El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahí te va el mío.

motor direccion..jpg

Una cosa a tener en cuenta, si te fijas en donde marca DLYV, es una pegatina, lo comprobé tratando de levantar la esquina al final de esa numeración, en donde está el 1.
Si te sirve bien, de lo contrario házmelo saber. Como anticipo, la designación K3604, pertenece a motores eléctricos de dirección, Ford los lleva por ejemplo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pues ya que estamos en Navidad y que el problema de la dirección del CX3 sigue en vivo, he aprovechado para felicitar a los de MAE.
A ver que interpretan y que contestación me dan. De momento ahí está a la espera de poner esto en conocimiento de Mazda EU.

(Antes de que dejen de fabricar motores para Europa) "Big" problem. y Big vacile me he llevado. :giggle:

Y desde luego que lo voy a hacer, si hay boletín o llamada bien, de lo contario y como conocedores de un problema (múltiple de ese coche), comentado en numerosos poseedores de distintos países, les preguntaré si asumen algún tipo de responsabilidad ante un accidente.

Aquí el escrito.

para MAECAC






Estimados Srs. de Mazda España. Me pongo en contacto con Vds, para hacerles saber que durante la conducción del coche, tanto en autovías como carretera, el volante del vehículo muestra una resistencia bastante notoria a la hora de variar la dirección, haciendo la conducción además de molesta, vulnerable de un tipo de corrección inminente en caso necesario.

El coche ya ha estado durante el período de garantía en el taller Mazda de Lugo, por problemas relacionados con la dirección referidos a notables vibraciones al girar en curvas, rotondas etc.
En aquel momento, el asunto había quedado resuelto, (con el vehículo en garantía). Aunque el motivo de la reparación y el caso eran distintos.

Con este escrito, espero que les quede constancia de la actual situación ya que de tener que acudir al taller por un caso de problemática al tratar de girar la dirección, y (ser un caso muy extendido entre usuarios de este tipo de vehículo), algo que deberán tener más que constancia de ello, es mi intención la de informarme sobre algún tipo de TSB a respecto por parte de Mazda, o en su defecto, alguna llamada por afección a vehículos nombrados por el VIN.

Espero por su parte una contestación adecuada a mi inquietud, ante la existencia de algún tipo de aviso por parte de Mazda, sea a través de boletines o llamadas a revisión ante tal problema.
Les anticipo al mismo tiempo, que me informen (teniendo en cuenta únicamente la petición detallada en negrita), sin que al mismo tiempo, parezca que muestro una negación a pasar por el taller para que se pueda mediante la comprobación de un profesional, la confirmación de mi problema.

Sin más, quedo a la espera de su respuesta, y aprovecho para enviarles un afectuoso saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sanchez, esa referencia no me cuadra con la pieza en cuestión. En mi taller me enseñaron las referencias, y como puedes ver se trata de la D09T32100L (la mía acaba en P)
IMG-20211123-WA0002.jpg

Gracias igualmente, para sacar la foto hay que hacer contorsionismo :p

Yo informé a MAE hará dos semanas, y he hablado con ellos hace unos días. La respuesta es que la reparación ya no está en garantía (fue en abril de 2020). Les mostré mi disconformidad, y les indiqué que al menos las piezas deben estar en garantía, ya que en España son 2 años desde la entrega. MAE me dice que no, porque no me cobraron la reparación!
He vuelto a escribir a MAE, esta vez con copia a MAZDA EU, mostrando mi indignación por el tema, y por insinuar que la reparación fue cortesía de la casa, vamos, un detallito, en vez de reconocer que tenía razón y que me han estado ignorando durante 3 años, y que sigan pretendiendo que me haga cargo de un problema que salió de la fábrica de Japón y que Mazda España no han querido/sabido resolver.
Esperaré a fin de año, y de no recibir ninguna respuesta seguiré por otra vía.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, me parece muy bien tu procedimiento, yo también voy a gastar parte de mi tiempo, en demostrarles que las cosas no se hacen como ellos se creen, además de tras recibir la respuesta de MAE, voy a enviar a Mazda Europa, algo más serio y cargado de tinta.
En cuestión a la pieza, ya te comenté que se trata de una referencia puesta en una pegatina, no puedo saber si se trata de una referencia rectificada por trabajo en garantía o no, pero tampoco me apetece despegarla por si en un futuro, tengo que hacer uso de ella.

Sobre lo de hacer contorsionismo, no me hagas fruncir el ceño, que para poder hacerla con la mi..r.....da de un móvil, casi tengo que llamar a otros 3 más.
Y una cosa más, esa referencia puede empezar por DL8V32, y luego 100A o DB2W32090A es otra referencia de la misma pieza, como lo es
D23T32100E. todas para cx3.

Creo que ya está,. pero si es necesario.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10171846-0001.pdf
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé por completo de hacer la foto. Tras entrar hace un rato en el foro he caído en la cuenta de que no la había hecho. Por cierto, vaya sitio más complicado para poder realizar la foto... :( La he hecho a voleo sin poder cuadrarla puesto que el CX-3 ya está encerrado en la cochera y no tengo mucho espacio porque es muy estrecha. Veo que compartimos todos los números y letras menos la última. Espero que te sirva, ahí va la foto:


IMG20211229213718.jpg



Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me olvidé por completo de hacer la foto. Tras entrar hace un rato en el foro he caído en la cuenta de que no la había hecho. Por cierto, vaya sitio más complicado para poder realizar la foto... :( La he hecho a voleo sin poder cuadrarla puesto que el CX-3 ya está encerrado en la cochera y no tengo mucho espacio porque es muy estrecha. Veo que compartimos todos los números y letras menos la última. Espero que te sirva, ahí va la foto:


