El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días a todos. Me acaban de entregar mi CX-3 después de dos días en el taller. Notaba la dirección rara, como con holgura, vibraciones y falta de precisión. No le di importancia pero el otro día aparcando se hizo más evidente y llamé al taller Mazda de mi ciudad. Resultado: me han tenido que cambiar el eje de dirección por fallo en el motor de corrección. Parece ser que hay boletín. En fin, espero que no se vuelva a reproducir el problema porque la reparación es cara. Por cierto, un 10 para la gente de Mazda de mi ciudad.
A mi también me ha sucedido compañero, me alegro que la cosa fuera así de bien y me han estado cambiando piezas, lo que no me han dicho, es de cuales se trataban, el motor el eje y algo más, bueno, eso ahora es lo de menos, a disfrutarlo.
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi también me ha sucedido compañero, me alegro que la cosa fuera así de bien y me han estado cambiando piezas, lo que no me han dicho, es de cuales se trataban, el motor el eje y algo más, bueno, eso ahora es lo de menos, a disfrutarlo.
En el taller se han negado a facilitarme la hoja de reparación cuando he retirado el vehículo. Me han enviado un documento por correo electrónico pero sin ningún dato que justifique la intervención. Sólo que se ha realizado una reparación en garantía en el día de ayer. Acabo de hablar con Mazda España y me han dicho que tengo todo el derecho del mundo a tener en mi poder la hoja de reparación detallada incluyendo los códigos de las piezas sustituidas y que ellos se encargan de hacer la petición al taller. Ya os iré contando.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mí solo me engrasan. Solo me dicen que no hay ninguna campaña aplicable a mi vehículo. Me he dado cuenta que cuando lo hace siempre es en las rotondas a una velocidad entre 20 y 30 km/h. Ya voy para dos años y sigo igual. Estoy algo aburrido ya
Yo tambien llevo notando un ruido raro al girar a baja velocidad a la izquierda. Miedo me da preguntar al concesionario.....
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto, esto entraria en la famosa garantia que regalan del motor y trasmisión??
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En el taller se han negado a facilitarme la hoja de reparación cuando he retirado el vehículo. Me han enviado un documento por correo electrónico pero sin ningún dato que justifique la intervención. Sólo que se ha realizado una reparación en garantía en el día de ayer. Acabo de hablar con Mazda España y me han dicho que tengo todo el derecho del mundo a tener en mi poder la hoja de reparación detallada incluyendo los códigos de las piezas sustituidas y que ellos se encargan de hacer la petición al taller. Ya os iré contando.
Pues acabo de recibir el documento por parte del taller. Un 10 para Mazda España por la gestión.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días a todos. Me acaban de entregar mi CX-3 después de dos días en el taller. Notaba la dirección rara, como con holgura, vibraciones y falta de precisión. No le di importancia pero el otro día aparcando se hizo más evidente y llamé al taller Mazda de mi ciudad. Resultado: me han tenido que cambiar el eje de dirección por fallo en el motor de corrección. Parece ser que hay boletín. En fin, espero que no se vuelva a reproducir el problema porque la reparación es cara. Por cierto, un 10 para la gente de Mazda de mi ciudad.
Pues has tenido suerte.
Yo lo dije un par de veces y ni caso. menos mal que prácticamente me han desaparecido los golpecitos, apenas se notan en unas circunstancias muy determinadas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Realmente, Mazda España tiene que estar de su red de concesionarios hasta los mismísimos. Son como putos críos que no dejan el balón hasta que la madre suelta cuatro gritos.
Ains...
Estimado amigo, creo que con eso está todo más que dicho.
No me sorprendería que en poco tiempo te llegará un agradecimiento por parte de MAE aunque esa no sería la solución.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues acabo de recibir el documento por parte del taller. Un 10 para Mazda España por la gestión.
Acabo de enviar un mail a MAE, para solicitar todo tipo de actuaciones del coche, durante el período de garantía.
A la espera de recibir noticias, además, he repensado el tema tras leer tu post, y es muy importante tenerlo a la hora de efectuar cualquier tipo de reclamación por malfunción de la reparación u otro tipo de desavenencias.

A todo esto, te agradezco enormemente el echo de hacerme pensarlo mediante tu escrito. Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De momento decir que me han llamado los de MAE, explicándome que ese tipo de información compete al concesionario a enviarla, que se pondrían en contacto con ellos y ya tendría noticias.
También he aprovechado para decirles que sacando la parte inicial del combate, en el cual no me explicaba bien para que tomaran la cosa en serio, todo ha ido según lo esperado, nada que decir, ni del coche ni del concesionario, que no fueran a usar esto, como objeto de crítica u otro tipo de acción.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Otro que lleva meses notando esos golpecitos en el volante... Lo informe en la ultima visita al taller y me comentaban que puede ser de los neumaticos...y yo pensando si seguro que es eso! Volveré a insistir cuando me toque la revisión en un par de meses. Os iré contando.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otro que lleva meses notando esos golpecitos en el volante... Lo informe en la ultima visita al taller y me comentaban que puede ser de los neumaticos...y yo pensando si seguro que es eso! Volveré a insistir cuando me toque la revisión en un par de meses. Os iré contando.
Yo no esperaría ni un par de días.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Yo no esperaría ni un par de días.
Pues si tienes razon, voy a llamar ahora mismo para pedir cita. Además en la ultima revision no quedo constancia de que habia notificado ese problema...
Otra cosa que veo que a algun compañero le han cambiado el motor electrico de la dirección. Compré la extension de garantia Mazda730 y veo que está incluido. Ya os iré contando en que queda.
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entre los del cambio de motor me encuentro Javi.
Bien echo, no desconfío de la gente de tu taller ni mucho menos, pero las cosas, "en fresco".

