El volante de cuero se deteriora

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Amigo Sánchez, como bien dices el "NO" ya lo tienes, así que solo te queda que cojer el boletin del volante y hacer la pertinente reclamación.
La unica sorpresa que te puedes encontrar es un "Si".
Otra opción es buscar un tapizador y terminar con el problema para siempre, poniendode piel piel de la buena y disfrutando en ese caso de un volante con un tacto "premiun" .
Un saludo.
Javi, ¿sabes cuánto puede costar la broma de llevarlo a un tapicero y que te monte uno de los buenos? No tengo ni idea... :censored:

¡Gracias anticipadas!

Saludos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, ¿sabes cuánto puede costar la broma de llevarlo a un tapicero y que te monte uno de los buenos? No tengo ni idea... :censored:

¡Gracias anticipadas!

Saludos.
Precisamente este año pedí presupuesto en un tapizador de coches que hay cerca de mi trabajo.
150 € tapizado normal
180€ con mezcla de pieles en segun que partes del volante. Perforada en los lados y anillo que marca la parte central superior del aro, el resto normal.
Las costuras de color a elegir en cualquiera de los dos precios.
No es barato, pero mejor que comprar un volante nuevo original seguro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues no es barato, no, pero como muy bien apuntas, mejor comprar uno de los buenos en un tapicero, que el original que al tiempo se va a deteriorar con toda seguridad.

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno al final creo que voy a pasar de decir nada a Mazda, no debemos olvidar que el coche está fuera de garantía y tampoco debemos hacer un uso indebido de esta.
Además de ello, tampoco quiero causar bajas en el taller debido a un ataque de risa colectivo y lo peor, "crónico" si les voy con estas, nada trataré de solucionarlo o con una funda o tapizando.

Lo jodio de esto, es que Mazda pone su prestigio en manos sospechosas y de dudosa calidad, que (vete tu a saber), si en un futuro esto no le pasa factura, allá ellos... ... ... ... bueno y ellas y elles, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ahora, hasta obligado a escribir más, luego vienen con que hay que reciclar, menos mal que no tengo que imprimir el texto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, yo lo intentaría, el no ya lo tienes. Al menos te garantizas un año (porque no dura más con la piel medio decente) y uno pocos más con el volante de un coche de dudosa calidad... :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pues te voy a hacer caso, y ya diré el resultado.
A ver como empiezo... ... ...

Llamo ahora mismo a MAE, "que seguro que están leyendo esto y ya se van a por "clineks", para las lagrimas de risa".


Pues ya está. Lllamé a MAE , (que creo que significa; Molestias y Averias, Excluidas.
En primer lugar (y dado que el coche no está en garantía), lo primero es acudir al taller "y si este, estima oportuno realizar una atención comercial, llevando los mantenimientos y bla, bla, bla en el, ellos tienen la última palabra).

Llamaré al taller a partir de las 15h, y ya os comento.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, pues te voy a hacer caso, y ya diré el resultado.
A ver como empiezo... ... ...

Llamo ahora mismo a MAE, "que seguro que están leyendo esto y ya se van a por "clineks", para las lagrimas de risa".


Pues ya está. Lllamé a MAE , (que creo que significa; Molestias y Averias, Excluidas.
En primer lugar (y dado que el coche no está en garantía), lo primero es acudir al taller "y si este, estima oportuno realizar una atención comercial, llevando los mantenimientos y bla, bla, bla en el, ellos tienen la última palabra).

Llamaré al taller a partir de las 15h, y ya os comento.
Han cambiado bastantes fuera de garantía, por algo será....
Tienes bastante probabilidad que te acepten el cambio, y más si te conocen en el taller. A mi seguro que no me lo cambiarían, entre otras cosas por que tiene más de 6 años . Lo tengo un poquito pelado, muy poco y casi ni se nota.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi con casi 5 años me lo cambiaron en garantia.
Eso si, tuve que reclamar a Mae, y me lo cambiaron segun ellos como cortesia por haber hecho allí todas las revisiones, porque el concesionario me dijo que no entraba en garantia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
"Retomación del asunto".

Pues eso, quedé en decir algo y lo único que os puedo contar, es que tras 3 llamadas al taller, (y tras decirles que me pasaran con el propio taller), no hubo respuesta, por no haber, ni atendieron la llamada, como para ser urgente el tema, pero allá ellos, son los que más pierden.

Bien, ante esta situación, (y tras decirme los de MAE) que quizá una tención comercial... ... que ya dice bastante después de ni atender una llamada, mi posición va a ser esta, si tengo que pasar por allí a cambiar aceite, filtro líquido de frenos y demás, y tras tenerlo ya hecho, por lo que me van a cobrar por lo hecho y sin saber si la atención comercial de lleva o no a cabo, lo tapizo por el mismo precio y soluciono el asunto sin tener un volante que pueda tener de nuevo el mismo problema y sin necesidad de gastar en mantenimientos para recibir atenciones comerciales por ello, en el caso de haberlas.

