Yo he tenido 2 toyota avensis y el último un corolla hibrido de 2023 pero este lo dejé con menos de 15.000kms... no le noté nada, que no quiere decir que le saliera con el tiempoHola, yo acabo de descubrir que en Toyota están teniendo el mismo problema (varios cambios de columna completa) con las direcciones eléctricas en los Corolla, Yaris y CHR. Por si tenéis algún conocido con estos vehículos que esté al tanto.
Dejo un enlace del foro post de los corolla con el mismo problema por si alguien quiere investigar:
![]()
Ruido de la columna de dirección o volante al girar
Bueno señores pues obviando los pasos intermedios, hoy me han arreglado en coche en otro concesionario,. La pieza defectuosa es el buje estrella amortiguador de la direccion o amortiguador eje motor servodirección eléctrica, referencia 4525428040. Con confianza en el taller porque le hicieron...www.clubtoyotacorolla.com
Tiene muy buena pinta esa grasa por lo que describen, lo dificil será conseguirla por aqui a buen precio.Rheolube® 462CF for Electric Power Steering
Rheolube® 462CF reduces torque and friction in Electric Power Steering systems, has excellent low temperature performance, and offers plastic compatibility.www.nyelubricants.com
Mirad lo que dice este fabricante de grasas de los sistemas EPS
Seguro que Sánchez nos puede traer un GRG de 1000 litrosTiene muy buena pinta esa grasa por lo que describen, lo dificil será conseguirla por aqui a buen precio.
Seguro que Sánchez nos puede traer un GRG de 1000 litros![]()
Los que están en Davos pueden hacer lo que quieran, faltaría másEstás seguro?
Creo que Sánchez está en Davos, y en esos parajes la mercancía no viene en GRGs.
Buenos días,Es mi primer año de no llevarlo al concesionario Mazda para su revisión... aquí en Sevilla también ponen esas caras a las que os referíssiempre es la primera vez que les llegan con ese problema... en fin
Dentro de lo malo, lo que eo más conveniente al menos en mi caso y ya que no hay otra solución es lo del engrase, yo si me veo capaz de hacerlo pero no pagando por 20 ml de grasa 48 euros.
Estoy con el compañero Msas en buscar alternativas de grasa... quizás el problema es que la que suministra Mazda es una mie.da, ellos no son fabricantes de esos productos y no sería la primera vez que hay mejores opciones.
Voy a intentar buscar alternativas, si los que tenéis un botecito veis que por detrás pone las caracteristicas, rogaría lo hicierais llegar por aquí con fotos o quizás venga fabricante de esa grasa que seguro no es mazda.
Gracias... os mantendré informado si averiguo algo más.
A ver si te puede decir que grasa es.Al menos, esa empresa es de reconocido nombre en lubricantes de distintos cometidos.
A ver si con ello se soluciona el asunto, acabo de tener noticia de un amigo de Australia que puso grasa especial para ello, ya nos comentará cómo va el asunto.
Se lo pregunto.
.![]()
Morey's White Lithium Grease - 500g - Morey Oil
Morey's White Lithium Grease - 500g - Morey Oil - Morey's White Lithium Greasewww.aimsindustrial.com.au
El ya la ha puesto, el resultado ha sido que nada de ruidos, golpes ni cosas raras tras 2 horas de conducción, lleva 10 días perfecto, pero ya avisará tras unos meses, de momento es temprano para conclusiones.
Gracias SanchezSe lo pregunto.
.![]()
Morey's White Lithium Grease - 500g - Morey Oil
Morey's White Lithium Grease - 500g - Morey Oil - Morey's White Lithium Greasewww.aimsindustrial.com.au
El ya la ha puesto, el resultado ha sido que nada de ruidos, golpes ni cosas raras tras 2 horas de conducción, lleva 10 días perfecto, pero ya avisará tras unos meses, de momento es temprano para conclusiones.
Gracias por la foto msas... estoy contigo en buscar la más adecuada, a la del amigo de Sánchez parece que le falta el PTFE. Lo que si creo que es importante es la temperatura, en el artículo de la grasa que puse hace referencia a ello.Buenos días,
adjunto foto de la grasa que nos vende el fabricante.
Sería muy interesante, buscar alguna alternativa entre todos. Estos días no he mirado nada, pero mi intención es hacer un cambio.
En la foto se aprecia los valores de temperatura. Dudo mucho que para una dirección (tiene un rozamiento moderado) necesite ese rango tan grande, y más donde vivimos, un clima sin extremos. Veo mucho más factible e importante la viscosidad, el compuesto que esté hecho, etc.