¿Eléctrico o hidrógeno?

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Viendo esta noticia, me planteo esa duda.
Supongo que al final serán los políticos a nivel internacional los que nos impongan el tipo de vehículo que utilizaremos en el futuro.
Aunque viendo los problemas reales de esas tecnologías, me parece que van a tener que alargar los plazos que han marcado.

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mi apuesta es por el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, lo tengo cristalino. La noticia con la opinión del CEO de Audi la llevo escuchando desde que comenzó la carrera por la pole de la nueva tecnología eléctrica. El problema más importante es su baja eficiencia energética, en el caso de un vehículo de pila de combustible, frente a un coche eléctrico, pero seguro que terminarán puliéndolo. Bajo mi modesto punto de vista, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, aunque ahora mismo sean muy caros.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi apuesta es por el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, lo tengo cristalino. La noticia con la opinión del CEO de Audi la llevo escuchando desde que comenzó la carrera por la pole de la nueva tecnología eléctrica. El problema más importante es su baja eficiencia energética, en el caso de un vehículo de pila de combustible, frente a un coche eléctrico, pero seguro que terminarán puliéndolo. Bajo mi modesto punto de vista, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, aunque ahora mismo sean muy caros.

Saludos.
Sí, pero con la precipitación que quieren que desaparezcan los motores de combustión, no va a dar tiempo para desarrollar la tecnología necesaria de la pila de combustible de hidrógeno, y nos van a meter en los eléctricos como un paso intermedio, que puede alargarse bastantes años.
Una vez hecha toda la infraestructura para la recarga de los eléctricos va a ser bastante difícil introducir otras tecnologías.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No hay que olvidarse de que los oligopolios de construcción automovilística alemanes y las grandes energéticas, pertenecen a los mismos fondos de inversión.
Al tiempo que comparto lo de hidrógeno, pero siempre pesarâ más el beneficio económico que el ecológico.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Que otra cosa podría decir el CEO de Audi en este momento?, es de cajón ese discurso en el punto en que nos encontramos.
Lo que no dirá es... "Toyota está perdiendo el tiempo y recursos en desarrollar la pila de hidrógeno, igual que les pasó con la hibridacion". Cosa que no se lo cree ni el ni nadie, o " Toyota está una vez más desarrollando la tecnología del futuro y los demás viéndolas venir".
Cierto es que tendremos que pasar por el tubo por la tecnología que nos impongan según los intereses de los que mandan.
Yo personalmente hoy por hoy apuesto por la pila de hidrógeno.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien dicho Javi, el asunto no es ni más ni menos que lo que comentas, todo, respondiendo a las directrices de quienes les ponen la pasta.
Aún así, y dando por echo "como así se espera" que el hidrógeno venga del sol naciente, y sus coches con el, siempre les quedará el recurso de "regular", y vete tu a saber si al final, el vapor de los escapes de vehículos alimentados por pila de H. no sean los que produzcan alopecias, reumas y alguna variante del covid, por ejemplo; la H.

Por cierto, un abrazote.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues yo, después de leer bastante sobre la tecnología del hidrógeno, pienso que está muy verde para que la veamos en un futuro próximo. Y la mayoría de los "expertos" hablan de que estará limitada a camiones y trenes.
El hidrógeno para que sea verde tiene que producirse por electrólisis, y es un proceso muy caro.
El transporte desde las plantas de producción hasta las hidrogeneras tendría que hacerse en camiones que tampoco serán baratos.
Por lo que he leído, el coste de una hidrogenera es unas 10 veces superior a una gasolinera.
El almacenamiento en los coches debe hacerse en depósitos cilíndricos multicapa y con grandes medidas de seguridad, que además de ser caros ocupan mucho espacio. Como muestra el Toyota Mirai, que para meterle los 5 depósitos que lleva han tenido que hacer un bicho de 5 metros.
En resumen, creo que hoy por hoy, pensar en coches de hidrógeno es más marketing que una posibilidad real.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al principio todo es costoso, hasta que se dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo del producto, el teléfono móvil por ejemplo.
En cuanto la cosa comienza a despegar, el resto viene rápido. Además creo que sacar energía eléctrica para un parque tan amplio, es casi una quimera.
Salvo que reduzcan los coches en un 70%, la cosa está poco clara, queremos ser econoseque viéndolos, pero eso nos lleva a depender de los generadores externos, y en muchos casos nucleares, algo a lo que en España se aborrece, pero al final, viene de los vecinos de al lado, y a precio gordo. Pero esto es lo de menos, se sube como ahora y que paguen los de abajo, para eso están. La cosa eco, es para el que paga.
Ya me gustaría ver 20 coches eléctricos cargando al tiempo en un edificio actual. El transformador se pondría a reír.

Lo del ecofriendly, está muy bien pero sale del bolsillo de todos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El gran problema actual del eléctrico es el tiempo de carga. Para que sea viable cargar los coches que no tienen garaje habría que instalar millones de cargadores en las calles y no lo veo factible ni técnicamente ni económicamente. Por no hablar de la falta de energía debido a una mala planificación de la generación.
Los políticos se van a dar cuenta cuando hayan creado el problema, como siempre.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El gran problema actual del eléctrico es el tiempo de carga. Para que sea viable cargar los coches que no tienen garaje habría que instalar millones de cargadores en las calles y no lo veo factible ni técnicamente ni económicamente. Por no hablar de la falta de energía debido a una mala planificación de la generación.
Los políticos se van a dar cuenta cuando hayan creado el problema, como siempre.
Has dicho políticos esos van a su bola y a sus propios intereses nada más
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hay más opciones. Porsche y otros están investigando combustibles sintéticos. Si conseguimos rebajar las emisiones del motor de combustión un 85% sin necesidad de modificaciones, para qué un eléctrico? Por no hablar de la huella de carbono. Creo haber leído que el Gobierno alemán había inyectado X millones al proyecto.

 
Arriba