El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace un rato , me.meti en la zona donde hace ruido el coche y aproveché para hacer fotos a las bieletas, usando la mano para hacer fuerza y moverla, no aprecio movimiento, pero si ciertas grietas en la goma...también hice la prueba de mover la rueda hacia delante y atrás , como si estuviese rodando....y suena un leve clock... Vamos que tendré que dejar el coche en taller porque ya no sé por dónde tirar
Hay un boletín para cambiar las copelas, te las han cambiado ya?
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
A mí no me cambian nada ya que por garantía solo motor y caja, y Mazda españa se lava las manos diciendo que vaya al taller.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy, tras visitar el taller ( me han roto la parrilla ) observo que en los pasos de ruedas.. veo plásticos atados con presillas... ¿Puede que sea el origen del golpeteo en adoquinados?
No creo que saliera así de fábrica. En todo caso, lo de los ruidos en caminos rotos o adoquinados tiene su boletín, y el origen es otro.
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sorry, i attached the wrong file.
Muchas gracias, Milosm92nb. (y)

Creo que alguien ya había comentado hace bastante tiempo, no recuerdo dónde, que había lubricado con algún tipo de grasa la caja de dirección y había resuelto el problema de los golpecitos, tirones y ruidos. Eso explicaría por qué se volvía a repetir el problema en algunos casos donde ya había sido sustituida la caja de dirección. Me viene a la cabeza el del compañero Ruso, aunque creo que había alguno más. Anda que si han estado sustituyendo cajas de dirección sin necesidad y que se podían haber solucionado con este boletín... :censored:

En cuanto vaya a la Mazda les enseño el boletín y que lo prueben con mi CX-3.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas gracias, Milosm92nb. (y)

Creo que alguien ya había comentado hace bastante tiempo, no recuerdo dónde, que había lubricado con algún tipo de grasa la caja de dirección y había resuelto el problema de los golpecitos, tirones y ruidos. Eso explicaría por qué se volvía a repetir el problema en algunos casos donde ya había sido sustituida la caja de dirección. Me viene a la cabeza el del compañero Ruso, aunque creo que había alguno más. Anda que si han estado sustituyendo cajas de dirección sin necesidad y que se podían haber solucionado con este boletín... :censored:

En cuanto vaya a la Mazda les enseño el boletín y que lo prueben con mi CX-3.

Saludos.
Creo que fue el propio Milos quien sugirió lubricar algún elemento, tras conversación con Mazda: El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, se engancha...)

En todo caso, no se que pensar. A mí las primeras veces me lubricaron algo, no me dijeron el qué, pero no dio resultado. Al poco tiempo el problema volvía. Y si fuera eso nos pasaría a todos, no de forma aleatoria.

Yo, que soy un malpensado, creo que es un intento por hacer desaparecer el boletín original, que tanta pasta les está costando por todo el planeta.

Gracias Milos por el boletín!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer llamé a Mazda y andaban a tope con el verano. Les pedí que me facilitaran una dirección de correo electrónico para enviarles el boletín y no los vi muy receptivos. Que si los boletines de otros países no valen para Europa, que si y si me aplican la grasa y se cargan algo, que si... Me falta hablar con el jefe de taller que es con el que siempre me he entendido a la perfección, pero no sé, es la primera vez que los veo con esa negatividad y falta de interés por solucionar un problema echando balones fuera. Lo quiero achacar a los calores veraniegos y a que lo pillé en un mal día por la carga de trabajo extra de estas fechas con tanto turista disfrutando de mi provincia.

El resumen es que les mandé el boletín por correo y se lo iban a pasar al jefe de taller. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de los TSBs, es algo un tanto frágil.
Por un lado, "y por norma general", se aplican durante el período de garantía del coche.

Pero esta aplicación viene dada por dos prerrogativas que no está demás conocer.
- El coche debe estar en garantía.
-Y lo peor, siempre que el taller confirme la existencia del problema, lo cual, ya nos indica parte del problema a la negativa de muchos a reconocer el asunto.

Por otro lado, ningún fabricante de coches, (estoy hablando de España), tiene obligación de enviar información de ello al cliente afectado, cosa que ya chirría, pero lo de siempre, we are spanish, y al carallo.
Además de ello, no tienen obligación de cubrir gastos de la reparación.

(Todo esto), en casos aislados, con TSB emitido por la marca.

En caso de que que un problema (como es el nuestro) se vea con afección generalizada, el fabricante puede enviar voluntariamente cartas de "Notificación al Propietario" a los consumidores afectados. Estas notificaciones pueden indicar a los consumidores que lleven su vehículo a un concesionario para repararlo gratuitamente. "Aunque existen restricciones tanto de kilometraje como de tiempo", las notificaciones a los propietarios pueden prolongarse más allá del periodo de garantía inicial.

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, justamente me insistió en que los boletines no tienen efecto si el coche no está en garantía. En fin, a ver si puedo pasarme por el servicio oficial y hablo con el jefe de taller para ver si existe algún boletín interno traducido a la lengua de Cervantes como el que les envié ayer y que muy amablemente ha subido el compañero Milosm92nb. Tengo claro que les voy a pedir que me apliquen el boletín, estoy seguro de que a peor no va a ir porque no deja de ser una manera de lubricar la caja de dirección. Yo no soy tan escéptico como vosotros porque a mi me hace ruidos, pequeños enganches que pueden estar motivados por una falta de lubricación, siempre lo he pensado, la verdad.

Porque como ya dije unos mensajes más arriba, ha habido casos de sustituir la caja de dirección hasta tres veces que no han solucionado el problema.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Suerte amigo mío.
Eso sí, empezando con mesura y buenas palabras por tu parte, cosa que no dudo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hablamos de un producto que:
a) cuesta un riñón
b) te puede matar
Por tanto, si detectan un fallo crítico y masivo como este, deberían al menos informar al propietario. Si luego te cobran o no la reparación es otro tema. Pero lo menos que deberían hacer es IN FOR MAR, verazmente y en tiempo, no esconder los boletines y mentirte en tu cara. Luego cada cual que actúe en consecuencia.

No se hasta que punto sería denunciable si alguien tiene un accidente, y no han informado al usuario para que tome medidas, en garantía o fuera de ella.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Suscribo todo lo que escribes, Ruso. Lo de denunciable en caso de accidente no lo veo tan sencillo porque tendrías que demostrar que ha sido un fallo de la dirección y que ese problema es generalizado. Pero seguro que algo se podría hacer en caso de un accidente, sobre todo si tienes registros de entradas al taller comunicando los problemas con la dirección. Es cierto que tu caso fue excepcional porque hasta el propio taller te pidió que le dejaras el coche, de modo que la cosa sería bastante grave obligarte a firmar un documento eximiéndoles de responsabilidad si te lo querías llevar.

Sánchez, soy paciente, creo que más de lo que debería en esta situación concreta, sobre todo por lo bien que me han tratado hasta ahora, pero el otro día aprecié cierto tufillo que no me gustó nada. Lo cierto es que por una cosa u otra, al final nunca tenemos tiempo para mirar el problema de la dirección con la dedicación que requiere. Y no es solo por el taller, a veces soy yo el que no puede organizarse para concretar una cita y mirarlo como es debido.

Saludos.
 
Arriba