El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ayer estuve conduciendo el Alfa Mito de mi mujer con 10 años a sus espaldas y se me cae el alma al suelo al ver lo bien que va su dirección, sin golpes ni historias raras...
Ahí le has dado, para mi el punto de no retorno fue al coger el C2 de mi madre, que es una castaña en muchos sentidos, pero joder, el tacto de la dirección estaba a años luz de la del CX3. Ahí me dije, esto no puede ser!
No quiero calentarte la cabeza, en tu caso la situación es muy diferente porque tienes la complicidad del concesionario, cosa que yo jamás he tenido y que me ha obligado a ponerme duro con el problema y duro con las personas. Creo que en tu caso será suficiente con no dejar el tema en el olvido.
Ya nos contarás (y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahí le has dado, para mi el punto de no retorno fue al coger el C2 de mi madre, que es una castaña en muchos sentidos, pero joder, el tacto de la dirección estaba a años luz de la del CX3. Ahí me dije, esto no puede ser!
No quiero calentarte la cabeza, en tu caso la situación es muy diferente porque tienes la complicidad del concesionario, cosa que yo jamás he tenido y que me ha obligado a ponerme duro con el problema y duro con las personas. Creo que en tu caso será suficiente con no dejar el tema en el olvido.
Ya nos contarás (y)
Cierto, el taller siempre ha actuado de diez conmigo y no tengo queja hasta ahora. Ese es otro de los motivos por los que no me quiero poner muy pesado. También el hecho de que hace dos años que cumplió la garantía de mi CX-3 y no estoy en condiciones de andar exigiendo que me den un coche de sustitución.

Ya os contaré como termina todo este asunto, si es que finaliza alguna vez... :censored:

Gracias por tus palabras, compañero Ruso. (y)

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El ruido del que hablamos, (que no es ruido), son como unos toquecitos que se perciben en el volante al girar por ejemplo en una rotonda, pero ya te digo, son una espacie de vibraciones sentidas en e volante, sin ruido ninguno.

No dejas nada claro eso de notar ruido en la dirección al iniciar la marcha, quizá deberías explicarlo mejor.
Creo que es otro tema, pero deberías comentarlo en el taller. Hay un boletín relativo a la suspensión.
Hace poco tiempo noté como un chirrido al girar a la izquierda pero no me lo hace siempre y ahora cuando hago cambios de direccion se nota un clock cada vez que giro el volante y vuelvo al otro lado. No se si es lo mismo que os pasa a vosotros o no.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big, sin intención de recrudecer la cosa; en el año 2018 (Julio), tienes un post de que ya hace tiempo que estás con el asunto, y que por unos y otros motivos, la cosa va pasando, (ojo, no estoy culpabilizando al taller), has aportado buenas opiniones sobre el, y por algo será.

Pero si el inicio de este tipo de situación ha sido durante el período de garantía, el echo de retomarla, implica hacerlo dentro de las condiciones anteriores al término de la garantía.

Insisto mil y una vez, ni tengo motivos para ajetrear la situación, ni pretendo subestimar el buen trato del taller hacia ti ni mucho menos, tengo referencias de que son serios basadas en tus aportaciones.
Un abrazo y espero que todo vaya mejor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tienes toda la razón, nada que objetar, compañero Sánchez. Seguramente he sido un poco complaciente y me ha faltado un punto de mala leche, pero se han portado tan bien conmigo en el taller que no me lo podía permitir. A ver que sucede con la revisión del quinto año que es cuando quiero concretar todo para que me dejen coche de sustitución y aprovechar para eliminar de una vez los dichosos golpes y ruidos de la dirección, que se notan mucho más cuando el calor aprieta.

Gracias por tus palabras, compañero Sánchez.

Saludos.
 

reotiv

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Muy buenas a todos!

Tengo un CX-3 comprado a finales de 2019, con el cual estoy encantado. Sin embargo, llevo unas semanas notando que la dirección/volante se queda pillado cuando estoy en una curva a partir de unos 40km/h. El coche es capaz de mantenerse en la curva con el volante girado! Esto ocurre también en autopista a 120km/h, el volante se queda pillado a unos 20°, y a menos que haga fuerza para volver a ponerlo recto ahí se queda. Me he dado algún susto al tener que hacer un poco de fuerza para soltarlo del punto en el que se "engancha". Me da la sensación de que siempre es en el mismo ángulo, y ocurre en ambas direcciones. En parado no parece que se note nada raro. He buscado por internet pero no he encontrado nada similar. Así que me va a tocar llevarlo al taller oficial a ver qué me dicen... ¿Os suena a alguno este problema?

