El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me refiero a que cuentes como lo has solucionado sin tocar nada

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
dentro del circulo rojo, solo esta la tapa de aluminio pegada con la propia grasa de color negra, aunque recuerdo que segun informacion tecnica lleva un tapon
Esa tapa de aluminio es lo que llevaba la mía antes de añadirle la "grasa mágica". Entiendo que tu columna de dirección es idéntica a la mía, porque sólo las nuevas llevan la tapa plástica negra.

Y me uno a la petición del amigo Ruso, espero impaciente a que nos cuentes cómo has conseguido suavizar la dirección... ;)

Saludos.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
pues revisando pastillas fuelles y sineblock y tirandole a todo buscando orguras cosa que no encotrado (menos mal!) limpie todo y yo he usado grasa seca y se lo aplicado a gomas y fuelles de palieres para lubricarlo y tal cosa que os aconsejo que hagáis cada x tiempo, también engrase la base del muelle del amortiguador y para mi sorpresa después de tal operación en cada rueda hice un viaje de 230km y no se me bloquea como antes y los he podido conducir bien, por lo que suaviza pero no esta solucionado seguiré investigando, perdón por el podcast, mañana mando foto de la zona que indico y quiero probar por arriba por donde las copelas.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
pues revisando pastillas fuelles y sineblock y tirandole a todo buscando orguras cosa que no encotrado (menos mal!) limpie todo y yo he usado grasa seca y se lo aplicado a gomas y fuelles de palieres para lubricarlo y tal cosa que os aconsejo que hagáis cada x tiempo, también engrase la base del muelle del amortiguador y para mi sorpresa después de tal operación en cada rueda hice un viaje de 230km y no se me bloquea como antes y los he podido conducir bien, por lo que suaviza pero no esta solucionado seguiré investigando, perdón por el podcast, mañana mando foto de la zona que indico y quiero probar por arriba por donde las copelas.
Buenas todos y perdon por la tardanza pero ande muy liado aqui es donde digo que lubrique y hoy he lubricado por las copelas y asi engrasar el rodamiento que lleva

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Permiteme dudar de que esa sea la solución, aunque no está mal, pero las coplas para quedar bien lubricados sus rodamientos, hay que abrirlas y limpiar antes la grasa vieja, con lo que sale más a cuenta poner unas nuevas, son dos duros.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Permiteme dudar de que esa sea la solución, aunque no está mal, pero las coplas para quedar bien lubricados sus rodamientos, hay que abrirlas y limpiar antes la grasa vieja, con lo que sale más a cuenta poner unas nuevas, son dos duros.
eso es lo correcto pero como dije mas atras estoy investigando y ya con solo eso note una cierta mejoria e indique que no esta solucionado,al ver que el sistema de suspension pues comprendi y me encajo que podria venir parte del problema de ahi.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay un boletín de Mazda recomendando sustituir las copelas, pero para un problema de ruidos en carreteras bacheadas. El tema de la dirección está más que reconocido por Mazda que es un problema de lubricación de la columna de dirección. Hay que engrasarla periódicamente.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Antes que nada mi presentación para que no me echéis bronca....mi nombre Manuel, 57 años y 39 de carnet de conducir, desde los 21 de comercial por toda Andalucia con coches de renting cambio cada 3 años o 180.000kms así que ni sé los coches que han pasado por mis manos ni los kms que llevo.... seguro que muchos de esos coches con dirección hidráulica y últimamente electricas. Mi impresión es que no noto la diferencia entre ambas mecanicas... pero lo que si se nota a las primeras de cambio es el bloqueo de un volante en autovías.
Hace 6 años compramos para la familia... (mi mujer y mi hija) el CX3... por fiabilidad Japonesa y por diseño.
Llevo 2 cambios de columna de dirección y al cabo del tiempo siempre aparece el dichoso bloqueo, lo de la suspensión ruidosa y lo dura que es la jodia ya ni me molestan pero lo de los pequeños bloqueos si que me da miedo sobre todo por mi hija mesos experta en carretera.

Después de la presentación y después de leerme casi todo el foro, me alegra de no ser yo el único, si me cabrea no haberos leido antes
Buenas Mavesa, para ese problema yo lo he resuelto engrasando desde arriba por los agujeritos de la copela engrasando el rodamiento, a un amigo tiene el mismo modelo y problema y solucionado, si ves que no mejora que lo dudo cambiale los rodamientos de las copelas. un saludo

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vuelvo a insistir, (y sin la intención de crear mal ambiente), esto ante todo.
No dudo que tus ruidos quedarán resueltos debido al engrase general que has echo, siempre bueno, pero te aclaro una cosa.
Echar grasa, aún en spray por los agujeros de las chapas de las copelas, te garantizo que eso no llega a engrasarlas la copelas en absoluto, es más, aún desmontándolas, sin abrirlas, y sacar los rodillos y limpiarlos, así como las pistas, no se dan engrasado, como mucho, pondrás algo de grasa nueva sobre la vieja.
Y digo esto, por experiencia propia. Insisto, sin ánimo de líos.