------------Por cierto, tras llamarme MAE y decirme que el conce se pondría en contacto conmigo, de momento no hubo contacto alguno, esperaré algún día más, y les envío otro mail, explicándoles que; al menos sus socios del concesionario, no toman a MAE muy en serio.
Espero que no me digan que lo han echo por telepatía, que puede ser "oiga".
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bien hecho. No dejes pasar un día de garantía. Y toda queja, reclamación, etc, no salgas del taller sin acuse por escrito. Te lo digo yo, que tras cuatro años advirtiendoles del problema no me hubieran hecho ni caso de no haber registrado una a una cada entrada en el taller, mail y llamada.
Motor eléctrico y columna de dirección. Apunta.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias chicos, espero que den con ello y sean esas las piezas para que lo cubra la garantía. Me han vuelto a decir por telefono que tendrán que hacerle una buena prueba de 1 hora para descartar que no sean los neumáticos... La ultima vez me comentaba que tenia los flancos bastante desgastados, cosa que a mi no me lo parece... pero bueno me tocará lucharlo.
Os voy contando por aqui. Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, a mi me dijeron de todo. La primera, con 1000km, salgo con el pobrador a hacerle unos km. (2 para ser exactos), y conduciendo yo. Qué modernos, pensé, el cliente ahora es el probador! Durante los dos laaaargos km, el tipo se dedicó a cacharrear con la centralita y regular el asistente de salida de carril y otras chorradas por el estilo. Cuando se quedó a gusto de sobar todos los botones, terminamos la prueba. Todo normal, ya se iran ajustando las "cosillas".
La segunda vez me dijeron me tenía que acostumbrar a la dirección eléctrica. Mazda debía haberla inventado hace un mes, cosa que un paleto como yo no tenía por qué saber.
El rosario de estupideces de ese calibre fue in crescendo durante 4 años, no quiero aburrirte. Pero una cosa te quede clara: saben lo que es, no necesitan probarlo. Si es como mi ex-concesionario van a intentar aburrirte, que pase el tiempo, y que con suerte no haya ningún rastro de tus quejas cuando acabe la garantía. A mi me la intentaron colar con toda la jeta de hormigón. Por ese comportamiento de trilero chusco, a mi no me ven más en ese taller. Palabrita del niño Jesús.
 

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Gracias por las advertencias Ruso, lo tengo en cuenta. Ya vi las intenciones que tienen con el tema de decir que estan los neumaticos desgastados en los flancos...les dire que para probarlo bien le pongan otras llantas si creen que es eso, lo que no puedo hacer es cambiar de neumaticos por si es eso como me sugerian...

Sobre el concesionario creo que segun lo que he leido por aquí tampoco voy a acercarme ya a ese (Erandio verdad¿?) Cuando les llamé para consultar sobre la instalacion del Androud Auto vi una dejadez tremenda por parte del jefe de taller, le costaba atenderme y no me aseguraban cuanto tiempo de mano de obra seria la operacion asi que imaginate...

Para dejar constancia que mi coche entra en taller para lo de la direccion que debo pedirles? Me dijo la anterior vez que si me lo miraban me cobrarian el tiempo que lleve hacer pruebas... pero si esta en garantia no deberian ¿no?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por las advertencias Ruso, lo tengo en cuenta. Ya vi las intenciones que tienen con el tema de decir que estan los neumaticos desgastados en los flancos...les dire que para probarlo bien le pongan otras llantas si creen que es eso, lo que no puedo hacer es cambiar de neumaticos por si es eso como me sugerian...

Sobre el concesionario creo que segun lo que he leido por aquí tampoco voy a acercarme ya a ese (Erandio verdad¿?) Cuando les llamé para consultar sobre la instalacion del Androud Auto vi una dejadez tremenda por parte del jefe de taller, le costaba atenderme y no me aseguraban cuanto tiempo de mano de obra seria la operacion asi que imaginate...

Para dejar constancia que mi coche entra en taller para lo de la direccion que debo pedirles? Me dijo la anterior vez que si me lo miraban me cobrarian el tiempo que lleve hacer pruebas... pero si esta en garantia no deberian ¿no?
Asi es, Norkar Erandio. Y no entiendo qué les ha pasado, porque mi suegro era cliente hace años y hablaba maravillas. Pero hoy por hoy no puedo decir casi nada bueno, quizá las chicas de recepción, que creo que sufren lo mismo que los clientes por la dejadez e indolencia de los dueños y de los jefes del taller. Y el resto de Bizkaia son todos de Norkar, del mismo dueño, por lo que no quiero ni probar. A cual vas tú?
Mira, eso de que en garantía te quieran cobrar por el diagnóstico me parece que es de vergüenza, así de claro. A mi también me quisieron cobrar el diagnóstico estando fuera de garantía, pero me agarré como una perra a los partes del taller de los 4 años anteriores y al final no me cobraron nada. Pero con Mazda España de por medio
Yo cuando lo dejaba en el taller me dejaban copia del parte de entrada, no sin antes pedirles que apuntaran por qué lo dejaba. Con eso te vale. Y yo que tú, a la primera que te digan que eso es normal, manda un mail a MAE para que estén al tanto desde el principio.
Suerte!
 
Arriba