El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con los mopvimientos no se ajusta nada que se encuentre desajustado, ten esto claro.
Y si se ajusta, es un desajuste inapreciable. Lo que es raro es que con la temperatura algo alta, suene más que con frio, es como si el enfrase de alguna pieza, se viera afectado con la temperatura, me refiero a que la grasa se vuelva menos consistente, y de lugar a la falta de lubricación.

"Aunque esto quizá lo tenga yo en la cabeza, porque creo que parte del problema se encuentre en una junta homocinética". Es una pena que no te pases por el taller con estos datos que muestras en el foro hombre.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con los mopvimientos no se ajusta nada que se encuentre desajustado, ten esto claro.
Y si se ajusta, es un desajuste inapreciable. Lo que es raro es que con la temperatura algo alta, suene más que con frio, es como si el enfrase de alguna pieza, se viera afectado con la temperatura, me refiero a que la grasa se vuelva menos consistente, y de lugar a la falta de lubricación.

"Aunque esto quizá lo tenga yo en la cabeza, porque creo que parte del problema se encuentre en una junta homocinética". Es una pena que no te pases por el taller con estos datos que muestras en el foro hombre.
Si no tengo que ir al taller por otro tema, no me apetece mucho pasarme por esto, ya que al ser bastante inapreciable y al no pasar siempre, es lo típico que les permite torearte. De momento voy a esperar, ya que lo dije dos veces y ya tienen constancia, otra cosa es que se acabe solucionando o no.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer que tuve que ir a la capital por motivos personales, a la vuelta me pasé por el taller para cambiar las escobillas de los limpias que tras dos años y medio no limpian como al principio y he preferido ponerlas nuevas, ahora que viene el frío y que llevamos un mes de octubre con bastante lluvia por el Sur de España, cosa nada habitual, dicho sea de paso.

Justo cuando llegué a recepción, salía el jefe de taller, que como siempre me trata de manera exquisita. Lo primero que hizo tras saludarme fue preguntar si habían desaparecido los golpes en la dirección después de la aplicación del boletín de los muelles de los amortiguadores y las copelas, a lo que le respondí que lamentablemente todo seguía igual. Intercambiamos impresiones acerca de cuándo y cómo lo hacía, invitándome a quedar un sábado que suele tener menos trabajo para realizar una comprobación más concienzuda de esos golpecitos en la dirección. También le comenté la solución que le habían aplicado al compañero Valentin.

En resumen, que un sábado que nos venga bien a los dos, iré al taller para ver si conseguimos dar con el causante de esos golpecitos. Aunque como dice el compañero r@in, no siempre se producen y su frecuencia e intensidad varían en función de algunos factores como la temperatura exterior.

Me olvidaba comentar que los ruidos al girar la dirección a tope hacia la izquierda no se producen siempre. He probado desde que me lo hizo y no se repite el patrón, de modo que debió ser algo puntual por la posición del volante, las ruedas..., no sé.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer que tuve que ir a la capital por motivos personales, a la vuelta me pasé por el taller para cambiar las escobillas de los limpias que tras dos años y medio no limpian como al principio y he preferido ponerlas nuevas, ahora que viene el frío y que llevamos un mes de octubre con bastante lluvia por el Sur de España, cosa nada habitual, dicho sea de paso.

Justo cuando llegué a recepción, salía el jefe de taller, que como siempre me trata de manera exquisita. Lo primero que hizo tras saludarme fue preguntar si habían desaparecido los golpes en la dirección después de la aplicación del boletín de los muelles de los amortiguadores y las copelas, a lo que le respondí que lamentablemente todo seguía igual. Intercambiamos impresiones acerca de cuándo y cómo lo hacía, invitándome a quedar un sábado que suele tener menos trabajo para realizar una comprobación más concienzuda de esos golpecitos en la dirección. También le comenté la solución que le habían aplicado al compañero Valentin.

En resumen, que un sábado que nos venga bien a los dos, iré al taller para ver si conseguimos dar con el causante de esos golpecitos. Aunque como dice el compañero r@in, no siempre se producen y su frecuencia e intensidad varían en función de algunos factores como la temperatura exterior.

Me olvidaba comentar que los ruidos al girar la dirección a tope hacia la izquierda no se producen siempre. He probado desde que me lo hizo y no se repite el patrón, de modo que debió ser algo puntual por la posición del volante, las ruedas..., no sé.

Saludos.

