El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues si que hay respuestas variadas ante un problema común.
Deberías probar a que te dieran eso por escrito y firmado por el operario, a ver si tenía la "sensibilidad" de hacerlo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Mi CX3 se le engancha la dirección, en el momento que voy a girar el volante a partir de 3 segundos en la misma posición en nacional o autovía. Fui a Mazda Alicante y el de recepción me dice que cada uno es más o menos sensible en el volante, vamos... Que pasó de mí y me tomó por un sensiblero!
Después me dice que la hora la cobran a no sé cuánto (era mucho dinero) y que mínimo iba a estar 2 horas. Viendo la respuesta, sé que me iban a cobran un dineral para decirme que está todo muy bien.
Cada vez que he ido con ese problema, me contaban la misma película. Mi respuesta: ok, pero si me vais a cobrar por el diagnóstico quiero un informe detallado de la causa, y por escrito; si solo me vais a decir que hay que cambiar la pieza, sin más explicaciones, no pienso pagar un euro. Jamás me han cobrado el diagnóstico.

Sé que es un coñazo ser insistente, a mi no me divierte, pero tienes que hacerles ver que no vas a soltar hueso y que estás dispuesto a ir hasta donde haga falta. Yo tardé 3 años en conseguir que se movieran, paciencia.

Suerte
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo lo que me decís. Pero no entiendo que deba insistir, que por lo que estoy leyendo os pasa a muchos, cuando saben de sobra que es un problema generalizado.
Hay un dicho español que dice "el que no llora, no mama".
Seguro que en Alemania no es así, pero en España si quieres algo no esperes que te lo pongan fácil, aunque las ley y la moral estén de tu parte.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay que dejar de decir que aquí todo funciona así y empezar a hacer las cosas como deben ser. Creo que no es difícil. Es cuestión de que todos vayamos por el buen camino.
Así es. Y traspasar el problema a otro en lugar de exigir tus derechos, es el mejor camino. Sin duda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En España va a ser difícil hacer que la cosa funcione como debería hacerlo.
Ya ves que cuanto más burla se hace al consumidor (y a su dinero), sin importar lo que ha costado ganarlo, máspera amparo legal.
Quizá si se quemara algún taller por mala praxis, la cosa sería tomada en cuenta. El problema, tenías que "no ser español" para salir indemne.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Ese es el verdadero problema, que la gran mayoría acepta que aquí todo funciona así. Si el coche tiene un problema en la dirección, el taller se tiene que callar y solucionarlo, sí o sí. Aquí, te la meten requetedoblá, y encima, te vas todavía con el problema sin solucionar y sin ganas de volver. Hay que dejar de decir que aquí todo funciona así y empezar a hacer las cosas como deben ser. Creo que no es difícil. Es cuestión de que todos vayamos por el buen camino.
Que te salga un coche bueno es más que te toque la lotería. Y si te sale malo, estás más jodido por saber que te van a torear que por el problema del coche en si.
Bajo mi punto de vista es exactamente como dices, sin embargo este coche trae los problemas que trae o puede traer, pero como comentas esto debería hacerse carga Mazda pero no de unos si y otros no para poder lavarse las manos con quien pueda, lo que tenían que hacer o haber hecho es fabricar estos componentes que no diesen mas problemas no que siguen poniendo, por lo que voy leyendo, componentes de su amplio stock que siguen teniendo esos problemas, bajo mi punto de visto me encantaría contactar con alguien para dar voz a esto. Y empezar a dar solución.
Yo cruzo los dedos para que no me pase aunque se que pasará pero ya os digo que siendo alguno de estos problemas descritos no voy a pagar un solo euro y voy a llegar hasta donde tenga que llegar, y no es que me guste dar ruido ni mucho menos pero no voy a pagar un defecto del coche que no es por mi "uso"
Como ya hice con el volante ya me lo han arreglado y tuve que contactar con MAE poniendo en copia a ME, y me llamaron en el mismo día y al día siguiente ya me estaba contactando el concesionario. Pero vamos ya os digo también que me encanta muchísimo mi coche, pero como me de varios fallos seguidos va vendido del tirón por mucho que me duela.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nadie debería vender un coche (con el que está satisfecho), por negligencias y falta de respuestas de quién está obligado a solucionar los problemas que el coche pueda tener.
Ya se que decir las cosas, o escribirlas en este caso, es muy fácil, y que al mismo tiempo, dista mucho de la realidad. Pero en mi caso, puedo escribir con conocimiento de causa.

Entiendo al mismo tiempo, que hay gente que no está por la labor de emprender conflictos con los talleres, sea por una causa o simplemente por que no ve que tenga que pasar un mal rato, por algo ajeno a él. Algo que también es respetable, pero dentro de esto, también debemos entender, que en esta vida, todo cuesta y solucionar los problemas, más aún.