Muchas gracias!
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo tuyo parece serio si de verdad tienes que hacer tanta fuerza para girar el volante. Lo conveniente es que te lo revisen.
Por el foro lo que se habla es de la “especial” (para mi porqueria) de direccion electrica que tienen estos coches. Muchos notamos como un punto duro mientras vamos circulando
(como si se quedara un poco trabado), pero se ha llegado a la conclusion que es asi y hay que adaptarse a ella (al final te acostumbras).
El compañero Sanchez comento un truco para que mejorara cuando pasa y era girar la direccion varias veces de izq.a der. a tope sin golpear y mejora.
En tu caso lo llevaria al taller. Ya nos contaras.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso es la coñita de las direcciones eléctricas, a mi me sucede en autopista como circule un rato con la dirección recta, parece que se niega a girar cuando hay que hacerlo.
Eso va relacionado con un sensor de par, (ojo esto siempre dentro de unas condiciones normales, nada de tener que hacer demasiada fuerza para girara) pero si es cierto que ese nota una cierta resistencia, que no quiere decir que la cosa no funcione dentro de la normalidad, incluso mejor si hace así, que si no hace nada.

Es cierto que cuanta más tecnología, más idioteces a las que se hay que acostumbrar, pero ya ves es así. Yo a esto me he acostumbrado tras saber de que va el asunto, "no me ha pasado así con el guasap", prefiero seguir con las señales de humo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Haces bien en llevarlo al taller la direccion es un tema muy serio y el susto que te puede dar puede ser de ordago ya nos contaras que te titulillo que han contado en el concesionario recuerdo hace muchos años en un coche que tuve que tambien se me quedo la direccion enganchada y no era capaz de enderzar el coche en plena autopista M40 en madrid y encima en hora punta no veas como me saludaban todos con el claxon la lie parda :barefoot: estamos atentos haber que te dicen.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo ya lo conté en su día, me pasa lo mismo, hay curvas en autopista que puedo soltar ambas manos y sigue la trayectoria sin problemas. Al final me he acostumbrado, y lo positivo es que no hay que hacer mucha fuerza para mantener la trazada. Según el concesionario me tengo que acostumbrar a la dirección eléctrica. Chin pun.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No he sufrido esas cosas que contáis o al menos no con la intensidad que indicáis. Lo que está claro es que la dirección de nuestros CX-3 no es lo mejor del coche. Hay un hilo abierto con los golpecitos y ruidos en la dirección que yo mismo sufro en el mío y que es un problema bastante generalizado entre la mayoría de usuarios del CX-3.

Yo noto que a veces se engancha un poco y aprecio cierta holgura cuando llevo el volante centrado, pero insisto en que jamás me ha sucedido lo que comentan los compañeros Reotiv o Pacokiki. Llévalo al taller para que te lo revisen no vaya a ser algún problema concreto de tu dirección.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de enviar un mail a MAE, para solicitar todo tipo de actuaciones del coche, durante el período de garantía.
A la espera de recibir noticias, además, he repensado el tema tras leer tu post, y es muy importante tenerlo a la hora de efectuar cualquier tipo de reclamación por malfunción de la reparación u otro tipo de desavenencias.

A todo esto, te agradezco enormemente el echo de hacerme pensarlo mediante tu escrito. Un saludo.
Acabo de enviar un mail a MAE, para solicitar todo tipo de actuaciones del coche, durante el período de garantía.
A la espera de recibir noticias, además, he repensado el tema tras leer tu post, y es muy importante tenerlo a la hora de efectuar cualquier tipo de reclamación por malfunción de la reparación u otro tipo de desavenencias.

A todo esto, te agradezco enormemente el echo de hacerme pensarlo mediante tu escrito. Un saludo.



Ya casi se me olvidaba.
Ya dispongo de toda la actuación en el coche durante el período de garantía, (me llegó la pasada semana).

En alguna página, son 7 pdfs. aparece pieza nueva sin datos, he preguntado sobre esta falta de aclaración, y el Sr. que me atendió la llamada, en el taller, me dojo (muy amablemente que eso respondía al sistema interno de las reparaciones de Mazda en garantía, pero a todo esto, venís la referencia, y en todo caso, que si quería que me especificara que piza es, me lo hacía sin ningún problema. Tras esta respuesta tan correcta, le dije que no era necesario.