Por lo que cuentas de tu charla con el jefe de taller, parece que no le da mucha importancia, ya que si creyese que es algo grave o peligroso, te habría recomendado dejar el coche para repararlo. Eso es bastante tranquilizador.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si existiera el mínimo peligro en cuanto a seguridad se refiere, el tema estba más que zanjado.
Una cosa es algo que empieza siendo un ruido, y otra bien distinta, que es ruido afecte a la integridad del vehículo, ahí sí que Mazda no se anda con coñas, y no creo que otras marcas tampoco lo hagan.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio lleva desde el jueves en el taller, por el problema de los golpecitos, y porque ahora ha empezado a sonar el famoso clonk en zonas bacheadas en la suspensión delantera. Esto ultimo ha aparecido recientemente, pero lo de los golpecitos lo tengo notificado desde el primer mes de uso y, por fortuna y porque uno ya está escarmentado, con acuse de recibo por escrito.
Antes del verano escribí a Mazda España, y recibí repuesta, pero sin solución.
Decir que desde el jueves que lo dejé a las 9 de la mañana, no me han llamado para nada, ni se si lo están mirando, o si han visto algo o qué...
Veremos...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, al menos el coche, y desde mi punto de vista, está donde debe estar.
Lo de tener confirmación por escrito del asunto, es muy importante, en este caso termine o no el plazo de garantía, deberá ser tratado de igual modo que si no hubiera prescrito.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El viernes recogi el coche, le han cambiado las copelas de los amortiguadores delanteros. Los ruidos tipo "clonk" han desaparecido, y ha mejorado el aplomo del coche. Los golpecitos en la dirección parece que también se han corregido, aunque es pronto para decirlo, ya sabemos que con frío y lluvia se mitiga el problema. Seguiremos atentos.
Eso si, sigo perplejo por el servicio postventa, mejor lo cuento en otro hilo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El viernes recogi el coche, le han cambiado las copelas de los amortiguadores delanteros. Los ruidos tipo "clonk" han desaparecido, y ha mejorado el aplomo del coche. Los golpecitos en la dirección parece que también se han corregido, aunque es pronto para decirlo, ya sabemos que con frío y lluvia se mitiga el problema. Seguiremos atentos.
Eso si, sigo perplejo por el servicio postventa, mejor lo cuento en otro hilo.
Ah,ya tengo la respuesta del otro hilo . Que lastima que algunos de nosotros, los clientes ,tenemos que pasar por esto ,y mucho tiempo ,cuando se ve que al final, si se quiere, se arregla rapido.Deberia pesar ,o lo hace ojala que aprenden ,en que una vez que un cliente empieza sus quejas en las redes ,estas quejas se queda ahí ,da igual que al final se arregla ,esto ultimo es bueno para el que esta en el caso,pero para los que lee ,potenciales nuevos clientes lo hace pensar dos veces .
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El viernes recogi el coche, le han cambiado las copelas de los amortiguadores delanteros. Los ruidos tipo "clonk" han desaparecido, y ha mejorado el aplomo del coche. Los golpecitos en la dirección parece que también se han corregido, aunque es pronto para decirlo, ya sabemos que con frío y lluvia se mitiga el problema. Seguiremos atentos.
Eso si, sigo perplejo por el servicio postventa, mejor lo cuento en otro hilo.
Te ha dejado papeles con lo que se lo hicieron a tu coche ?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Te ha dejado papeles con lo que se lo hicieron a tu coche ?
Buena pregunta. Le pedi que me los diera, me dijo que no, que Mazda España me los mandará en 15 dias, que antes tienen que recibir los albaranes de las piezas cambiadas y no se que leches. Que si en 15 dias no me los mandan que los pida en el taller. Todo muy raro y misterioso, como de costumbre. Ya lo he dicho en otras ocasiones, la forma de trabajar de Mazda, yo no la entiendo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buena pregunta. Le pedi que me los diera, me dijo que no, que Mazda España me los mandará en 15 dias, que antes tienen que recibir los albaranes de las piezas cambiadas y no se que leches. Que si en 15 dias no me los mandan que los pida en el taller. Todo muy raro y misterioso, como de costumbre. Ya lo he dicho en otras ocasiones, la forma de trabajar de Mazda, yo no la entiendo.
Vaya ,Mazda España tiene problemas serias con algunos talleres,no creo que es la mejor mentira ,pero es una malisima .Yo lo he pedido y recibido en el mismo dia y no me lo ha enviado Mazda España ,me lo ha mandado el mismo taller . Es una opinion mia ,y no solo mia ,que se prefiere trabajar asi con coches en garantía ,porque asi la gente sabe menos de las campañas o boletinos aplicados . Luego viene otro tema ,la garantia sobre la mano de obra o/y de las piezas cambiadas . Un ejemplo,si te queda un mes de garantia y te ha cambiado algo que tu no sabes , que pasa dentro de dos meses si tienes el mismo defecto por una mala pieza o por mala colocacion ?.Si tienes algo con nombre y fecha es claro ,pero si no ,va reconocer el taller ? No se ...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Totalmente de acuerdo Valetín.
Creo que Mazda España, es el responsable en cuanto a lo ocurrido en talleres en los que Mazda vende su producto, aunque siempre tiene la protección en cuanto al desconocimiento particular de casos aislados, lo cual es basolutamente comprensible.

En este tipo de casos, (y desde mi punto de vista), el único responsable de todas la incidencias sin resolver, o resueltas de manera insatisfactoria para el cliente, es el propio cliente.