No pretendo con esto ni agitar a nadie, ni mucho menos crear conflicto o provocación, ni mucho menos ser el iluminado del foro, mi única intención tras leer varios posts de compañeros que ante la impotencia o lo que sea de ver su coche con un problema al que nadie le da solución, opten por la triste opción de ponerlo a la venta.

Esto es a mi modo de ver, algo bastante denigrante y al mismo tiempo entristecedor hacia quien ha puesto su ilusión (y su dinero), en un producto determinado.
Tanto MAE, como el taller que sea, debería ser consciente y tener en cuenta, (que el cliente que depositó en esa marca su confianza, necesitó en la mayoría de los casos un sacrificio para poder adquirir el coche), y peor aún, deberían ser al mismo tiempo responsables de solventar los posibles problemas que el producto adquirido pudiera presentar.

Esa es la primera parte del asunto.

A la vista está, de que ningún de los anteriormente citados como responsables de dar solución a problemas evidentes parece tomar una decisión con vista a (no contentar un cliente, cosa que quizá se crean), solucionar un problema del producto (vendido por ellos, y pagado por su cliente), deberá ser este último, el que de el primer paso hacia una vía de solución.

Ahora hablo de mi.
Cualquier compañero de este foro podrá leer mi historia cuando el coche se encontraba en la misma situación de la de muchos otros, (insisto), ni soy más listo, ni más guapo que nadie, simplemente cuando apareció el problema y traté de, educada y correctamente poner en sus manos el asunto, empecé a darme cuenta de que esa, (era la peor manera de proceder con esta gente).
Ni es mi manera de hacer las cosas, ni de que las hagan conmigo, pero me di cuenta de que o que dices no es lo único que importa, es muy importante cómo lo dices y con que determinación. Eso dio un vuelco a la cosa, y es cuando empecé a ver las primeras caras serias y con muestra de descontento cada vez que aparecía por allí, el escozor que provocaba verme, casi era contagioso.

Entonces a la vista de ello, tuve que hacer uso del principio de reciprocidad, intentando convencer al paisano de que en vez de ser mi coche fuera el suyo, su forma de actuar sería la misma. Es en este momento cuando el paisano se miraba los zapatos, (no se si para pensar en lo que le dijera, o simplemente, ver si los tenía relucientes, pero la cosa empezaba a tomar otro derrotero.

Tras esto, llegó el siempre denostado principio de autoridad, algo tan absurdo como necesario en este mundo, para que te tomen en serio.
Empezaron los correos, y demás documentación y llamadas, (bajo la amenaza de una denuncia informada y debidamente estructurada), aquí se perdieron las sonrisas, los buenos gestos y demás parafernalias ofrecidas, pero se encontró el camino hacia la solución, (y se solucionó).
Es cierto que una vez solventado el asunto, mantuvimos una larga charla tratando de ver, si era necesario llegar a los extremos para que se hiciera la cosa como se debería desde el primer momento, claro que la cosa quedó en tablas, era de suponer, pero tampoco tuvo más importancia, hasta el día de hoy quedo debidamente resuelta y sigo disfrutando cada día con mi coche, es por esto, que escribo este aburrido texto, con el fin de que no deberíamos arrugarnos, ni pensar en ventas, antes de pelear por lo que pagamos.

(y perdón por la extensión del escrito).
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Nadie debería vender un coche (con el que está satisfecho), por negligencias y falta de respuestas de quién está obligado a solucionar los problemas que el coche pueda tener.
Ya se que decir las cosas, o escribirlas en este caso, es muy fácil, y que al mismo tiempo, dista mucho de la realidad. Pero en mi caso, puedo escribir con conocimiento de causa.

Entiendo al mismo tiempo, que hay gente que no está por la labor de emprender conflictos con los talleres, sea por una causa o simplemente por que no ve que tenga que pasar un mal rato, por algo ajeno a él. Algo que también es respetable, pero dentro de esto, también debemos entender, que en esta vida, todo cuesta y solucionar los problemas, más aún.

No pretendo con esto ni agitar a nadie, ni mucho menos crear conflicto o provocación, ni mucho menos ser el iluminado del foro, mi única intención tras leer varios posts de compañeros que ante la impotencia o lo que sea de ver su coche con un problema al que nadie le da solución, opten por la triste opción de ponerlo a la venta.

Esto es a mi modo de ver, algo bastante denigrante y al mismo tiempo entristecedor hacia quien ha puesto su ilusión (y su dinero), en un producto determinado.
Tanto MAE, como el taller que sea, debería ser consciente y tener en cuenta, (que el cliente que depositó en esa marca su confianza, necesitó en la mayoría de los casos un sacrificio para poder adquirir el coche), y peor aún, deberían ser al mismo tiempo responsables de solventar los posibles problemas que el producto adquirido pudiera presentar.

Esa es la primera parte del asunto.

