Encerado

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues a un coche que me han dejado le he hecho mi propio test 4x4 despues de 10 dias y 1400km mios lo arañe con ramas en el campo. Le di la cera krafft la mas mala y barata y borró los arañazos mucho y los de los tuneles de lavado igual los disimula de cojones... No se lo que durará esa cera pero para salir del paso me valió y nadie se dio cuenta :whistle:
¿Los borró, o los ha rellenado la propia cera?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Acabo de hablar con un taller de Barro (Pontevedra) que trabaja con CarPro, y ésto es lo que me dicen:

El mantenimiento que aconseja la marca es lavarlo con el champú específico CarPro Reset.
Y el que aconsejo yo al vivir en Galicia es: - lavarlo con el champú - secarlo siempre
Y por último mantenerlo con alguna cera o sellante. Carpro tiene el Reload, pero soy partidario de aplicar una cera cada 6 meses aprox para evitar marcas minerales en el tratamiento.
Siguiendo estas pautas puedes lograr tiempos de duración superiores a dos años.
No se aconseja el lavado en túneles ni boxes con champús de alta alcalinidad (muy agresivos).

CarPro ReLoad 500 mL - Coating en spray hidrofóbico

Me cito a mí mismo para comentar que hay pasé por el taller para que vieran el coche y me dieran más información para aplicar al coche el coating cerámico.

Me dicen que primero hay que aplicar un tratamiento previo para eliminar imperfecciones y que la pintura quede impoluta, que tendría un precio de 220 €, y posteriormente aplicar el coating cerámico, que serían otros 100 €. Eso supondría un día de trabajo para las 3 personas que trabajan en el taller.

La verdad es que no se me ocurrió pedirles más detalles de productos a utilizar, etc. Pero en principio no lo voy a hacer porque me parece mucho dinero, aunque si realmente requiere una jornada de trabajo de 3 personas, más los productos a utilizar, no sería caro. No se que os parece a los que tenéis más experiencia en esto del detailing.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Screenshot_20190114-212348_eBay.jpg
Esta cera me llego la semana pasada. Son 700 ml a buen precio y hablan bien de ella.
No la he aplicado todavía.
En la caja especifica que se puede aplicar tambien en cristales y plasticos.
Cuando la aplique ya dejare comentarios.
Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me cito a mí mismo para comentar que hay pasé por el taller para que vieran el coche y me dieran más información para aplicar al coche el coating cerámico.

Me dicen que primero hay que aplicar un tratamiento previo para eliminar imperfecciones y que la pintura quede impoluta, que tendría un precio de 220 €, y posteriormente aplicar el coating cerámico, que serían otros 100 €. Eso supondría un día de trabajo para las 3 personas que trabajan en el taller.

La verdad es que no se me ocurrió pedirles más detalles de productos a utilizar, etc. Pero en principio no lo voy a hacer porque me parece mucho dinero, aunque si realmente requiere una jornada de trabajo de 3 personas, más los productos a utilizar, no sería caro. No se que os parece a los que tenéis más experiencia en esto del detailing.
Yo no tengo demasiada experiencia en ello, pero te digo que los del taller, (dejando el trabajo de las personas si son 3 o más), el método ese ese.
Primero hay que descontaminarle de todo tipo de restos que estén depositados sobre la chapa, y luego se le aplica el coating.
El precio que te han dado, no se sale del que piden por ahí, está dentro de la media, pero en mi opinión, (como ves estamos de acuerdo en algo), es caro para lo que representa.
Yo al mio 4 o 5 veces al año le doy cera, y te dogo que la pintura está casi sin swirls de esos que llaman refiriéndose a las pequeñas rayas que se notan como si fueran pelos.
Yo siempre he dado cera a mis coches, y cuando se marchaban estaban de chapa casi perfectos.

Y al compañero Javi, eso de dar cera a los cristales, habrá que preguntarles luego a los limpias que tal van raspando en la cera, yo jamás se la daría, aligual que a los olásticos, la cera que le doy yo, avisa muy especialmente, de que no toque el plástico negro, que como se seque no saldrá nunca más, y de echo, es así, algún plástico de los de abajo, tengo algo blanquecino.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no tengo demasiada experiencia en ello, pero te digo que los del taller, (dejando el trabajo de las personas si son 3 o más), el método ese ese.
Primero hay que descontaminarle de todo tipo de restos que estén depositados sobre la chapa, y luego se le aplica el coating.
El precio que te han dado, no se sale del que piden por ahí, está dentro de la media, pero en mi opinión, (como ves estamos de acuerdo en algo), es caro para lo que representa.
Yo al mio 4 o 5 veces al año le doy cera, y te dogo que la pintura está casi sin swirls de esos que llaman refiriéndose a las pequeñas rayas que se notan como si fueran pelos.
Yo siempre he dado cera a mis coches, y cuando se marchaban estaban de chapa casi perfectos.

Y al compañero Javi, eso de dar cera a los cristales, habrá que preguntarles luego a los limpias que tal van raspando en la cera, yo jamás se la daría, aligual que a los olásticos, la cera que le doy yo, avisa muy especialmente, de que no toque el plástico negro, que como se seque no saldrá nunca más, y de echo, es así, algún plástico de los de abajo, tengo algo blanquecino.
Buena apreciación compañero, tomo nota.
En el video del fabricante se la aplican a los cristales para repeler el agua.
Relizare pruebas en algun plástico que no sea visible aver que tal y en los cristales en alguna ventana de casa, pro que no me vea la mujer que sino ya tendre faena :roflmao::roflmao:
 

IvanGC

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Después de bastantes productos y para sorpresa mia, después de probar 9HMR.FIX, una cera líquida que funciona y dura de verdad. Con una buena capa y dando concienzudamente, el coche queda espectacular y dura mucho, en mi caso más de 6 meses, aún lavando cada semana o dos con lanza de presión.
En eBay tienen copias que funcionan perfectamente también.
 

Adjuntos

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ver el archivo adjunto 1805
Esta cera me llego la semana pasada. Son 700 ml a buen precio y hablan bien de ella.
No la he aplicado todavía.
En la caja especifica que se puede aplicar tambien en cristales y plasticos.
Cuando la aplique ya dejare comentarios.
Un saludo.
Me autocito para dejar aqui mis impresiones sobre este producto, hoy lo he usado ppr primera vez y el resultado ha sido muy bueno.
Deciros que nunca habia aplicado este tipo de productos en ninguno de mis anteriores coches y que al ir leyendo las bondades que reportais sobre estos productos me anime a provar.
Este producto en concreto, se aplica fácilmente y sin esfuerzo, he usado dos valletas de microfibra, una para aplicar el producto una vez pulverizado sobre la chapa y otra para secar y dar ese efecto brillante. Una vez secado el producto deja una capa que hace que el trapo corra solo y al tacto la chapa queda muy suave.
En las indicaciones del producto dice que se puede usar tambien en cristales y plasticos lo cual tambien he probado y obtenido muy buenos resultados, dejando los cristales nada pegajosos y unos plasticos perfectos.
El articulo indica que tiene propiedades repelentes al agua tanto en cristales como en chapa y plasticos.
Por otro lado tiene un olor muy agradable.
La cantidad que he tenido que utilizar ha sido minima y ya que el bote es de 700ml creo que tendre para muuuchoos lavados.
Como decia la del anuncio... ya no puedo vivir sin el :D20190209_195620.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y espérate, a medida que le vayas dando más capas de cera, mejor notarás el resultado. Por cierto precioso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no lo coczco, es más, nunca le he aplicado un tratamiento cerámico a ningún coche.
Lo que sí hay que aclarar, que este tipo de tratamientos, no son cera, queesta si la das con el coche sucio, pués nada al poco tiempo se va y listo. este tipo de tratamientos, hay que tener varios factores en cuenta, y uno de ellos y primordial, es que la chapa del coche, tiene que estra limpia, y descontaminada de antemano, y luego al aplicarlo, cuidado que si no eres fino, te queda cada pegote que te puede dar la risa.
Hay alguna marca que tiene sus propios "borradores en caso de mala aplicación", pero yo si pretendiera tratr el coche así, me gasto 300€, y lo llevo a un profesional.
 
Arriba