Ver el archivo adjunto 4742



Saludos.
Esa es Big, muchas gracias!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me acaban de llamar de MAE, (muy cortés por cierto la señora), debía ser otra distinta a la que conoce mi Nº de Tlf.
Que pase por el taller, y cuando entre el coche, le llame para tratar personalmente el asunto con ellos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me acaban de llamar de MAE, (muy cortés por cierto la señora), debía ser otra distinta a la que conoce mi Nº de Tlf.
Que pase por el taller, y cuando entre el coche, le llame para tratar personalmente el asunto con ellos.
Muy buena noticia, a mi no me han contestado aún. Si tienes ocasión pregunta por el boletín, porque el que tenemos es para Norte América. Y si lo consigues, mejor :p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del boletín ya se lo he comentado a la paisana, "que en norte América" tenían conocimiento de ello y que de echo, existía un boletín de servicio en base a este caso, la respuesta fue que allá no es lo mismo que en Europa, y bueno, tras decirle que estábamos en España, y que nos tendríamos que conformar como españoles, una risa por parte de los dos, zanjó el asunto.
Pero tras la risa, le dije que más vale que el temita del volante no cause un accidente, que entonces la risa a ver a quien se la daría.
Por cierto, yo le envié ayer el mail que puse, tu que te has comunicado mediante señales de humo o qué?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo del boletín ya se lo he comentado a la paisana, "que en norte América" tenían conocimiento de ello y que de echo, existía un boletín de servicio en base a este caso, la respuesta fue que allá no es lo mismo que en Europa, y bueno, tras decirle que estábamos en España, y que nos tendríamos que conformar como españoles, una risa por parte de los dos, zanjó el asunto.
Pero tras la risa, le dije que más vale que el temita del volante no cause un accidente, que entonces la risa a ver a quien se la daría.
Por cierto, yo le envié ayer el mail que puse, tu que te has comunicado mediante señales de humo o qué?
Yo he hablado por teléfono 2 veces este mes, y por mail otras tantas. La última con copia a MAZDA EU, aún sin respuesta.

Lo grave del tema, además de que afecta a un elemento crítico del vehículo, es que desde 2016 hasta hoy en Mazda (concesionario y MAE) me insisten en que no tienen constancia de problemas similares ni que haya boletines al respecto. Pues señores, en Mazda NA hay CUATRO boletines por este tema, de 2018, 19, 20 y 21, por lo que doy por hecho que siguen probando cosas. Y me niego a creer que MAZDA EU y MAE no tengan constancia, y me cuesta entender que no haya ni un solo boletín para Europa. En mi hoja de taller ponía "aplicar boletín R042/18", pero no encuentro dicho boletín por ningún lado. Pero si existe, y por el código /18 parece que es de 2018, nuestro enfado y desconfianza son legítimos.

Los 4 boletines de MAZDA NA son estos, por si los queréis buscar:
06-002/18
06-005/19
06-001/20
06-001/21

En todos se indica cambiar el eje de la dirección por un fallo de engrase en producción. También que dicha intervención está cubierta por la garantía para vehículos nuevos de Mazda, y que no se debe cobrar ni por el diagnóstico.

Estoy convencido que estos boletines son de aplicación para todo el planeta. La diferencia es que en EEUU la ley obliga a publicarlos, cosa que en Europa parece que no. Y eso que los europeos somos el faro de las libertades y la democracia, no como esos yankis comesalchichas, brutos e ignorantes (sarcastic mode off)

Ale majos, pasad buen fin de año!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me acaban de llamar de MAE, (muy cortés por cierto la señora), debía ser otra distinta a la que conoce mi Nº de Tlf.
Que pase por el taller, y cuando entre el coche, le llame para tratar personalmente el asunto con ellos.
En principio la respuesta es muy positiva.
Por otro lado lo que deberían hacer es estudiar bien, desde un punto de vista técnico, los problemas de la dirección, y tomar medidas en consonancia al problema y sus posibles consecuencias.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ruso, te paso mi DNI. Ojalá sirva de algo. Lo cierto es que me pone los pelos de punta leer este post. No sé si seré un bicho raro pero la dirección de mi CX3 es puro algodón y silencio total. Toco madera...

IMG_20211230_202607.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, ahí tienes una referencia distinta, D23T.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, te paso mi DNI. Ojalá sirva de algo. Lo cierto es que me pone los pelos de punta leer este post. No sé si seré un bicho raro pero la dirección de mi CX3 es puro algodón y silencio total. Toco madera...

Ver el archivo adjunto 4745
Gracias Tenere. Si hay que encargar nueva intentaré que sea esa referencia, parece que va mejor que las otras.
Sanchez, efectivamente, parece que hay varias referencias distintas, pero la tuya sigo sin encontrarla https://www.original-car-parts.net/mazda/lenksaeule-0.php

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Tenere. Si hay que encargar nueva intentaré que sea esa referencia, parece que va mejor que las otras.
Sanchez, efectivamente, parece que hay varias referencias distintas, pero la tuya sigo sin encontrarla https://www.original-car-parts.net/mazda/lenksaeule-0.php

Saludos
Cierto y casi hasta raro por no pasar de ahí.
No me resulta ni normal esa pegatina, pero es cierto que cuando pueda ir al taller voy o pedir una explicación del motivo de esa sobreimpresión.
Como siempre, lo pondré en el foro.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias r@in, es igual que la de Big, parece que es la de la primera hornada, y es el código que le sale a mi taller en el programa de repuestos. La mía sólo cambia la última letra.
Bueno, gracias a todos por el esfuerzo, sacar la foto no es fácil, se ve que estáis en forma! :p
Un abrazo y buen fin de año! :D
 
Arriba