El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
A mi desde que lo compre siento que el tren delantero sufre demasiado al pasar resaltos o en camino de tierra ya que las ruedas son aro 18" demasiado grandes para la dirección de este auto ,creo que fue un error el tamaño de las ruedas
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El lunes tengo cita en el servicio oficial Mazda de mi provincia para la revisión de los cinco años, cambiar el interruptor del maletero y de paso que me miren lo de los golpecitos en la dirección otra vez. La cuestión es que resulta que ahora no hay golpes, no aprecio holguras..., vamos una alegría. Es como si el CX-3 supiera que va a al taller y no quiere que le toquen mucho los iconos... :censored:

Se lo he comentado esta mañana cuando he hablado con ellos y me han dicho que ahora haga la revisión y se lo vuelva a llevar cuando reaparezcan los jodidos golpecitos en la dirección con la época estival.

Me olvidaba, me dejan un Mazada CX-30 como coche de sustitución durante el tiempo que estén con el CX-3. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esos golpecillos son como las nueces, vienen con el frio.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El lunes tengo cita en el servicio oficial Mazda de mi provincia para la revisión de los cinco años, cambiar el interruptor del maletero y de paso que me miren lo de los golpecitos en la dirección otra vez. La cuestión es que resulta que ahora no hay golpes, no aprecio holguras..., vamos una alegría. Es como si el CX-3 supiera que va a al taller y no quiere que le toquen mucho los iconos... :censored:

Se lo he comentado esta mañana cuando he hablado con ellos y me han dicho que ahora haga la revisión y se lo vuelva a llevar cuando reaparezcan los jodidos golpecitos en la dirección con la época estival.

Me olvidaba, me dejan un Mazada CX-30 como coche de sustitución durante el tiempo que estén con el CX-3. (y)

Saludos.
Disfruta del Cx30 y cuidadin no te encapriches del cx30 y suerte con lo de la dirección
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esos golpecillos son como las nueces, vienen con el frio.
En mi caso arrecian con las altas temperaturas, durante el otoño-invierno se aletargan como los osos. :cry:

Disfruta del Cx30 y cuidadin no te encapriches del cx30 y suerte con lo de la dirección
Me has leído el pensamiento. :roflmao: De hecho, cuando esta mañana he hablado por teléfono con ellos, le he comentado: "mira que eres cabroncete, me das un CX-30 para ponerme los dientes largos y engolosinarme". Me ha respondido que solo tienen un MX-30 eléctrico, un Mazda3 y el CX-30 que me prestan temporalmente. :p

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo nunca lo he pedido. Espero acordarme la proxima vez.
Yo tampoco lo pido cuando voy a revisión, me espero a que terminen y me vuelvo con el coche en perfecto estado de revista. El problema en esta ocasión es que van a mirar los golpecitos en la dirección, y de ahí que muy amablemente me faciliten un coche. Ojo, lo hacen porque quieren, en realidad no están obligados porque mi CX-3 ya no está en garantía y es una detalle muy de agradecer por parte del taller. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco lo pido cuando voy a revisión, me espero a que terminen y me vuelvo con el coche en perfecto estado de revista. El problema en esta ocasión es que van a mirar los golpecitos en la dirección, y de ahí que muy amablemente me faciliten un coche. Ojo, lo hacen porque quieren, en realidad no están obligados porque mi CX-3 ya no está en garantía y es una detalle muy de agradecer por parte del taller. (y)

Saludos.
Se levanta el telón y aparece un CX3 entrando al taller con una "excusa de golpecillos en la dirección" se baja el telón y al levantarse de nuevo aparece el mismo CX3 en la vitrina de ventas, ( CX3 OCASION EN PREFECTO ESTADO) y una mujer CON CEÑO FRUNCIDO mirando al marido ¿como se llama la película?

HABLE CON ELLA. ;)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues hoy acabo de dejar el mío por crujidos en el lado derecho, al girar el volante, bueno los crujidos que me acompañan desde el inicio.
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues hoy acabo de dejar el mío por crujidos en el lado derecho, al girar el volante, bueno los crujidos que me acompañan desde el inicio.
A mí me pasa lo mismo y en el mismo lado, me dijeron que podía ser las copelas de los amortiguadores pero de momento no he hecho nada
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me acaban de mandar un correo electrónico para avisarme de que el CX-3 ya está listo. Imagino que no habrán tocado nada de la dirección, algún pequeño engrase, ajuste o apretón de tornillos, ya que como comenté en mensajes anteriores, el CX-3 es muy suyo y los golpecitos han desaparecido. Seguro que en cuanto llegue el calor y esté conmigo, volverán a aparecer. A ver si sucede y los vuelvo a llamar para que lo miren con detenimiento.

Desde luego que lo mío con los golpes en la dirección es un auténtico expediente X. Lo que sí he observado es lo que comenta los compañeros CJSbd y Jorsan69, esos crujidos en el lado derecho que se parecen a cuando estás cerrando o abriendo una cremallera.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues recogido el cx3 y en principios sin ruidos , el problema viene del amortiguador. Veremos si se mantiene. Pero de momento y es de agradecer que el coche no haga ningún tipo de crujido.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí me pasa lo mismo y en el mismo lado, me dijeron que podía ser las copelas de los amortiguadores pero de momento no he hecho nada
Es precisamente uno de los principales problemas ya tardas estando en garantía, porque luego aunque no esté , te lo tienen que reparar como si lo estuviera, con papeles en mano.
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero te han dicho exactamente lo que han tocado?
Mas que nada para no dar palos de ciego
El mio no está en garantía y cuando lo lleve con el ruido tampoco estaba.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pero te han dicho exactamente lo que han tocado?
Mas que nada para no dar palos de ciego
El mio no está en garantía y cuando lo lleve con el ruido tampoco estaba.
Según comentado todo el kit de copelas, teóricamente no es caro, si no lo tienes en garantía y es la primera vez, tendrás que pagar.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi todos los ñiqui-ñiqui, clonk-clonk, grek-grek, etc, se fueron con el cambio de copelas, amortiguadores y muelles. Una delicia, oiga.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Comentaré lo de las copelas cuando lo lleve la próxima vez, si es que vuelven a aparecer los golpecitos en la dirección, porque al girar sigue crujiendo como si subieras o bajaras una cremallera. No es muy acusado, pero como sé dónde está, lo busco y siempre lo encuentro. De los golpecitos en la dirección, de momento nada...

Saludos.
 
Arriba