El plan de Mazda ante la caida del diesel

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Big, todo muy bien, pero que saquen el 5º as de la manga que es el que más dinero les puede aportar, el de tener al cliente satisfecho.
Por cierto, ese Mazda 3 gris es precioso.
Eso de que el diesel se queda en el camino, sigo opinando que está por ver.
Y para finalizar, si Mazda se mete en vereda de bajar las contaminaciones, (me apuesto el cuello que lo hace), pertenecen a otra estirpe estos tipos, saben lo que quieren, y lo más importante, saben como hacerlo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me da la sensacion de que Mazda quiere ir por otro camino con respecto a otras marcas con el tema de los motores gasolina y eso me gusta.
Por otro lado en cuanto a hibridación y electricos veo que empieza un poco mas tarde que otras marcas, cosa que no digo que esten por detras en tecnología sino en el momento de empezar a comercializar ese tipo de motores.
Hablando del diesel... dejo aqui un enlace sobre un articulo que encontre, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, simplemente es una opinion sobre el motivo de porque se esta demonizando tanto el diesel en estos dias.
"Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba"
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema de todo esto es que los avances tecnológicos tienen sus tiempos y la política los suyos. Las políticas en cierta dirección pueden hacer que las tecnologías se desarrollen, pero no pueden hacer milagros y pasar del motor térmico al eléctrico como si nada no es viable. Parece que Mazda quire ir poco a poco. Ya veremos si ese es el mejor camino.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hablando del diesel... dejo aqui un enlace sobre un articulo que encontre, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, simplemente es una opinion sobre el motivo de porque se esta demonizando tanto el diesel en estos dias.
"Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba"
Asi es. Nada se mueve sin interés económico por detrás (o con una revolucion popular por delante, guillotina en ristre). Alguien en su sano juicio va a pensar que las grandes petroleras y los paises productores van a cerrar el grifo, y los millones que representa, hasta que no haya salido la última gota? Paises como Argelia, Angola, Libia, Nigeria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Ecuador o Venezuela dependen del petróleo para existir. No tienen nada más, y así están...
Perdón por el off topic
 

248579

Forero Experto
De entrada conviviran todas las opciones posibles. Esa es mi opinion.
Los de gasolina se irán electrificando suavemente. No descarto primero la deconexion de cilindros y/o esto junto hybridacion con ayudas al arraque Tipo suzuki Ignis,
En cuanto al diesel contamina, ahora, menos que un gasolina, añadamosle lo mismo que los gasolina.(desconexion cilindros y hybridacion) será mas caro eso si.Supongo que habrá publico.
O sea que un gasolina le faltan todos los filtros que llevan los diesel jajajaj
Vease que el nuextro cx3 lleva filtro de nox en el de 121cv de 2019, sumemosle una mejora con desconexion de cilindros, añadamosle una hybridacion suave, dicho esto creo que es lo mas proximo por venir.
Mientras los 100% electricos no bajen de precio y hayan cargadores como gasolineras, está es la solucion no hay mas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay mucho aún por hacer para implantar los eléctricos según son ahora mismo.
En primer lugar, algo que es muy básico y que nadie dice.
Si en un edificio en el que viven 20 familias, con otros tantos coches eléctricos, llegan a la última hora del dia, y los 20, como sería normal los enchufan a cargar, se necesitaría un transformador eléctrico (sólo para ese edificio) de lo contario, al dia siguiente, entre los 20, no tendrían carga ni para salir del garaje.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay mucho aún por hacer para implantar los eléctricos según son ahora mismo.
En primer lugar, algo que es muy básico y que nadie dice.
Si en un edificio en el que viven 20 familias, con otros tantos coches eléctricos, llegan a la última hora del dia, y los 20, como sería normal los enchufan a cargar, se necesitaría un transformador eléctrico (sólo para ese edificio) de lo contario, al dia siguiente, entre los 20, no tendrían carga ni para salir del garaje.
Amén hermano
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A los electricos les queda mucho camino por recorrer a dia de hoy todavia no son alternativa por tres razones muy importantes, primera la autonomia todavia a años luz de un convencional hasta que no llegar a los 1000klm de autonomia no se comeran un colin, segundo la infrastructura a dia de hoy no esta preparada y como dice Sanchez 20 vecinos cargando a la vez a dia de hoy no hay red electrica en edificios que la soporten ni hay red de cargas rapidas de verdad no cargas de 2h en cualquier enchufe normal preparadas en la red viaria y tercero si quieren imponer lo ecologico no se puede pretender vender un vehiculo con precios astronomicos fuera del alcance de la gente normal no queremos un tesla de 120.000euros porque no lo podemos pagar asi que muuuuuuucho tiempo seguiremos con nuestros coches gasolina/diesel es lo que hay que nos no vendan la moto los politicos super ecologicos que luego vuelan en jets que contaminan y gastan lo que mi coche en toda su vida util dicho esta:barefoot::whistle::roflmao:
 
Arriba