El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola r@in,me refería a de que manera proceder para que la cambiaran fuera de garantía ( ir a la oficina del consumidor ) ....
En algunos casos, presionando a Mazda España han conseguido el cambio sin coste, pero el fallo se reproduce.
Si no ceden, ir por la vía legal es costoso e incierto. Habría que ir por el camino de los vicios ocultos y eso requiere peritajes, aparte de los coste del juicio en sí.
 

juanma_power

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
La gente que se la han cambiado ,que mañas han seguido para conseguirlo?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La gente que se la han cambiado ,que mañas han seguido para conseguirlo?
Hola Juanma. En este mismo hilo tienes toda la información que necesitas. He ido relatando cada paso que he dado, durante 6 años y 2 cambios de columna. No es que no quiera contarlo, pero te va a costar menos a ti leerlo que a mi repetirlo todo.
Feliz lectura! :D
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A mi engrasar capelas y rotula de dirección (caña) y cambiado motor de dirección... Hace unos días volvió a salir el golpecito y una falsa sensación de dirección como pillada a baja velocidad en las rotondas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros.
He pedido cita para volver a revisar la columna de la dirección, por cortesía, y sin muchas esperanzas de que se hagan cargo por tercera vez. Como sé que se van a desentender, tengo intención de ponerme en contacto con Mazda Europa y reclamar el tema de forma seria.

Para ello, además de mi caso, les quiero informar de otros casos en los que el problema se ha reproducido tras cambiar la columna. Os quiero pedir un favor a los que habéis cambiado la columna, que me enviéis por privado:
- n° de matrícula
- n° de veces que os han cambiado la columna
- si el problema persiste
- taller Mazda al que vais

Mi intención es notificarles:
- que existe un problema reiterado en un componente clave para la seguridad del conductor
- que el problema no ha sido resuelto con las intervenciones realizadas
- que deberían emitir un comunicado a los propietarios afectados, y no esperar a que estos reclamen, o a que haya algún accidente por este motivo
- y que se hagan cargo de los costes que nos está acarreando este problema.

Lo dicho, os agradecería que me facilitarais esos datos, a ver si avanzamos algo con el tema...

Saludos
Os recuerdo mi petición, para los que tenéis este problema.
Saludos
 

juanma_power

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Pues sorprendentemente tenemos la garantía extendida y han accedido al cambio de la columna sin coste alguno.De todas formas si necesitas mis datos te los paso encantado.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Me acaban de llamar de atención al cliente de Mazda, para ver el problema, que concerte cita con el taller del concesionario donde compré el vehículo ..
 

juanma_power

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Adjunto etiqueta de la dichosa pieza @Ruso ,¿Está entre las afectadas?

@juanma_power ¿De que año es tu coche? De todas formas, en los Mazda Selected, en la propia web de Mazda indican que tienen 2 años de garantía...
Mi coche es del 2018,se puede hacer la foto fácil para ver si la han cambiado o se tienen que quitar plásticos?
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Leyendo el boletín aportado por el compañero milo, el código para saber si el coche entra dentro de la aplicación del mismo es el código posterior, por ejemplo, en el mío es CJ8M116
Ver el archivo adjunto 4762

La clave es el 2° dígito, en mi caso es la letra "J"
Los coches potencialmente afectados son los que tengan en ese 2° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. Sanchez, Tenere y R@in estáis en el bombo. Big supongo que también por la fecha de fabricación, pero no veo esa segunda letra (parece un E o F, malo en ambos casos). Artic te libras, esperemos que no te incluyan en la próxima revisión del boletín...
Ánimo!
Acabo de ver el codigo , para los que no quieran abrir la imagen adjunta, es el JGCC2RM

@juanma_power SIMPLEMENTE pon la camara selfie en el movil y veras la imagen adjunta de mi anterior mensaje, no hace falta quitar nada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi coche es del 2018,se puede hacer la foto fácil para ver si la han cambiado o se tienen que quitar plásticos?
No tienes problema, miras debajo del volante y ves el motor.
Bueno, debajo del cuadro ma o meno.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Lo que quiero indicar es que Atencion al cliente no me dió solución, simplemente que pida cita en taller para que vean lo que digo... y claro está ¿cuanto vale esa inspeccion en mi vehiculo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y no les preguntaste si se hacían ellos cargó de esa factura?
 
Arriba