Esa tapa de aluminio es lo que llevaba la mía antes de añadirle la "grasa mágica". Entiendo que tu columna de dirección es idéntica a la mía, porque sólo las nuevas llevan la tapa plástica negra.dentro del circulo rojo, solo esta la tapa de aluminio pegada con la propia grasa de color negra, aunque recuerdo que segun informacion tecnica lleva un tapon
pues revisando pastillas fuelles y sineblock y tirandole a todo buscando orguras cosa que no encotrado (menos mal!) limpie todo y yo he usado grasa seca y se lo aplicado a gomas y fuelles de palieres para lubricarlo y tal cosa que os aconsejo que hagáis cada x tiempo, también engrase la base del muelle del amortiguador y para mi sorpresa después de tal operación en cada rueda hice un viaje de 230km y no se me bloquea como antes y los he podido conducir bien, por lo que suaviza pero no esta solucionado seguiré investigando, perdón por el podcast, mañana mando foto de la zona que indico y quiero probar por arriba por donde las copelas.Cuenta, cuenta
Buenas todos y perdon por la tardanza pero ande muy liado aqui es donde digo que lubrique y hoy he lubricado por las copelas y asi engrasar el rodamiento que llevapues revisando pastillas fuelles y sineblock y tirandole a todo buscando orguras cosa que no encotrado (menos mal!) limpie todo y yo he usado grasa seca y se lo aplicado a gomas y fuelles de palieres para lubricarlo y tal cosa que os aconsejo que hagáis cada x tiempo, también engrase la base del muelle del amortiguador y para mi sorpresa después de tal operación en cada rueda hice un viaje de 230km y no se me bloquea como antes y los he podido conducir bien, por lo que suaviza pero no esta solucionado seguiré investigando, perdón por el podcast, mañana mando foto de la zona que indico y quiero probar por arriba por donde las copelas.
eso es lo correcto pero como dije mas atras estoy investigando y ya con solo eso note una cierta mejoria e indique que no esta solucionado,al ver que el sistema de suspension pues comprendi y me encajo que podria venir parte del problema de ahi.Permiteme dudar de que esa sea la solución, aunque no está mal, pero las coplas para quedar bien lubricados sus rodamientos, hay que abrirlas y limpiar antes la grasa vieja, con lo que sale más a cuenta poner unas nuevas, son dos duros.
Buenas Mavesa, para ese problema yo lo he resuelto engrasando desde arriba por los agujeritos de la copela engrasando el rodamiento, a un amigo tiene el mismo modelo y problema y solucionado, si ves que no mejora que lo dudo cambiale los rodamientos de las copelas. un saludoAntes que nada mi presentación para que no me echéis bronca....mi nombre Manuel, 57 años y 39 de carnet de conducir, desde los 21 de comercial por toda Andalucia con coches de renting cambio cada 3 años o 180.000kms así que ni sé los coches que han pasado por mis manos ni los kms que llevo.... seguro que muchos de esos coches con dirección hidráulica y últimamente electricas. Mi impresión es que no noto la diferencia entre ambas mecanicas... pero lo que si se nota a las primeras de cambio es el bloqueo de un volante en autovías.
Hace 6 años compramos para la familia... (mi mujer y mi hija) el CX3... por fiabilidad Japonesa y por diseño.
Llevo 2 cambios de columna de dirección y al cabo del tiempo siempre aparece el dichoso bloqueo, lo de la suspensión ruidosa y lo dura que es la jodia ya ni me molestan pero lo de los pequeños bloqueos si que me da miedo sobre todo por mi hija mesos experta en carretera.
Después de la presentación y después de leerme casi todo el foro, me alegra de no ser yo el único, si me cabrea no haberos leido antes