Jamás me gustó eso de tener a nadie contento para un futuro favor, prefiero pagar a un buen tapicero que vive de eso.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi como ya me conocen en el taller, ni me abren la puerta :roflmao: Todavía no tengo este problema, pero cuando me toque lo llevo a un tapicero de autos, que por suerte tengo uno a 100 m de mi casa.
Oftopic: Sanchez, Sancheza, Sancheze, no estás obligado a hablar mal. De hecho, es tu obligación como persona que se esfuerza en hablar con absoluta corrección defender esa postura, y evitar que aquellos que dan cien patadas al diccionario y a la gramática, por ignorantes, prepotentes y maleducados, te lleven a su terreno. Que conste que soy totalmente apolítico, tengo 50 tacos y no he votado jamás. Es cuestión de respetar las normas vigentes. Si no te gustan, te esfuerzas por cambiarlas, no te las saltas y nos intentas enmendar la plana a los que si lo hacemos.
Saludos
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Precisamente este año pedí presupuesto en un tapizador de coches que hay cerca de mi trabajo.
150 € tapizado normal
180€ con mezcla de pieles en segun que partes del volante. Perforada en los lados y anillo que marca la parte central superior del aro, el resto normal.
Las costuras de color a elegir en cualquiera de los dos precios.
No es barato, pero mejor que comprar un volante nuevo original seguro.
Depende. Yo lo tengo como brico fallido y entiendo perfectamente el precio del servicio. Lo vale.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi como ya me conocen en el taller, ni me abren la puerta :roflmao: Todavía no tengo este problema, pero cuando me toque lo llevo a un tapicero de autos, que por suerte tengo uno a 100 m de mi casa.
Oftopic: Sanchez, Sancheza, Sancheze, no estás obligado a hablar mal. De hecho, es tu obligación como persona que se esfuerza en hablar con absoluta corrección defender esa postura, y evitar que aquellos que dan cien patadas al diccionario y a la gramática, por ignorantes, prepotentes y maleducados, te lleven a su terreno. Que conste que soy totalmente apolítico, tengo 50 tacos y no he votado jamás. Es cuestión de respetar las normas vigentes. Si no te gustan, te esfuerzas por cambiarlas, no te las saltas y nos intentas enmendar la plana a los que si lo hacemos.
Saludos


Ez zaitut ulertzen, no te entiendo y me gustaría poder hacerlo.
Te lo digo en serio, ni se a que te refieres ni el "caraho vendito".
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hace mucho tiempo que no entraba por estos lares, y bastante más que no escribía.
Veo que seguís con los problemillas típicos de Mazda y con la impagable desatención al cliente.
Por ponerle un toque de humor, todo eso tiene la ventaja de que el foro es muy activo.
Desde que no entro, se han acumulado unos 500 mensajes sin leer.
Por contra, el foro clublexus es de lo más aburrido. Pasan semanas sin que haya un triste mensaje sobre el UX. Vale que son coches que no dan problemas, pero podían comentar algo, digo yo.
Un saludo para todos desde las Rías Baixas.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
si en un futuro esto no le pasa factura, allá ellos... ... ... ... bueno y ellas y elles, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ahora, hasta obligado a escribir más, luego vienen con que hay que reciclar, menos mal que no tengo que imprimir el texto.
Me refería a esto, maese :LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me lo suponía pero no lo tenía claro.
Bueno ya está, forma parte de la idiotez contemporánea.

Por cierto me acordé de ti hace poco tiempo, he comprado la revista de Auto Bild, porque trae un test de 100.000Km. del Mazda CX5 2.2D, (que por cierto lo pone en un lugar superior al 9.5, (esto sacando las mordidas y demás artilugios que dan buena nota), y con el variador de 6 marchas, dice que sin un desgaste apreciable, (solo una pequeña abrasión en el imán) imagino que cuando vaciaste el aceite lo miraron pero ya ves, todo muy bien.
Un abrazo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me lo suponía pero no lo tenía claro.
Bueno ya está, forma parte de la idiotez contemporánea.

Por cierto me acordé de ti hace poco tiempo, he comprado la revista de Auto Bild, porque trae un test de 100.000Km. del Mazda CX5 2.2D, (que por cierto lo pone en un lugar superior al 9.5, (esto sacando las mordidas y demás artilugios que dan buena nota), y con el variador de 6 marchas, dice que sin un desgaste apreciable, (solo una pequeña abrasión en el imán) imagino que cuando vaciaste el aceite lo miraron pero ya ves, todo muy bien.
Un abrazo.
Si, el imán perfecto, algo de limaduras recogidas, pero el imán ok
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
hoy he visto un pequeño deperfecto ya en el volante, donde suelo poner la mano al conducir, tiene menos de 23.000 kms y no llega a tres años.......vaya material mas malo, esta en garantia asi que tocara cambiarlo, esperare a que llegue la fecha a ver si aparecen mas desperfectos........sabeis sin con la garantia ampliada que viene con la Flexiopcion tambien entra el volante?
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te despistes demasiado.
Lo de saber lo que entra en la cobertura de una garantía, debe ser preguntado a quien la ofrece, con puntos y comas, letra pequeña, y toda duda referida a cualquier punto de la póliza.

Nando, no me tomes a mal este comentario, lo digo porque según estamos viendo y leyendo, en algún concesionario te aceptan una serie de cosas, que otro no quiere ni escuchar, y en otros lo hacen "no, bajo coberturas oficiales, sino obligados por presión del cliente. A eso me refiero, y te hablo por experiencia propia ya comentada en este foro.
 

Guerre

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Señores Buenas tardes."..MI VOLANTE SE PELA".mi marda es del 2018...la semana.pasada pase mi cuarta revision ...y mi volante empezo a pelarse 4 dias despues por la parte interior...manda guev...esta ya fuera de garantia ...pues hace 4 años en agosto..mi pregu ta es ...primero ir al concesionario y que hagan las fotod el video o la casa santa...o directamente a mazda españa con el problema...me acuerdo cuando lo compre y tenia ese ruido a gato que con el cambio del filtro del gasoil...SUPUESTAMENTE se quitaba.
.ufff...y con la idea de cambiar para un CX30...esto hace que mis planes cambien...si no me solucionan esto como deberia de ser...pues hay boletin reconocido por mazda del.problema...Pero yo pregunto lo dicho..primero concesionario...o primero mazda españa...??...es.mi pregunta...
 
Arriba