A todo esto, creo que deberíamos tener (todo tipo de información), sobre las operaciones realizadas en el coche, además de saber lo que nos han echo, en un futuro podría hacer falta echar mano de ellas, esto en garantía, o fuera de ella. Perdonad el retraso.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
, que si quería que me especificara que piza es, me lo hacía sin ningún problema. Tras esta respuesta tan correcta, le dije que no era necesario.
Noooooooo. Yo leyendo con avidez, la respuesta está cerca, por fin sabremos qué pieza es, se acerca el climax.... Y le dices que no es necesario????
Me matas...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Noooooooo. Yo leyendo con avidez, la respuesta está cerca, por fin sabremos qué pieza es, se acerca el climax.... Y le dices que no es necesario????
Me matas...

¡Me siento sólo; yo también, sentarse es fácil!!!!!!!
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por lo que leo hay muchas quejas con respecto al sistema de dirección. Hasta ahora llevo muy pocos km. recorridos y no he notado nada raro. Ahora bien, es una delicia como te lleva por el sitio cuando vas conduciendo. Para mí es una de las cosas que más me gusta de este coche.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas mi CX 3 es de principio del 2019 y tenía el mismo problema me han cambiado dos veces el motor dirección a la tercera ha sido la vencida ahora va especial
 

gloster666

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muy buenas a todos!

Tengo un CX-3 comprado a finales de 2019, con el cual estoy encantado. Sin embargo, llevo unas semanas notando que la dirección/volante se queda pillado cuando estoy en una curva a partir de unos 40km/h. El coche es capaz de mantenerse en la curva con el volante girado! Esto ocurre también en autopista a 120km/h, el volante se queda pillado a unos 20°, y a menos que haga fuerza para volver a ponerlo recto ahí se queda. Me he dado algún susto al tener que hacer un poco de fuerza para soltarlo del punto en el que se "engancha". Me da la sensación de que siempre es en el mismo ángulo, y ocurre en ambas direcciones. En parado no parece que se note nada raro. He buscado por internet pero no he encontrado nada similar. Así que me va a tocar llevarlo al taller oficial a ver qué me dicen... ¿Os suena a alguno este problema?

Muchas gracias!
Buenas noches compañero.
He tenido el mismo problema, mi coche es de la misma época, matriculado en diciembre del 2019.
Lo lleve al concesionario y me dijeron que es de la caña de la dirección, me lo han arreglado en garantía y va perfecto ahora......por cierto también me arreglaron el motor del retrovisor derecho que tenía el problema tan comentado en el foro.
Saludos
 

Ani

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos días! No me he leído todos los posts de este hilo, son demasiados :) pero si los suficientes como para darme cuenta que lo que le pasa a la dirección de mi CX-3 de diciembre de 2018, es parecido a lo que vosotros comentáis. En nuestro caso antes de la primera revisión, empezamos a notar lo de que el volante se ponía duro en las curvas, yo por mi parte lo que notaba con el volante recto, era como pequeñas desviaciones que se hacían solas y tenía que rectificar todo el rato, cosa que me llegaba a poner bastante nerviosa. Bueno en la primera revisión lo comprueban y nos dan la razón, cambian la pieza (lo siento, no sé cuál es) y todo bien. Este año pasado el coche realmente se ha utilizado poco, pero antes de la segunda revisión otra vez empezó a hacer lo mismo. Lo tuvieron en enero una semana y al final no han cambiado nada, reconocen que es un fallo del modelo y que Mazda lo está estudiando y cuando encuentren una solución nos avisarán. Bueno así está el tema en Mallorca y no sé si vosotros sabéis algo más... Un saludo a todos, mi nombre es Ani y he encontrado este foro buscando un poco de información antes de empezar a meter un poco de presión al taller, ya que es un 10 en todos los sentidos.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas Ani a mí me han cambiado dos veces el motor de dirección electrónico.creo y mi coche es de principio del 2019...ahora va especial. Si no se jode antes dicen que en el consecionario han dado con la tela...... saludos.
 

Ani

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por contestar, empezaremos a presionar a ver si aunque sea nos lo vuelven a cambiar, por que cuando coges cierta velocidad, al menos para mí llega a ser muy molesto...
 
Arriba