Encerado

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Llevo idea de encerar a mano "algún día", pero nuca lo he hecho, lo llevo a un sitio que lo lavan y enceran a máquina con una especie de tiras de tela que no rayan y queda bastante bien.

Supongo que el encerado a mano será mucho mejor. ¿Conocéis alguna cera buena? ¿Cómo se aplica?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no tengo ni idea del tema pero casualmente acabo de ver en el foro del Honda HR-V que otro compañero preguntaba lo mismo que tú, y le han recomendado la cera Collinite 476. Dicen que es fácil de aplicar y duradera. A continuación te pongo el enlace del foro Honda donde tratan el tema:


Saludos.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola , si te pasas por cualquier foro de detallado de vehiculos te recomendaran uno bueno , por ejemplo Auto Glanz Smooth Velvet que es una cera liquida muy facil de aplicar o si no un quick detail tipo Koch Chemie Fse que se aplica y se retira muy muy facil , si quieres te mando por privado donde te pueden aconsejar bien. Saludos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias he hecho una búsqueda con las marcas que pones y me ha quedado bastante claro.

Igual me decido a encerar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola r@in:
Yo lo tengo hecho con anteriores coches, es sencillísimo y muy rápido. Les ponía una de Armorall cera de carnauba, muy líquida y buena, además de barata.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de comprar en amazon la Armor All AA44500SP Cera Spray Rápida, 500 ml por 9,84€. Espero usarla este mes, ya comentaré como me va.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya he usado la cera Armor All, y el resultado me ha gustado. La pintura queda más reluciente que con un simple lavado.

Es una cera digamos "ligera" para según dice usarse entre encerados o para retoques. Se aplica fácilmente y un frasco cunde mucho, ya que prácticamente no he usado casi. Supongo que las ceras más solidas darán una capa mas gruesa, pero debe costar mucho aplicarlas.

Pues eso, un producto barato y que da un resultado más que aceptable.

Me he dado cuenta que la exposición me ha quedado como una opinión de amazon. Igual la pego allí.:)
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me apunto a comprarla y probarla en cuanto vuelva de las vacaciones.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Mi anterior coche era un cadillac cts, y su pintura era superdelicada. Le gustaba el agua como primer plato, pero se quedaba siempre con hambre.... Su postre... Encerado a mano. Probe con varios. Y encontre el que utilizo para la moto y el coche.
Se da despues de lavar y secar muuuuy bien. Las ceras no le gusta el agua nada. Hacen una pasta.
Es en spray rociar por zonas y dar con paño de microfibra suavemente hasta disolver., luego otro paño fino de microfibra a ser posible limpio para secar y abrillantar.
Te lo curras si. Pero tienes coxhe limpio para mas de un mes. No se pega el polvo o la rociada noctuna si vuelves tarde . Y sobre todo se ve mas lustroso y brillante, y la pintura se queda protegida ante el mal tiempo o el regalito de los pajarillos....jjj
Es este y va fenomenal lo compro en amazon.41dQkPTDcTL._SY355_.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una cosa, tienes que tener la chapa del coche fría.
En mi último encerado después de lavar con la lanza, me di unas vueltas para secar, y el capó no se enfriaba. Al encerar no había manera de que quedara bien, se quedaba empañado.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Correcto R@IN la chapa siempre fría y muy importante siempre hay que darla en un sitio con sombra. No al sol directo si no se seca en exceso.
 

248579

Forero Experto
yo estos dias de lluvia lo deje remojar fuera. lo metí en el garaje, y con cera rapida le di por tos laos, incluido cristales. lo repeti hasta que acabe el pote.
Las gotas rsbalan cuando llueve que da gusto. si se ensucia de polvo sahariano al volver llover se limpia mas rapido incluso las cagadas de pajaro se despegan mejor. Tambien decir que ya lo tenia limpio. solo lo remoje y encere
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Debeis tener en cuenta una cosa, el color del coche.
Para el blanco, como el mio, va mejor la cera sintética, además de durar más, y más trabajosa para darla, sobre todo la que yo uso, que es pasta.
Para colores más oscuros, como el gris, azul profundo etc. la de carnauba deja unos reflejos alucinantes, si la cera es líquida de aplicar con paño, mejor más fácilde aplicar, dura menos, pero en 1h. se le da una capa de sobra.

Por último, si al aplicar una capa de cera, dejamos 48h. y le damos otra seguida, el resultado es el mismo, pero la duración es mucho más que una sola.

A todo esto, el coche antes de dar la cera, impoluto y esta se da sin que el vehículo le de el sol, de lo contario, podemos hacer una paella en la chapa.
 

IvanGC

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Llevo idea de encerar a mano "algún día", pero nuca lo he hecho, lo llevo a un sitio que lo lavan y enceran a máquina con una especie de tiras de tela que no rayan y queda bastante bien.

Supongo que el encerado a mano será mucho mejor. ¿Conocéis alguna cera buena? ¿Cómo se aplica?
Buenas, después de lavar el coche a base de bien y tengas bastante tiempo libre, compra cera líquida 9h mr fix , busca bien por qué en algunos sitios es bastante caro, yo compre la original por unos 10 euros, y otra copia por unos 4.
Y pensando que era un timo, me quedo alucinando, sobre todo en los cristales.
Después de lavar bien el coche y aplicándolo de forma concienzuda, dura más mucho tiempo, más de 6 meses y lavo con lanza de presión el coche cada dos semanas, y sigue durando. Al principio parece que queda mal, pero al secar se va y queda brillante.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Acabo de hablar con un taller de Barro (Pontevedra) que trabaja con CarPro, y ésto es lo que me dicen:

El mantenimiento que aconseja la marca es lavarlo con el champú específico CarPro Reset.
Y el que aconsejo yo al vivir en Galicia es: - lavarlo con el champú - secarlo siempre
Y por último mantenerlo con alguna cera o sellante. Carpro tiene el Reload, pero soy partidario de aplicar una cera cada 6 meses aprox para evitar marcas minerales en el tratamiento.
Siguiendo estas pautas puedes lograr tiempos de duración superiores a dos años.
No se aconseja el lavado en túneles ni boxes con champús de alta alcalinidad (muy agresivos).

CarPro ReLoad 500 mL - Coating en spray hidrofóbico

 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno pues a un coche que me han dejado le he hecho mi propio test 4x4 despues de 10 dias y 1400km mios lo arañe con ramas en el campo. Le di la cera krafft la mas mala y barata y borró los arañazos mucho y los de los tuneles de lavado igual los disimula de cojones... No se lo que durará esa cera pero para salir del paso me valió y nadie se dio cuenta :whistle:
 
Arriba