Encendido luces, focos delanteros

JQV

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas tardes tengo un cx3 2017 comprado hace muy poco, 90000km. Cuando enciendo las luces (faros delanteros) estos emiten un zumbido similar al del electroventilador pero más bajo. Es normal? Son luces led. Favor vuestra ayuda quedo atento.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes tengo un cx3 2017 comprado hace muy poco, 90000km. Cuando enciendo las luces (faros delanteros) estos emiten un zumbido similar al del electroventilador pero más bajo. Es normal? Son luces led. Favor vuestra ayuda quedo atento.
 

JQV

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola si pudieran ayudarme o orientarme a que se debe ese zumbido por favor
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Todos los faros led necesitan refrigeración, para ello cuentan con unos ventiladores en la parte inferior queda fuera de la vista oculto bajo el paragolpes.

Normalmente se puede oír si nos acercamos mucho en un ambiente sin ruido (por ejemplo en un garaje)

Si se oye en un entorno exterior, por ejemplo desde la puerta del conductor, entonces debemos sospechar de que el ventilador no está funcionando bien.

En este anuncio puedes ver que el faro tiene una parte inferior donde suelen estar los ventiladores.

 

JQV

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Gracias por el comentario, el zumbido se siente desde el interior. Si fuese el ventilador de refrigeración de las luces es reparable?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Además de lo que te dice el compañero Artic, cuando algún relé se pone tonto, puede estar entrando y saliendo a una velocidad que da la sensación de ruido de ventilador.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por el comentario, el zumbido se siente desde el interior. Si fuese el ventilador de refrigeración de las luces es reparable?
Si lo oyes desde dentro del habitáculo no es normal.

Por tanto debe ser muy audible el ruido de ese ventilador, baja, abre el capó y comprueba que es uno de los faros (no los dos)

Los faros LED en teoría no son reparables, pero esto es Europa, igual en Chile encuentras un manitas electricista que se atreva a meterle mano al faro si esa fuera la causa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desconocía el tema de los ventiladores, creía que era una simple refrigeración pasiva por disipadores.
Como decía mi padre, no te acostaras sin saber una cosa más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Artic, estás hecho todo un profesional. Desconocía por completo que los faros LED tuvieran un ventilador. Como decía el padre del compañero R@in, "no te acostarás sin saber una cosa más". ;)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madre mía, ventiladores en los faros! Otro elemento girando. Mas vale que no falle, adiós al ahorro en bombillas o_O
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pues anda que yo que llevo el sistema de iluminación direccional (AFLS) en mi CX-3... :oops:

Saludos.
AFLS?....Que será lo próximo? Láser tridireccional con inteligencia artificial? Qué feliz soy con la Tenere. Saco la bombilla, la compruebo y si está fundida le pongo una nueva. Es maravilloso.
 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues el Audi A4 del 95 tiene mucho más alcance de luz que el Mazda, aunque no con la misma intensidad y claridad. En autovía la distancia que alcanza la luz larga no tiene comparación
 
Arriba