El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Antes que nada mi presentación para que no me echéis bronca....mi nombre Manuel, 57 años y 39 de carnet de conducir, desde los 21 de comercial por toda Andalucia con coches de renting cambio cada 3 años o 180.000kms así que ni sé los coches que han pasado por mis manos ni los kms que llevo.... seguro que muchos de esos coches con dirección hidráulica y últimamente electricas. Mi impresión es que no noto la diferencia entre ambas mecanicas... pero lo que si se nota a las primeras de cambio es el bloqueo de un volante en autovías.
Hace 6 años compramos para la familia... (mi mujer y mi hija) el CX3... por fiabilidad Japonesa y por diseño.
Llevo 2 cambios de columna de dirección y al cabo del tiempo siempre aparece el dichoso bloqueo, lo de la suspensión ruidosa y lo dura que es la jodia ya ni me molestan pero lo de los pequeños bloqueos si que me da miedo sobre todo por mi hija mesos experta en carretera.

Después de la presentación y después de leerme casi todo el foro, me alegra de no ser yo el único, si me cabrea no haberos leido antes

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola, yo acabo de descubrir que en Toyota están teniendo el mismo problema (varios cambios de columna completa) con las direcciones eléctricas en los Corolla, Yaris y CHR. Por si tenéis algún conocido con estos vehículos que esté al tanto. He leído que el problema puede deberse a una pieza llamada acoplamiento flexible que va dentro del motor de la dirección, es como una especie de engranaje con forma de asterisco.
Dejo un enlace del foro post de los corolla con el mismo problema por si alguien quiere investigar:

Última edición:

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Es mi primer año de no llevarlo al concesionario Mazda para su revisión... aquí en Sevilla también ponen esas caras a las que os referís :cautious: siempre es la primera vez que les llegan con ese problema... en fin

Dentro de lo malo, lo que eo más conveniente al menos en mi caso y ya que no hay otra solución es lo del engrase, yo si me veo capaz de hacerlo pero no pagando por 20 ml de grasa 48 euros.
Estoy con el compañero Msas en buscar alternativas de grasa... quizás el problema es que la que suministra Mazda es una mie.da, ellos no son fabricantes de esos productos y no sería la primera vez que hay mejores opciones.

Voy a intentar buscar alternativas, si los que tenéis un botecito veis que por detrás pone las caracteristicas, rogaría lo hicierais llegar por aquí con fotos o quizás venga fabricante de esa grasa que seguro no es mazda.
Gracias... os mantendré informado si averiguo algo más.

Última edición:

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Hola, yo acabo de descubrir que en Toyota están teniendo el mismo problema (varios cambios de columna completa) con las direcciones eléctricas en los Corolla, Yaris y CHR. Por si tenéis algún conocido con estos vehículos que esté al tanto.
Dejo un enlace del foro post de los corolla con el mismo problema por si alguien quiere investigar:
Yo he tenido 2 toyota avensis y el último un corolla hibrido de 2023 pero este lo dejé con menos de 15.000kms... no le noté nada, que no quiere decir que le saliera con el tiempo

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese tipo de problema es muy común en la mayoría de coches japaneses.
No sé si es problema del fabricante o del que la compra, pero por lo que veo tanto Toyota como Honda pasando por los koreans Hyundai y Kia, sufren ese tipo de problemática.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al menos, esa empresa es de reconocido nombre en lubricantes de distintos cometidos.
A ver si con ello se soluciona el asunto, acabo de tener noticia de un amigo de Australia que puso grasa especial para ello, ya nos comentará cómo va el asunto.

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl

Mirad lo que dice este fabricante de grasas de los sistemas EPS
Tiene muy buena pinta esa grasa por lo que describen, lo dificil será conseguirla por aqui a buen precio.

msas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es mi primer año de no llevarlo al concesionario Mazda para su revisión... aquí en Sevilla también ponen esas caras a las que os referís :cautious: siempre es la primera vez que les llegan con ese problema... en fin

Dentro de lo malo, lo que eo más conveniente al menos en mi caso y ya que no hay otra solución es lo del engrase, yo si me veo capaz de hacerlo pero no pagando por 20 ml de grasa 48 euros.
Estoy con el compañero Msas en buscar alternativas de grasa... quizás el problema es que la que suministra Mazda es una mie.da, ellos no son fabricantes de esos productos y no sería la primera vez que hay mejores opciones.