Cuando el propietario del coche, sea capaz de hacer ver al taller su insatisfacción por un trabajo u otro tipo de operación en su coche, por supuesto todo ello dentro de un trato respetuoso y correcto, y agotadas las vías amistosas, trasladar el percance a Mazda, no creo que algunos de los talleres que debido a su actitud desidiosa, y desinteresada a la hora de resolver y satisfacer al cliente, el cual le da el pan, sean capaces de opfrecer una imagen de la marca Mazda, como la esperada o como la que la propia marca espera hacia nosotros.

Yo he pensado y repensado los tipos de actuaciones para no llegar con el coche a un taller, y este haga lo que le entre en gana con mi coche, nunca lo he consentido. Y hablo de cuando mis coches, eran vendidos y atendidos por amigos directos, para hacerlo con gente a la cual no cocnozco de nada.

Mazda es una marca de calidad contrastada, con unos coches, que ya han demostrdado a lo largo del tiempo, que poco o nada tienen que envidiar a los llamados "premium", por sus altos precios, y calidades que e muchas ocasiones, no se corresponden a aquellos.
Por esto, yo al menos, me veo obligado a contribuir en que esa calidad e imagen de la marca, no se vea mermada por admitir conductas inadecuadas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
el único responsable de todas la incidencias sin resolver, o resueltas de manera insatisfactoria para el cliente, es el propio cliente.
No se si es una errata. En caso contrario, no estoy de acuerdo. Cuando llevo el coche al taller, el experto que está al otro lado del mostrador tiene que entender una sola cosa, que no estoy ahi delante suyo porque me sobren el tiempo y las ganas de tocar los cojones. Pero da la impresión de que es lo que piensan, y entonces ya te has convertido en un incordio y una molestia. El principal problema en la no resolución de problemas es un mal diagnóstico. Y esto pasa con tu médico también. Si no tienen tiempo ni ganas en hacer un buen diagnóstico, el resultado es siempre el mismo: yo no veo nada raro, pero si te sigue doliendo pásate otra vez... Siguiente!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y esto pasa con tu médico también. Si no tienen tiempo ni ganas en hacer un buen diagnóstico, el resultado es siempre el mismo: yo no veo nada raro, pero si te sigue doliendo pásate otra vez... Siguiente!
Los hay peores. Hace un mes uno me dijo (textual): la medicina no lo cura todo, y hay gente que se muere
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, no se trata de una errata, aunque tampoco con ello, pretendo que todo el mundo se ponga de acuerdo con mi postura, sólo faltaría eso.
Lo que comentas, debería ser lo normal, incluso eso, que un "experto" que está detrás del mostrador, entendiera el caso de la manera que lo expones, pero desgraciadamente, y como se está demostrando cada dia practicamente, eso es mucho entender, y la realidad en algunos casos, deriva bastante de lo que sería normal.

Tu mismo, le solicitas un papel, y no te quedas del todo convencido de la aclaraciones que te dan, ante la negativa a entregártelo, (raro y misterioso).
Total, que ese experto que aunque no era necesario tanto rango, no lo es tanto.

Vamos a ver, antes de nada, con lo expuesto arriba, no quiero no ofender a nadie, ni que se sienta molestado, al inculparle del problema que pueda darse con el taller, ni es mi intención, ni tampoco sería normal algo así, que esto quede claro, cada uno lleva sus cosas a su manera, y es absolutamente respetable, y dada tu aclaración ante la falta de concordancia, voy a rectificar lo escrito desde aquí.


En este tipo de casos, (y desde mi punto de vista), el único responsable de todas la incidencias sin resolver, o resueltas de manera insatisfactoria para el cliente,(en este caso yo) es el propio cliente, o sea otra vez yo.

De médicos, camareros, vendedores de calcetines u otro tipo de profesionales, yo no dije nada, ni me parece una comparación adecuada al respecto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola chicos!
Después de unos cientos de km, los ruidos clonk estan volviendo a aparecer. Creo que incluso ahora suenan los de atras también. Tengo cita para el viernes que viene.
Lo sorprendente es que el problema original, el de los golpecitos en el volante, parece que han desaparecido por fin, después de estar sufriendolos durante 2 años y medio y 80.000 km. En este punto, bien por Mazda, lentos de cojones, pero me he quedado muy a gusto.
De los papeles de las intervenciones realizadas, sin novedad en el frente... Los pediré el viernes...
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola a mi me hacia un clon atrás y tu sabes lo que era lo enganches delantero que están en la zona de la rueda de repuesto, los que se le pone al para choque de adelante que al estar suelto chocaban yo tengo que llevar dentro de un par de meses al cruce de gomas , me puedes decir lo que te hicieron porque el mío tiene un clic en la dirección cundo coge rotondas , lo que tu llamas golpecitos del volante Gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a mi me hacia un clon atrás y tu sabes lo que era lo enganches delantero que están en la zona de la rueda de repuesto, los que se le pone al para choque de adelante que al estar suelto chocaban yo tengo que llevar dentro de un par de meses al cruce de gomas , me puedes decir lo que te hicieron porque el mío tiene un clic en la dirección cundo coge rotondas , lo que tu llamas golpecitos del volante Gracias
Por lo visto cambiaron las copelas de los amortiguadores delanteros. Aunque no me dejaron nada por escrito, vamos a fiarnos...
 
Arriba