A la vista está, de que ningún de los anteriormente citados como responsables de dar solución a problemas evidentes parece tomar una decisión con vista a (no contentar un cliente, cosa que quizá se crean), solucionar un problema del producto (vendido por ellos, y pagado por su cliente), deberá ser este último, el que de el primer paso hacia una vía de solución.

Ahora hablo de mi.
Cualquier compañero de este foro podrá leer mi historia cuando el coche se encontraba en la misma situación de la de muchos otros, (insisto), ni soy más listo, ni más guapo que nadie, simplemente cuando apareció el problema y traté de, educada y correctamente poner en sus manos el asunto, empecé a darme cuenta de que esa, (era la peor manera de proceder con esta gente).
Ni es mi manera de hacer las cosas, ni de que las hagan conmigo, pero me di cuenta de que o que dices no es lo único que importa, es muy importante cómo lo dices y con que determinación. Eso dio un vuelco a la cosa, y es cuando empecé a ver las primeras caras serias y con muestra de descontento cada vez que aparecía por allí, el escozor que provocaba verme, casi era contagioso.

Entonces a la vista de ello, tuve que hacer uso del principio de reciprocidad, intentando convencer al paisano de que en vez de ser mi coche fuera el suyo, su forma de actuar sería la misma. Es en este momento cuando el paisano se miraba los zapatos, (no se si para pensar en lo que le dijera, o simplemente, ver si los tenía relucientes, pero la cosa empezaba a tomar otro derrotero.

Tras esto, llegó el siempre denostado principio de autoridad, algo tan absurdo como necesario en este mundo, para que te tomen en serio.
Empezaron los correos, y demás documentación y llamadas, (bajo la amenaza de una denuncia informada y debidamente estructurada), aquí se perdieron las sonrisas, los buenos gestos y demás parafernalias ofrecidas, pero se encontró el camino hacia la solución, (y se solucionó).
Es cierto que una vez solventado el asunto, mantuvimos una larga charla tratando de ver, si era necesario llegar a los extremos para que se hiciera la cosa como se debería desde el primer momento, claro que la cosa quedó en tablas, era de suponer, pero tampoco tuvo más importancia, hasta el día de hoy quedo debidamente resuelta y sigo disfrutando cada día con mi coche, es por esto, que escribo este aburrido texto, con el fin de que no deberíamos arrugarnos, ni pensar en ventas, antes de pelear por lo que pagamos.

(y perdón por la extensión del escrito).
No te preocupes por la extensión del texto ni mucho menos, pero tras esto me haces ver también un poco del pensamiento que me dice mi padre y es que si hay algún problema, que no me preocupe y a pelarlo como sea pero que si estoy contento y a gusto con mi coche pues eso es lo que me llevo. Pero ya t digo que tras comprarlo de momento no se si al anterior dueño le pasaría algo pero al mío de momento nada, pero me pongo en situación de muchos compañeros de este foro y pienso en que también podría ser el mío y de ahí mi preocupación...

Pero bueno la verdad que muy muy contento ya que al ser mi primer coche me ha costado y bastante, encima de mi trabajo, pues encima trabajando sábado y algunos domingos y me decidí por este, lo haya hecho bien o mal pero me encanta y eso es lo que me vale, si me surgiera algún problema a pelarlo y ya esta... porque a porculero no me gana nadie, y si encima se ve afectado mi coche y sobre todo mi dinero...

Pero sobre todo muchísimas gracias Sánchez por hacerme ver esto también desde otro punto de vista que es lo que necesitaba.
Y a disfrutar mi coche, el tiempo que haga falta.
 

279635

Forero Novato
Reitero que tener que utilizar siempre estrategias asertivas para conseguir que te hagan caso, no debería ser la solución.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se si tener un mazda es lo más, lo que es cierto es que tenerlo es tener otro coche distinto, con alma y desde luego un coche que invita a vivirlo.

(Y más aún, si es un MX5, vengo de probar un ND, y aún estoy babeando). Menuda máquina de sensaciones.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No se si tener un mazda es lo más, lo que es cierto es que tenerlo es tener otro coche distinto, con alma y desde luego un coche que invita a vivirlo.

(Y más aún, si es un MX5, vengo de probar un ND, y aún estoy babeando). Menuda máquina de sensaciones.
El jueves vendí el mío :eek: (el ND, me refiero)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si es cierto, o viene otro en camino, o te vas a embarcar en la mercante.
Pero es broma, "y lo sabes". Pillín.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Será otro MX5 supongo.
De fricada nada. En Alemania es muy común.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Será otro MX5 supongo.
De fricada nada. En Alemania es muy común.
Otro MX-5 RF, esta vez en Machine Grey, así aprovecho (cuando se dé el caso) el pincel de retoque del 3 y el CX-3 :LOL:

No podía elegir color, tenía que coger la unidad si quería tenerlo para marzo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo.
Bueno, esto último sobra. Sólo decirte que... ... ... Bien echo, a vivirlo.
 
Arriba