Voy a intentar buscar alternativas, si los que tenéis un botecito veis que por detrás pone las caracteristicas, rogaría lo hicierais llegar por aquí con fotos o quizás venga fabricante de esa grasa que seguro no es mazda.
Gracias... os mantendré informado si averiguo algo más.
Buenos días,

adjunto foto de la grasa que nos vende el fabricante.

Sería muy interesante, buscar alguna alternativa entre todos. Estos días no he mirado nada, pero mi intención es hacer un cambio.

En la foto se aprecia los valores de temperatura. Dudo mucho que para una dirección (tiene un rozamiento moderado) necesite ese rango tan grande, y más donde vivimos, un clima sin extremos. Veo mucho más factible e importante la viscosidad, el compuesto que esté hecho, etc.

Adjuntos

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Al menos, esa empresa es de reconocido nombre en lubricantes de distintos cometidos.
A ver si con ello se soluciona el asunto, acabo de tener noticia de un amigo de Australia que puso grasa especial para ello, ya nos comentará cómo va el asunto.
A ver si te puede decir que grasa es.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se lo pregunto.
.

El ya la ha puesto, el resultado ha sido que nada de ruidos, golpes ni cosas raras tras 2 horas de conducción, lleva 10 días perfecto, pero ya avisará tras unos meses, de momento es temprano para conclusiones.

Última edición:

msas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tambien veo muy interesante esta grasa. Es un fabricante super top en la industria de vehículos de motor. Es de lito con PTFE, igual que la de Mazda.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que primero deberíamos conocer, es el problema por el cual la grasa desaparece de su sitio, quizá el motivo sea exceso de temperatura, a partir de ahí, buscar la adecuada a esa situación.
Cómo se comentó, en verano está peor, lo cual puede ser indicativo de ello.

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Se lo pregunto.
.

El ya la ha puesto, el resultado ha sido que nada de ruidos, golpes ni cosas raras tras 2 horas de conducción, lleva 10 días perfecto, pero ya avisará tras unos meses, de momento es temprano para conclusiones.
Se lo pregunto.
.

Gracias Sanchez

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Gr
Buenos días,

adjunto foto de la grasa que nos vende el fabricante.

Sería muy interesante, buscar alguna alternativa entre todos. Estos días no he mirado nada, pero mi intención es hacer un cambio.

En la foto se aprecia los valores de temperatura. Dudo mucho que para una dirección (tiene un rozamiento moderado) necesite ese rango tan grande, y más donde vivimos, un clima sin extremos. Veo mucho más factible e importante la viscosidad, el compuesto que esté hecho, etc.
Gracias por la foto msas... estoy contigo en buscar la más adecuada, a la del amigo de Sánchez parece que le falta el PTFE. Lo que si creo que es importante es la temperatura, en el artículo de la grasa que puse hace referencia a ello.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que me había olvidado.
Como en el caso de aceites, u otros tipos de componentes dedicados a la lubricación, hay que tener en cuenta (siempre), que el echo de mezclar grasas de distintos tipos y naturalezas, puede concluir en un desastre.
Evidentemente, no podremos por la dificultad del asunto, efectuar un test de desempeño mezclando la grasa de Mazda y la que vayamos a reponer, pero sí sería conveniente, comprobar las composiciones de las distintas grasas. Tengamos en cuenta, que la mezcla puede desembocar en una grasa resultante que tienda al endurecimiento, o por el contrario, al sangrado aceitoso.

Un cosa muy prudente, a la vez que compleja, sería limpiar la grasa usada en su totalidad, antes de introducir la nueva, pero ya se que es muy fácil de decir, y mo tanto de hacer.

Pero lo que si debemos tener en cuenta, es la compatibilidad ante la grasa introducida anteriormente, y la nueva. Un buena idea sería contactar con el fabricante de la nueva, y que nos valorara la posibilidad de uso, aunque tambien queda lo otro. Será sincero?

Última edición: