El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
La IA china?
No creo que ese sea el mejor camino.
Lo pongo porque al hacer la misma pregunta a Chatgpt esto es lo que responde...
Mazda recomienda el uso de grasas específicas para la dirección asistida eléctrica (EPS), pero no detallan una combinación específica de litio y Teflón (PTFE) en sus recomendaciones estándar. Sin embargo, muchas marcas de automóviles y fabricantes de componentes EPS sugieren grasas con base de litio, ya que son buenas para resistir las altas temperaturas y mantener la lubricación de los mecanismos del sistema.

El Teflón o PTFE generalmente se usa en pequeñas cantidades en estas grasas para mejorar la suavidad del movimiento y reducir la fricción. En algunos casos, puedes encontrar lubricantes que combinan litio y PTFE, pero es crucial seguir las especificaciones de Mazda o del proveedor de la dirección asistida para evitar problemas de compatibilidad.

Te recomendaría revisar el manual del vehículo o contactar directamente con Mazda o un distribuidor autorizado para obtener la grasa exacta recomendada para tu sistema EPS. Si no tienes acceso directo a esa información, busca productos que estén específicamente diseñados para sistemas de dirección asistida eléctrica y que cumplan con los requisitos de temperatura y resistencia que mencionen los fabricantes de estos sistemas.

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Sinceramente... la china le da tres vueltas... aunque me temo que tendré que pasar por los Mazda Boys y pedir la grasita... valiente clavada.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es mi primer año de no llevarlo al concesionario Mazda para su revisión... aquí en Sevilla también ponen esas caras a las que os referís :cautious: siempre es la primera vez que les llegan con ese problema... en fin

Dentro de lo malo, lo que eo más conveniente al menos en mi caso y ya que no hay otra solución es lo del engrase, yo si me veo capaz de hacerlo pero no pagando por 20 ml de grasa 48 euros.
Estoy con el compañero Msas en buscar alternativas de grasa... quizás el problema es que la que suministra Mazda es una mie.da, ellos no son fabricantes de esos productos y no sería la primera vez que hay mejores opciones.

Voy a intentar buscar alternativas, si los que tenéis un botecito veis que por detrás pone las caracteristicas, rogaría lo hicierais llegar por aquí con fotos o quizás venga fabricante de esa grasa que seguro no es mazda.
Gracias... os mantendré informado si averiguo algo más.
Yo lo llevo a la Mazda de Ctra su Eminencia y la primera vez el que me lo recepciono igual, que no tenía constancia y cuando lo recogí era otro y ese si.... un poco raro, pero en fin, me lo han engrasado ya dos veces con 3 años y 45000km, está claro que no lo solucionan así, pero tampoco buscan alternativas

mavesa

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Bueno pues nada, al final he tenido que pasar por el aro de mazda y comprar la famosa y cara con cojo.es grasita... el caso es que lleva 3 dias sin quedarse pillado y eso que aún no se la he echado... eso sí la llevo en la guantera, con razón dicen que es milagrosa jjjjj

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Con frío se nota menos (si se puede llamar frío a esto... ).
A mí me va bien de momento, pero maniobrando en parado cruje bastante. En un par de meses toca cambio de aceite, le comentaré al mecánico el tema de desmontar la columna y mandarla a un taller especializado, cómo me recomendó. No me doy por vencido. Me quiero jubilar con el pequeñín, que ya lleva conmigo 273.000 km...

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Joer Ruso¡¡¡¡¡. Me das una alegría. Con esos km que llevas a mi me da hasta que no me dejen conducir. Se lo dejaré a mi nieto
Ojo querido Korea, a Ruso le dura tanto, porque tiene muy buena relación con los de Mazda España.
Vete tu a saber las prebendas que le hacen por ello.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola a todos!, yo tengo el mismo problema bueno los mismos problemas jaja, con meterle grasa se soluciona el bloqueo de la dirección cuando vas por carretera?, aunque sea por un tiempo, puede ser fallo de centralita confort que no actúe el motor de la ayuda a la dirección ?

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos!, yo tengo el mismo problema bueno los mismos problemas jaja, con meterle grasa se soluciona el bloqueo de la dirección cuando vas por carretera?, aunque sea por un tiempo, puede ser fallo de centralita confort que no actúe el motor de la ayuda a la dirección ?
Hola Álvaro, tienes toda la información conocida en este hilo. No te pido que te leas las 67 páginas, con las 10 últimas te haces una idea.
Saludos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No es nada de centralita.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
He apretado los tornillos que se menciona en el hilo, y los de la copela, he notado que no me suena al girar la parte derecha y sobre lo de la grasa en la dirección le falta el plástico y el aluminio pegado con una grasa negra por lo que intuyo que ya han hurgado, así que limpiare y le meteré grasa nueva. gracias por toda la info sois unos crak
No es nada de centralita.
Hola Álvaro, tienes toda la información conocida en este hilo. No te pido que te leas las 67 páginas, con las 10 últimas te haces una idea.
Saludos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He apretado los tornillos que se menciona en el hilo, y los de la copela, he notado que no me suena al girar la parte derecha y sobre lo de la grasa en la dirección le falta el plástico y el aluminio pegado con una grasa negra por lo que intuyo que ya han hurgado, así que limpiare y le meteré grasa nueva. gracias por toda la info sois unos crak
Ni se te ocurra echarle la "grasa mágica" sin el tapón negro de plástico. Viene con los botes de grasa para colocarlo en las columnas de dirección más antiguas que no lo traían de serie, como era mi caso. Las nuevas ya lo incluyen. Pero si dices que la tuya no trae nada, mejor pide el kit completo y lo montas. Eso tiene que estar tapado y no se puede quedar sin ningún tipo de protección.

Saludos.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ojo, que si tu modelo es de los primeros no lleva ni el plástico negro ni el aluminio. Es un apaño que viene con el kit de engrase.
Edito: ya te lo ha contado Big:pZ

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Ni se te ocurra echarle la "grasa mágica" sin el tapón negro de plástico. Viene con los botes de grasa para colocarlo en las columnas de dirección más antiguas que no lo traían de serie, como era mi caso. Las nuevas ya lo incluyen. Pero si dices que la tuya no trae nada, mejor pide el kit completo y lo montas. Eso tiene que estar tapado y no se puede quedar sin ningún tipo de protección.

Saludos.
es del 2019 la version con freno de mano electrico

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
es del 2019 la version con freno de mano electrico
Lo que te he intentado explicar en mi mensaje anterior que has citado, es que pidas el kit completo que viene con la tapita de plástico negra y no te limites a comprar sólo la "grasa mágica". Desconozco si en 2019 y lo incluía o si a tu CX-3 le han podido sustituir la columna o la grasa en algún momento.

Saludos.

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Lo que te he intentado explicar en mi mensaje anterior que has citado, es que pidas el kit completo que viene con la tapita de plástico negra y no te limites a comprar sólo la "grasa mágica". Desconozco si en 2019 y lo incluía o si a tu CX-3 le han podido sustituir la columna o la grasa en algún momento.

Saludos.
ah vale , no le voy a tocar nada de momento porque creo que encontrado una forma de que se suavice, tambien decir que el sistema de direccion lo que lleva es un sistema de piñones osea engranage jugando con las dimensiones y un motor de apoyo.

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
ah vale , no le voy a tocar nada de momento porque creo que encontrado una forma de que se suavice, tambien decir que el sistema de direccion lo que lleva es un sistema de piñones osea engranage jugando con las dimensiones y un motor de apoyo.
Cuenta, cuenta

Alvaro198cx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
dentro del circulo rojo, solo esta la tapa de aluminio pegada con la propia grasa de color negra, aunque recuerdo que segun informacion tecnica lleva un tapon

Adjuntos