace mas dura a mayor velocidad. Yo vengo de un Fiat Bravo sport con unas gomas 225/45 R17 y era una verdadera lapa en cualquier curva el Cx3 es estable y agarra muy bien pero la carroceria SUV y la altura libre al suelo no ayuda al comportamiento dinámico pero el japonés agarra y para mi gusto es perfecto casi todos mis kmts son por autovia y peaje en viajes largos y es una maravilla. Tube que hacer una maniobra esquiva con frenada incluida 120 130 y el coche reaccionó muy bien como si se hubiera colocado o mantenido la trayectoria es mi sensación o sera el G vectoring control?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Josuarg, la suspensión trasera de mi CX-3 es dura de narices. Desconozco si el de 120 CV monta la misma, pero es una de las cosas de las que mas se queja mi mujer cuando va sentada en la parte de atrás y pillo alguna banda de resalto, de esas que tanto abundan por las carreteras de mi ciudad. :D En relación a lo que comentas, es obvio que el diseño SUV y esa mayor altura hace que no tenga la misma estabilidad que otros con un centro de gravedad más bajo. Que me lo digan a mi cada vez que cojo el Alfa Mito de mi mujer que se pega a la carretera como una lapa. :sneaky:

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un suv siempre le penaliza como dice big su altura del suelo mas elevado es normal esta monada de coche nuestro esta echo para disfrutarlo conduciendolo para correr hay otros coches mas bajitos y mucho mas caros pero dudo tan bonitos como los nuestros jajajajajaja
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Josuarg, la suspensión trasera de mi CX-3 es dura de narices. Desconozco si el de 120 CV monta la misma, pero es una de las cosas de las que mas se queja mi mujer cuando va sentada en la parte de atrás y pillo alguna banda de resalto, de esas que tanto abundan por las carreteras de mi ciudad. :D En relación a lo que comentas, es obvio que el diseño SUV y esa mayor altura hace que no tenga la misma estabilidad que otros con un centro de gravedad más bajo. Que me lo digan a mi cada vez que cojo el Alfa Mito de mi mujer que se pega a la carretera como una lapa. :sneaky:

Saludos.
Si efectivamente es la misma suspensión la suspension trasera es dura de narices. Me refiero es que en algun badén o bache como que barquea y rebota un pelin pero en general no tengo ninguna queja
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Nuestro Mazda no tiene el aplomo de un compacto tipo Leon o Mazda3, no le gusta nada a partir de 130. Va mas a gusto a velocidad legal, será el ir mas alto o la edad. O ambas.
A mi, particularmente, no me dá confianza. Nodigo que vaya mal, simplemente que par ir rapido y hacer curvas hay opciones muuucho mejores.
En Serio?, creo que todavía no has Conducido este Coche, :whistle:
 

248579

Forero Experto
En Serio?, creo que todavía no has Conducido este Coche, :whistle:
Todavia no e pasado de 140, y la verdad me da yuyu. La verdad no va con mi caracter. El ir sentado mas alto todavia no me e acostumbrado.
Por cierto, me falta subir fotos. Con el juguete dando vueltas no tengo ni tiempo:)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues una de las particularidades de nuestro suv en que pensaron los japos, fue en no hacerlo alto como los demás para tener un buen centro de gravedad, a 140 considero que tiene un buen agarre (y)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A limites por encima permitidos en España el coche es una pasada y a partir de esos 140 como que se vuelve duro y me da la sensación de que le cambia el aplomo a mejor. Y ese sonido de ese 2 Litros a 4.500 vueltas:love:
 
Arriba