Encendido del motor

Pablo Andrés

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Evolution Design
Color
Meteor Grey
Buenas tardes, un enorme saludo a todos los dueños de un Mazda Cx3, hace ya un mes que tengo mi auto, sin embargo me genera mucho que pensar en encendido del motor. Es decir en el manual de usurario indica las diferentes fases del botón de encendido, sin embargo no indica explícitamente cómo encender el motor, sin recomendación alguna por parte del vendedor, encontré un video en cuál indica realizar dos presiones del botón antes de realizar el encendido del motor. La duda surge, existiría un daño al encender el motor sin tener que realizar dos presiones del botón? Imagino que los propietarios del vehículo que llevan más tiempo deben tener las cosas más claras. Gracias por su tiempo!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo por lo general sólo le doy una vez, si estás pisando el freno no te da tiempo a una segunda, arranca inmediatamente. Alguna vez le he dado sin pisar el freno y luego otra pisando para arrancar, no se si te refieres a eso. En todo caso, no he tenido ningún problema en 4 años y medio, y mas de 140.000 km. Y la batería es la de fábrica.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Para arrancar el motor, pisas el embrague (cambio manual) o e freno (cambio automático) y pulsas el botó de encendido. No tienes que hacerlo dos veces.

Saludos.
Pues yo para arrancar le doy dose veces, una para que se encienda el cuadro y el boton se pone naranja luego pisas embrague le vuelves a pulsar y arrancar
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo para arrancar le doy dose veces, una para que se encienda el cuadro y el boton se pone naranja luego pisas embrague le vuelves a pulsar y arrancar
Lo que haces es duplicar el trabajo, con una sola pulsación es suficiente para arrancar el motor, siempre y cuando tengas pisado el embrague o freno, dependiendo de si el CX-3 es manual o automático.





Saludos.
 

Pablo Andrés

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Evolution Design
Color
Meteor Grey
Bueno en razón qué hay muchas variantes, y no hay ningún inconveniente con ningún método. Pienso que todas son válidas. Gracias por su colaboración con la duda que tenía.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo que haces es duplicar el trabajo, con una sola pulsación es suficiente para arrancar el motor, siempre y cuando tengas pisado el embrague o freno, dependiendo de si el CX-3 es manual o automático.





Saludos.
Asi me dijo el del comercial que debia arrancar y asi o hago, alguna vez si he pisado el embrague directamente y he arrancado ya me haces dudarcomo el martes me. Toca llevarle a hacer la revision ya preguntare
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Asi me dijo el del comercial que debia arrancar y ask lo hago, alguna vez si he pisado el embrague directamente y he arrancado ya me haces dudarw como el martes me. Toca llevarle a haver la revision ya preguntare
Dudo mucho que en el concesionario haya alguien con más años y km de experiencia que yo arrancando un CX3. Si tienen alguna duda diles que me llamen :cool: :p:LOL:
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver, desde mi humilde opinión, sin saber más que nadie y usando el sentido común, intentaré dar mi opinión.

Nuestro coche no tiene llave como los coches antiguos que al girar daban el "contacto" justo antes de proceder al encendido.

Entonces creo entender que ese apretado sin embrague (manual) o freno (automático) lo que hace es justamente eso, dar contacto, puesto que si lo hacemos el coche da electricidad a todo los diferentes aparatos, radio, limpias, ventanas etc, si no recuerdo mal se pone la luz del botón en naranja.

Además, fijaros que cuando apretamos el embrague (manual) o freno (automático), el botón de encendido se pone verde, que indica justo que se puede pulsar para poner en marcha el vehículo.

Así que creo que esa es la diferencia entre hacerlo de una manera y otra.

Creo que la primera opción, la del contacto sirve para usar cualquier cosa eléctrica del coche en parado.

Y la otra es para arrancar el coche.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver, desde mi humilde opinión, sin saber más que nadie y usando el sentido común, intentaré dar mi opinión.

Nuestro coche no tiene llave como los coches antiguos que al girar daban el "contacto" justo antes de proceder al encendido.

Entonces creo entender que ese apretado sin embrague (manual) o freno (automático) lo que hace es justamente eso, dar contacto, puesto que si lo hacemos el coche da electricidad a todo los diferentes aparatos, radio, limpias, ventanas etc, si no recuerdo mal se pone la luz del botón en naranja.

Además, fijaros que cuando apretamos el embrague (manual) o freno (automático), el botón de encendido se pone verde, que indica justo que se puede pulsar para poner en marcha el vehículo.

Así que creo que esa es la diferencia entre hacerlo de una manera y otra.

Creo que la primera opción, la del contacto sirve para usar cualquier cosa eléctrica del coche en parado.

Y la otra es para arrancar el coche.
Así es (y)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
A ver, desde mi humilde opinión, sin saber más que nadie y usando el sentido común, intentaré dar mi opinión.

Nuestro coche no tiene llave como los coches antiguos que al girar daban el "contacto" justo antes de proceder al encendido.

Entonces creo entender que ese apretado sin embrague (manual) o freno (automático) lo que hace es justamente eso, dar contacto, puesto que si lo hacemos el coche da electricidad a todo los diferentes aparatos, radio, limpias, ventanas etc, si no recuerdo mal se pone la luz del botón en naranja.

Además, fijaros que cuando apretamos el embrague (manual) o freno (automático), el botón de encendido se pone verde, que indica justo que se puede pulsar para poner en marcha el vehículo.

Así que creo que esa es la diferencia entre hacerlo de una manera y otra.

Creo que la primera opción, la del contacto sirve para usar cualquier cosa eléctrica del coche en parado.

Y la otra es para arrancar el coche.
asi es como lo hago yo y que tu lo has explicado a la perrfeccion Sergi ;)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No creo que sea necesario encender primero las luces del cuadro y luego tras apagarlas darle al arranque.
De ser así, el coche tardaría en ponerse en marcha, mientras la centralita chequeaba el sistema, hoy eso lo hace en milisegundos, además tener en cuenta de que cuando usamos el S/S, el coche no enciende primero los testigos y luego el motor, arranca el motor en el menor tiempo posible, no hay más ciencia.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver, yo he explicado lo que entiendo que hace el coche en cada una de las opciones que se han planteado.

No he dicho lo que hacía.(perdón)

Arranco el coche directamente pisando el embrague y pulsando el botón.
Creo que es la opción más natural.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si lo puede encender con un toque, ¿para qué pulsarlo dos veces?

Saludos
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo piso embrague en mi caso cambio manual pulso botón y arrancar sin llegar a los dos pasos que comentáis solo pulso sin pisar embrague cuando quiero tener la radio encendida sin como bien dice sergi
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si lo puede encender con un toque, ¿para qué pulsarlo dos veces?

Saludos
Lo que hago yo es dar una vez el botón que hace de contacto y de enciende todo el cuadro luego piso embrague y pulso el botón y arranco, lo que no hago es pisar el embrague y pulsar el botón y arrancar
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues hoy lo he mirado , porque por rutina ni me había fijado, nuestro coche arranca, simplemente apretando el embrague y con un toque del botón. Simplemente.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo que hago yo es dar una vez el botón que hace de contacto y de enciende todo el cuadro luego piso embrague y pulso el botón y arranco, lo que no hago es pisar el embrague y pulsar el botón y arrancar
Ya, si cada uno tiene sus costumbres... Lo que yo digo es que si se puede hacer con una sola pulsación, no veo para qué darle dos veces, pero cada uno con su coche y sus manías...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya, si cada uno tiene sus costumbres... Lo que yo digo es que si se puede hacer con una sola pulsación, no veo para qué darle dos veces, pero cada uno con su coche y sus manías...
Bueno no es que sean manías, a mi. Me dijeron que había que arrancarle así :cautious:
 
Arriba